Gaza: El único Estado del mundo llamado Franja por obra de arbitrarios mandatos

Profundamente conmovida ante la tragedia palestina, hace días quería escribir unas líneas para expresar mi solidaridad hacia ese milenario y sufrido pueblo;. pero, sobre todo, mi indignación, que es la indignación de todo ser humano que se precie de serlo. Pero no encontraba cómo hacerlo. Es tanto el horror que se siente al ver en las pantallas de televisión la hecatombe que está padeciendo un pueblo indefenso, que no surgen las palabras que expresen a cabalidad los sentimientos. Habrá que inventar vocablos para sacudir la conciencia de los bárbaros y de aquellos que se hacen los ciegos y sordos al clamor de los que piden se termine esa barbarie..

¡Palestina! Una nación ahora llamada FRANJA (La única en el mundo así llamada) por obra de MANDATOS absolutamente arbitrarios, impuestos y carentes de toda justicia…

El primer mandato mítico la convirtió en TIERRA PROMETIDA: En el Antiguo Testamento leemos:

Inmigración de Abram a Palestina

Estas son las generaciones de Teraj: Teraj engendró a Abrom, Najor a Aram, Aron engendró a Lot y murió Arom antes que su padre Teraj en su país natal, en Ur de los caldeos. ..Tomaron abraham y Najor mujer cada uno. El nombre de la de Abram Sarai y la de Najor Meleas….Tomó pues Teraj a Abram, su hijo, a Lotel, el hijo d Lot, el hijo de Lot, el hijo de Aron, hijo de su hijo, y a Sarai, su nuera, la mujer de su hijo abraham y los sacó de Ur Casidin para dirigirse a la tierra de Canaan, y llegando a Jeran, allí se quedaron.

Historia de abraham

Dijo jahve abraham: Sal de la tierra de tu parentela de la casa de tu padre para la tierra que yo te indicaré: Yo te haré un gran pueblo, te bendeciré y engrandecerá tu nombre que será una bendición. Y bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que maldigan…

Y salieron en dirección de la tierra de Canaan y penetró hasta el lugar de Siquen, hasta el encinar de Moreli. OTRORA ESTABAN LOS CANAíNEOS EN LAS TIERRAS.

Es bastante claro el Mandato y la procedencia de Abram según el Antiguo Testamento escrito en hebreo. No se ha establecido la cronología exacta pero ahora el Sionismo lo hace vigente y ecuménico cuando en las tierras de Canaan estaban habitadas por pueblos y lenguas diferentes que después formaron los tres troncos religiosos: el judaísmo, el cristianismo y el islam y como si los palestinos no tuvieran sus raíces en esas tierras y por lo tanto propias y con el mismo derecho a habitarlas. .

Palestina fue dominada, posteriormente por el Imperio Otomano, hasta que el Reino Unido derrotó el ejército turco y ocuparon Siria y Palestina. El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda administraba esos territorios de facto por un Mandato que entró en vigor en 1922 hasta que el Gobierno británico anunció que trasladaría el Mandato a la Organización de las Naciones Unidas. Entonces, por las presiones sionistas de Estados Unidos y Europa sus grandes consorcios económicos, se decide la división de Palestina.. El Mandato establecía: El gobierno de su Majestad ve con buenos ojos el establecimiento en Palestina de un hogar para los judios y utilizará sus mejores medios para la consecución de esta causa. Sin embargo, debe quedar claro que no debe hacerse nada que perjudique los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judias existentes en Palestina o que merme los derechos y estatutos políticos que gozan los judíos en cualquier otro país.

Así se crea el Estado de Israel, bajo un mandato ilegal y absolutamente ambiguo porque menciona los derechos civiles y religiosos de las comunidades no judias y no menciona para nada el derecho de propiedad de la tierra de los palestinos existentes desde antiguo y sólo los señalan como no judios; en cambio mantienen los derechos y estatutos de los judios en cualquier otro país.

Palestina queda fraccionada en dos Estados independiente y Jerusalen internacional.. Estados Unidos reconoció inmediatamente al Estado de Israel pero, hasta el presente, el Estado Palestino, apenas se le reconoce como Observador en la ONU culpable de su desaparición.

Los judios, ya en posesión de su Estado, declaran: Llamamos a los árabes que viven en el Estado de Israel para que preserven la paz y participen en la constitución de un del Estado de Israel siendo reconocidos como ciudadanos en pleno derecho , con opción a ser representados en todas las instituciones provisionales y permanente. Ya se consideraban aparte y llamando a los dueños de las tierras palestinas a que se consideraran como aceptados y declararon_ Nuestra intención es establecer una sociedad para que Palestina sea tan judia como Inglaterra es inglesa y América es americana. No se puede decir que engañaban. ¡Mas claro no canta un gallo! Definitivamente, Palestina era un pueblo ocupado. Y así lo señalan la mayoría de los libros de historia.

El Imperio británico, Estados Unidos, los eternos socios y la ONU, dejaron un reguero de pólvora: ¿Cómo puede reaccionar un pueblo que ha sido ocupado, disminuido, diesmado, expulsado de su propio territorio, convertido en una inmensa cárcel, por mandatos fuera de toda ley? ¿Debe quedarse con los brazos cruzados y no defender lo que le pertenece?

Luego se fueron utilizando métodos más violentos: se crearon las dos principales organizaciones terroristas judias: Irgun Tsva i Lecumi (Organización Militar Nacional) y el Grupo Stern, formado por los seguidores del terrorista Abraham Stern. Los terroristas sionistas asesinaron a Lord Moyne. Ministro de Estado Británico para el Oriente Medio. Inglaterra y Estados Unidos tenían un dilema: por un lado apoyaban al Sionismo, pero por otro, tenían grandes intereses petroleros en los países árabes. De alguna manera, esa era una balanza. Lamentablemente, para la Palestina de hoy, esas grandes potencias han destruido a Irak y a Libia y Arabia Saudita tiene sus intereses en Occidente.

Con la guerra de los años sesenta, se fortaleció todavía más Israel. En esas fechas., los extremistas del Irgun y el Grupo Stern llegaron al pueblo de Dir Y assin y asesinaron a sus habitantes. Estas acciones tan terribles de los sionistas aterrorizaron al pueblo palestino y apresuraron su huida. Fue un verdadero éxodo: alrededor de un millón de palestinos abandonaron sus tierras por temor al terrorismo sionista. Empezaba a dibujarse la nueva configuración de Palestina que, paulatinamente, gota a gota de sangre derramada, la han convertido en una Franja de 14 kilómetros, y aún así, no están conformes: vemos un ensañamiento feroz sobre un pueblo, sin importarles que el mundo entero repudia esa crueldad. Netanyahu declaró que no tenía más opción.. ¡Claro que la ha tenido! Ha debido y debe acatar las disposiciones de las Naciones Unidas de respetar las fronteras del 67 de Palestina, ha debido y debe dejar de construir más colonias judias en territorios ¡los que les queda! de Palestino. Esas criminales acciones son hechas para provocar al grupo Hamas y a la Resistencia palestina. Los sionistas lo saben y por eso lo hacen. Lo demás es pura hipocresía de ellos, de Estados Unidos, de Inglaterra y de la OTAN. La táctica es aterrorizar, destruir para después tomar posesión de las tierras. Así ha sido eimpre. No les interesa el diálogo: por eso los sionistas más encarnizados asesinaron a Isaac Rabin. Para los fanáticos sionistas la paz es la posesión total de las tierras de Palestina. ¡Todo! ¡No quieren dejar a los palestinos ni siquiera los catorce kilómetros de Gaza! ¡Si esa acción no es terrorista, no sé cómo puede llamarse!

Vimos a soldados sionistas salir de Gaza muertow, pero de risa, y la gente celebrando y bailando cada vez que las bombas matan niños, mujeres y hombres. Acciones sólo comparables a las de los circos romanos donde la gente reía y aplaudía cada vez que los leones destrozaban a los cristianos. A los Hamas los llaman terroristas por defender a su pueblo que sólo quiere vivir en sus lares en paz, pero ¿cómo llamar entonces a un poderoso ejército invasores que, validos de su fuerza descomunal matan y destruyen pueblos enteros como Afganistán, Irak, Libia, y tantos que han destruido a lo largo de la historia ¡Guerra Santa! ¡En nombre de Cristo se asesinaron y diesmaron a los indígenas de toda Latinoamérica! No puede hablarse de Guerra Santa cuando se realiza con asesinatos. La santidad es amor, fraternidad, respeto por lo del otro, El mundo que está construyendo, o mejor dicho: destruyendo, los imperios y su terrorífico brazo armado: la OTAN, es para llenarse de horror. En Latinoamérica tenemos que poner las barbas en remojo. Afortunadamente, Latinoamérica entera grita: ¡SOS a Palestina! "!Todos somos Palestina!

Blanca Sánchez

blansan@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter