El llanero solitario: ¡Arre Plata, adelante!

El llanero solitario era un personaje que en mi niñez conocí en los pasquines publicados por la Editorial Mexicana S. A. de C.V. Papá me dejaba sentado en una piedra, bajo una palmera, en la acera de un bar. Mientras el disfrutaba el “striptease” y las cervezas, yo leía las aventuras del vaquero que montado a su caballo cabalgaba hacia las llanuras para enmendar injusticias con la ayuda del criado  astuto y limitado de lenguaje Toro. (No voy a entrar en el análisis ideológico que Ariel Dorfman hizo de este personaje, ni en la prevista excitación sexual derivada del striptease). Unicamente quiero asociar a este personaje con el discurso de Obama, en la noche del 10 de septiembre, cuando dijo: “el país "se encuentra más fortalecido que nunca y el liderazgo internacional estadounidense es la constante en todas partes del mundo"…"Le demostramos al mundo que podemos ir juntos en una estrategia que permita resguardar la vida de nuestros ciudadanos y apoyar a nuestros socios internacionales". Fuente: CNN en español. /10 de septiembre de 2014/09/05/PM.

Grandioso. Después de destruir las armas químicas sirias, crece la valentía de este presidente, quien con sus secuaces, decide ir a “enmendar injusticias”, como lo hacía el llanero solitario gritando desde su caballo blanco: ¡Arre Plata, adelante! .

"Esta campaña de lucha contra el terrorismo se libra a través de un esfuerzo constante, implacable para sacar a ISIS dondequiera que exista, utilizando nuestro poder aéreo y nuestro apoyo a las fuerzas de socios sobre el terreno"… Obama agregó que EE.UU. no puede contar con el gobierno de Siria: "Debemos respaldar a opositores moderados en ese país"…"Fortaleceremos a la oposición siria y le pido al Congreso recursos para equiparla".

Unas preguntas lógicas serían: Si el Ejército Islamista es la oposición moderada que enfrenta Bashar Al Assad, entonces; ¿Contra quién, Obama va usar el poder aéreo y ¿a quién va a fortalecer y equipar con recursos?

Todo esto ya no es conjetura, premonición o sospecha, es una declaración de guerra renovada contra Siria. Sin embargo, otra vez se va quedando el presidente Obama, solo en su aventura guerrerista, pues en el Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia y China vetaron el nuevo intento norteamericano de agresión a Siria. (Ver noticia en aporrea.org del 11/09/2014.)

Ahora bien, aunque las cosas estén así a nivel internacional, Venezuela no tiene que retroceder en la incesante lucha contra el imperialismo y la oligarquía, es preciso recordar que  Venezuela está obligada a seguir el curso estratégico señalado por Chávez o sucumbir. Los revolucionarios tienen que exaltar la energía para cumplir las 5 líneas estratégicas en todas las regiones del país y continuar en el esfuerzo de convivencia pacífica interna y externa, pero también requiere un fuerte impulso ideológico revolucionario, masivo, como necesidad para no ser sorprendidos y poder rechazar cualquier intento de agresión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1362 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: