En el marco de las 5 Revoluciones

La Comuna. El pueblo organizado y la guerra contra Venezuela

El pueblo venezolano se encuentra sumergido en una dinámica profundamente revolucionaria, su participación es democrática y protagónica, como en ningún otra parte del mundo el pueblo tiene la posibilidad de dar todos los días el debate en sus comunidades sobre el destino del país y la construcción de las políticas que a través del Consejo Presidencial de Gobierno Popular se convierten en políticas nacionales.

El sacudón anunciado por el camarada Nicolás Maduro a penas comienza y en este aspecto sigue siendo vital y transversal la participación popular como herramienta para luchar contra los enemigos de la revolución, los que nos atacan tanto desde adentro como desde afuera. Es vital el fortalecimiento de la conciencia popular, este proceso nunca debe acabar, debe ser continuo y lograr entrar en la dinámica diaria del pueblo. Esta madurez política debe traducirse en acciones concretas que configuran la lucha del pueblo, la movilización, el estudio y el carácter orgánico de la revolución son garantía para caminar por el sendero victorioso de la revolución.

El aparato militar tecnológico y mediático imperial constituye el generador de las líneas políticas en contra de Venezuela, su pueblo y el presidente Nicolás Maduro, inclusive continúa golpeando la imagen de líder mundial que tiene el Comandante Chávez a pesar de su desaparición física. Todo este andamiaje no esta completo sin las empresas privadas de comunicación, los partidos políticos y el empresariado pro-imperialista que tiene como función principal desangrar la economía a través de sus empresas, acá juegan un papel fundamental las familias dueñas de los principales bancos privados del país quienes se paran con intenciones de intimidación al gobierno nacional debido al gran poder económico que han acumulado durante estos 15 años de revolución, al final son los mismos.

El pueblo organizado debe tener conocimiento de toda la maraña mundial que se teje en contra de Venezuela para lograr implantar acciones que blinden al pueblo para resistir toda esta guerra. Es importante vernos en el espejo de Cuba, que luego de 50 años de lucha y bloqueo, continúa siendo atacada por el aparato ideológico imperial junto al aparato tecnológico militar que al final se convierte en una sola arma de guerra del imperio contra los países que no siguen su política intervencionista y de diseminación de la economía neoliberal.

La comuna es el espacio para la lucha contra el capitalismo en todas sus expresiones, en estos momentos nuestro país esta siendo atacado por el imperialismo norteamericano, ellos han logrado configurar una estrategia de guerra en donde no siempre se utiliza la violencia física, esta es una guerra nueva, de otra generación, en donde lo mediático es lo primordial en combinación con lo económico, por un momento veamos en detalle el estatus político de la oposición y nos podremos dar cuenta que están derrotados, pero resulta que el enemigo es mas grande, es el imperio con sus grandes, largos tentáculos y mil cabezas que se sumerge profundamente en el estado logrando que la respuesta de sus instituciones sea inconsistente y muchas veces en contra del pueblo, ahí tenemos el caso de Simonovis con citar solo un ejemplo.

No podemos dejar de luchar, todos los días, en cada calle, en cada cuadra, en cada comunidad hay un espacio para el combate cuerpo a cuerpo contra los enemigos de la revolución. Hoy mas que nunca debemos decir junto al Comandante Chávez y Nicolás Maduro:

Por el Poder Popular,

¡¡Comuna o Nada!!

¡¡¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!!!


josegomezvet@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3824 veces.



José Miguel Gomez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor