La seudo “democracia” estadounidense está secuestrada

Golpe de estado extra suave en EEUU pretende apoderarse del mundo

Creo, no es nueva la idea del secuestro de la “democracia” estadounidense por el llamado “Complejo Militar – Industrial” y sus aliadas corporaciones transnacionales (Grupo Bilderberg), particularmente, a raíz del atentado a las Torres Gemelas el 11 de noviembre de 2001. El golpe se inició en la II Guerra Mundial, y a partir del 11/09/2001, podemos decir que el golpe extra suave, está consolidado. Para mantener al pueblo estadounidense en su complaciente ignorancia, se mantiene una supuesta democracia al estilo tercer-mundista, entre Republicanos y Demócratas, pero realmente se trata de una dictadura del complejo militar – industrial y las mayores corporaciones transnacionales. Eso es obvio, pero sorprendentemente, los estadunidenses parecen no enterarse. Una de las estrategias usadas ha sido crear un terror generalizado en su población, primero fue el terror a los comunistas, con el Mc cartismo, ni en Hollywood se salvaron, y la guinda, el supuesto atentado a las Torres Gemelas. Así, en nombre de una supuesta defensa, el gasto militar y las ganancias de la guerra llegan a las nubes, y el pueblo estadounidense, manipulado por una campaña de terror, acepta y se hace la vista gorda con las violaciones a sus propios derechos humanos, a su privacidad, los interrogatorios mejorados (con tortura), cárceles clandestinas, secuestros en cualquier parte del mundo, genocidios bajo la farsa de buscar armas de destrucción masiva que saben no existen, etc., y de ñapa, si alguien como Julian Assange o Edward Snowden los denuncia, entonces, esos son los criminales y no ellos. El descaro y la hipocresía reinan, hasta Obama acepta públicamente que se han hecho torturas, y la NSA y la CIA tienen expresamente el espionaje como una de sus funciones.

Como instrumento del golpe, a las tres ramas de gobierno estadounidense (ejecutivo, legislativo y judicial) le surgió un retoño cada vez, más poderoso, el llamado “Estado de Seguridad Nacional”, una especie de gobierno dentro del gobierno, cada vez más insaciable e incontrolable en su apetito de desarrollo y dominio, bajo la bandera de una supuesta seguridad de la nación. Este Estado dentro del Estado comenzó a desarrollarse en el cuso de la II guerra mundial y ganó base y poder durante el desarrollo de la llamada guerra fría. Y con los atentados del 11 de septiembre, ya podemos hablar de golpe de Estado extra suave. Creo es verdad la teoría policial que lo primero que hay que hacer en la investigación de un delito, es ver quién o quiénes se benefician, y sabremos quienes son los autores, ya vemos que no es tan descabellado, ni conspirativo, situar las sospechas de los referidos atentados en el “Estado de Seguridad Nacional”, liderado por el “Complejo Militar – Industrial” y sus aliados. Y quien se le oponga, llámese Kennedy, u otro como el pacifista Martin Luther King, paga las consecuencias.

Algo de historia del Golpe. Al finalizar la II guerra mundial, el propio presidente Eisenhower señalo en su discurso de despedida (17/01/61):

“Esta conjunción (combinación) de un sistema militar inmenso y una gran industria armamentística es algo nuevo en la experiencia estadounidense. Su total influencia, económica, política y hasta espiritual, se siente en cada ciudad y cada oficina del gobierno federal. Comprendemos su necesidad, pero no debemos fallar en entender sus graves implicaciones. … En los Consejos de Gobierno, debemos guardarnos bien de que el complejo industrial militar llegue a tener una influencia injustificable, sea o no alentada. Hay potencial, y seguirá habiéndolo, para que se produzca ese desastroso aumento de poder a todas luces inapropiado. … No debemos dejar nunca, que esa conjunción (combinación) ponga en peligro nuestras libertades o procesos democráticos…”.

En el mismo tono, el General Douglas MacArthur, señaló en 1957: “Nuestro Gobierno nos ha mantenido en un estado de miedo perpetuo – nos ha mantenido en una estampida constante de fervor patriótico – a la llamada de una emergencia nacional grave. Siempre ha habido algún terrible malvado en casa, o algún monstruoso poder extranjero que nos iba a tragar enteros si no lo apoyábamos ciegamente y accedíamos a desembolsar los exorbitantes fondos que se demandaban. Sin embargo, en retrospectiva, estos desastres parece que nunca han sucedido, parece que nunca han sido demasiado reales”. Ya antes en 1951, MacArthur había señalado: “Que nuestro país vaya ahora encaminado hacia un modelo de economía basada en las armas es parte del modelo general de una política desacertada, alimentado con ayuda de una psicosis, inducida artificialmente, de histeria de guerra y nutrida a partir de una propaganda incesante alrededor del miedo.” General Douglas MacArthur, discurso del 15 de mayo de 1951.

Aunque no podemos decirles “tardes piaste pajarito”, porque lo hicieron temprano, inútil fueron sus advertencias. No podemos decir, que no hubo quien se diera cuenta de los que pasaba y podía pasar, como vemos, grandes personajes lo advirtieron. Y más bien, no sólo, no se les puso freno, por el contrario, ese poder ha avanzado en su legitimación, se ha creó la llamada “Comunidad de Inteligencia”, federación de 17 agencias de inteligencia estadounidenses, un ministerio o department, como se les llama por esos rumbos, el “Departamento de Seguridad Nacional o Homeland Security”, y ya desde hace tiempo, se creó la Agencia Nacional de Seguridad “NSA” por sus siglas en ingles, especie de CIA para todo lo relacionado con información, incluso espionaje informático, para complementar a la CIA, ya que ésta, por el decreto ejecutivo 12333, tiene prohibido realizar investigaciones y vigilancias dentro de los Estados Unidos.

Es así como en el caso de la guerra de Viet Nam, el ex presidente Truman (demócrata) hizo el compromiso original, el ex Eisenhower (republicano) lo secundó y el ex Kennedy (demócrata) lo intensificó. El naciente Estado dentro del Estado, el Complejo Militar – Industrial, lo decidió más allá de Republicanos y Demócratas, es obvio concluir que la supuesta “democracia modelo”, es una pantomima, una farsa de la burguesía imperial dominada por el Complejo Militar – Industrial y sus transnacionales aliadas. Y el golpe extra suave, iniciado con la II guerra mundial, un éxito. Es así, como, una pequeña guerra aquí, una pequeña guerra allá, una guerra de "baja intensidad" por allí, y una guerra de "mediana intensidad" más allá, como "guerras controladas"-son estrategias que mantendrían las ganancias de Complejo subiendo, sin causar un conflicto mayor o mundial que podrían paralizar por completo los mercados mundiales. Entonces, no es que luego de derrocar a Sadam o a Kadafi, las cosas se complicaron y les salió el tiro por la culata, no, todo está fríamente calculado para generar mil millonarias ganancias al llamado Complejo Militar – Industrial y sus aliadas transnacionales, en especial, las del llamado grupo Bilderberg.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2509 veces.



Felson Yajure


Visite el perfil de Felson Yajure para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: