La OTAN el brazo armado del imperialismo

La Organización del tratado del atlántico norte, es una organización internacional político militar, fue creada en 1949 por los signatarios del Tratado de Bruselas (BélgicaFranciaLuxemburgoHolanda y el Reino Unido), Estados Unidos Canadá, junto a otros cinco países europeos que fueron invitados a participar (DinamarcaItaliaIslandiaNoruega Portugal). Su objetivo fundacional fue dedicarse a la organización europea tras la Segunda Guerra Mundial y ante la amenaza de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Después de la constitución de la organización, se sumaron otros nueve países. En 1952, se unieron Grecia Turquía. Tres años más tarde, se incorporó la República Federal de Alemania. Recién en 1982 se sumaría España y, en 1999, harían lo propio la República ChecaHungría Polonia, estos países de la Europa del Este.

La organización tiene su base en Bruselas (Bélgica), mientras que su comando militar se encuentra en Mons (Bélgica).

En esos momentos, se agrupo el capitalismo mundial y sus intereses para combatir el socialismos Soviético que derroto a Hitler, y se agrupan en una organización para dominar al mundo una vez que los aliados ganan la II segunda Guerra mundial; comenzó la era de la llamada Guerra Fría, donde en 1989, se viene abajo el muro de Berlín, y cae el socialismo soviético, la penetración de la CIA (cuerpo de inteligencia Americana) a altos niveles de partido comunista, permitió el derribo de este gran esfuerzo socialista. El cual llevo a la Unión Soviética al gran desarrollo industria, económico, comercial y convertirse en una gran potencia mundial. Se diluye la esperanza del socialismo sin que la OTAN, dirigido por el imperio Norte americano, dispara ni un solo tiro, fue el primer golpe suave en el mundo al estilo de la revolución naranja y el caso Ucrania. Se supone que una vez acabada el socialismo soviético y el PACTO MILITAR DE VARSOVIA; debería también haber desaparecido la OTAN. Sin embargo esto no sucedió, los Estados Unidos  y el Reino unido diseñaron el Neoliberalismo salvaje, que intentaron imponer al mundo y crear un mundo Unipolar; por ende la OTAN, donde esta países con monarquías, ex colonias y ex antiguos reinados, con ansias  de volver a ser imperios.  Es utilizado después de 1989, como instrumento de invasión a países que NO ESTAN ALINEADOS, a los intereses Gringos, busca es resolver su derecho a la injerencia en aquellos conflictos que geoestratégicamente interesen para preservar su zona de influencia con el fin de adueñarse de los recursos naturales y hasta humanos, de manera que sus países miembros puedan contar con los recursos para seguir operando y aumentando las ganancias, al conseguir recursos naturales sustraídos violentamente de los países invadidos, pagando la más barata mano de obra al llevar sus fábricas a lugares donde las personas trabajan en condiciones de casi esclavitud. Como en el caso de Afganistán(invasión), Irak (Invasión), Libia (invasión). Ya el imperialismo va por las riquezas energéticas de los países en vías de desarrollo, continúan en el plan estratégico de la OTAN, Siria (intento del derrocamiento de su presidente), propiciando una guerra civil, con la penetración de mercenarios desde Turquía( miembro de la OTAN), e ISRAEL – Sionismo internacional. Aliado histórico de los Norteamericanos y el mayor represor del mundo Árabe. Aun SIRIA, no ha sido invadida, solo porque dos países  (Rusia y China) del consejo de seguridad de la ONU, han vetado la intervención militar; como consecuencia, se activo el derrocamiento de un aliado de los Ruso como lo era Ucrania, donde fue derrocado su presidente, tras la preparación de un golpe suave, de esta manera ejercen presión al gobierno ruso, para doblegarlos y permitan la invasión a SIRIA.

En el caso del continente Americano la OTAN tiene presencia en siete bases militares en Colombia, Aruba, Curazao, Argentina (Las islas Malvinas), Cuba (Base Guantámano), Costa Rica, Chile, El Salvador, Haití, Honduras, Puerto Rico, entre otras.

En la medida en que avanza el plan hegemónico del imperialismo en el mundo Árabe, una vez que logre la OTAN, concretar el derrocamiento y invasión a SIRIA, vendrá como próxima victima IRAN(país también con grandes reservas energéticas y con autodeterminación y con una revolución islámica que defiende la cultura y el desarrollo de su patria en el proceso que ha consolidad de liberación nacional).

En el caso, de América del Sur, donde la mayoría de sus pueblos  están en un proceso de liberación nacional, con gobierno que defiende los intereses de su patria; deben urgentemente conformar una alianza militar (Unidad de Defensa Integral de los América Sur). Con referencia del gran Legado del Libertador Simón Bolívar. Ya que los voraces buitres del imperialismo mundial vienen por nuestros recursos energéticos. Venezuela cuenta con las mayores riquezas petrolera del mundo, gas, agua, igual Bolivia, Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y por supuesto la Amazona que comparte varios de estos países, con grandes riquezas energéticas. Es urgente y necesario crear dicha organización internacional con un Estado mayor Militar, con ejercicios militares conjuntos y que podamos pelarles también los dientes de frente, cara a cara a la OTAN. No podemos permitir Golpes continuados, invasiones a nuestros países; debemos defender los intereses de la patria grande de América del Sur y centro América.

Frentesocialista@hotmail.com

frentesocialistademasas.blogspot.com

@FSMC477



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter