Brasil 2014, un mundial sin revolución

Cuando nos encontramos en las previas de la inauguración de la Fiesta Mundialística del Mundial en tierras Latinas, Brasil 2014 nos obliga dentro del ambiente de alegría regional, que una nación de nuestro continente se haya levantado con la gloriosa bandera de ser el protagonista espacial de conducir la organización de tan magno evento. Digo espacial, porque es importante resaltar que los diferentes astronautas que orbitan alrededor de nuesta órbita podrán acceder en tiempo real de las imagenes en pleno desarrollo de ésta contienda deportiva que aglutina a los mejores exponentes del balónpie mundial.

En éste sentido como las transnacionales de la desinformación dan una descomunal cobertura a la inauguración de la ceremonia de apertura de la gesta deportiva, que desvía totalmente la atención de los problemas de la sociedad mundial, y ante ello; vale la pena preguntarse:

¿Representa tal amplísima cobertura del Mundial Brasil 2014, un artilugio impulsado por la política comunicacional del Imperialismo Norteamericano para hacer cada día más inerte la conciencia de los Pueblos y desviar la atención de la humanidad ante una posible invasión guerrerista en Ucrania, la semana siguiente a la finalización de la Copa mundial?.
¿Qué medidas tomará Rusia, para evitar una posible invasión a la recien añadida república a su territorio, ante una posible amenaza Grenga?.

Por otro lado, al citar la campaña publicitaria de la empresa NIKE, específicamente en el video que circula en las redes sociales y el portal web de dicha empresa, titulado: "EL PARTIDO DEFINITIVO" con su peculiar eslogan "EL MAYOR RIESGO ES JUGAR SOBRE SEGURO", en el cual, Ronaldo encarnizando en un comics desarrollado bajo las últimas tecnologías de animación 3D, representa un Cazador Furtivo de Talentos; que nada alejado de la realidad actual del Lobbie FIFA, caza los jovenes talentos, representados por jugadores de alto rendimiento en la disciplina deportiva. Todos participantes de la actual contienda, en el cual, se destaca la cacería como animales para llevarlos a una partida final contra un equipo sobrenatural, a través de mecanismos explotadores cual circo en la época del Imperio Romano. ¿Cúal es el carácter ético del órgano rector del Fútbol para evitar la cosificación cada día más deprativa del ser humano para justificar la práctica deportiva?.

La influencia notoría que adquieren las redes sociales como catalizadores de los fenómenos humanos en el ámbito de las relaciones internacionales, afirman teoría de NOAM CHOSWKHY la supramacía e influencia del Estado Ampliado, sobre las bases del tradicional y vulnerable Estado-Nación en la era digital v 2.00. Ésto lo podemos presenciar, ante los indicadores métricos que minimizan a cifras estadísticas, las repercusiones sociales y cua201032714litativamente históricas, que el Fútlbol, como disciplina profesional ha tenido sobre la humanidad. Las cuales se pueden consultar en la cuenta oficial del organismo FIFA en la red social twitter: @fifaworldcup_es, que supera, cuando faltan escasamente 8 horas para la inauguración la siguiente medición: Tweets totales + de 3.548, Siguiendo 298 y Seguidores + de 430.000. Así mismo, presenta una ficha técnica resumen, en la cual destacan los siguientes datos: 19 Competiciones, 2.208 Goles, 8 Campeones, 16 Anfitriones, + de 34 Millones de Espectadores, 772 Partidos, 76 Equipos y 6.598 Jugadores. Lo cual, se traduce en un incremento porcentual de más del 188 % de interacción de los usuarios e internautas, generando una cifra de más de 21.8 Millones de Me Gusta en la otra de las redes sociales más populares como lo es Facebook.

Pero cuando analizamos la realidad social, en términos cualitativos de la balanza costo-benificio que el mundial de Fútbol BRASIL 2014, ha traido a la población Brasilera, con especial de mejoras tanto en el nivel como en la calidad de vida de los sectores más populares de ésta nación, que oscial por el orden de 201.032.714 millones de personas. Considerando por otro lado, la afectación directa de las hábitas de los grupos originarios de la población Aborigen de las tribus desplazados por la necesidad de acondicionar megaestructuras futbolíticas y de servicios, sacrificando reservorios naturales que sucumben ante la mano depretativa del desarrollo postmodernista.

Está contradicción en el discurso oficial de la actual Presidenta, Ruseelf ha sido criticado por el desbalance en cuanto a la práctica de la administración y establecimiento de prioridades financieras vinculadas a las problemáticas de salud, educación y vivienda que demanda gran parte de la población Brasilera y que ha sido comunicacionalmente explotada por sus adversarios políticos, que han considerado al Mundial Brasil 2014, el evento deportivo más costoso en la história en su clase. Referencialmente considerado como factor de exclusión al servicio de las clases económicamente poderosas, vulnera las condiciones de acceso de las mayorías en condiciones solidarias para presenciar al espectáculo en vivo. El Gobierno en respuesta, presenta también sus indicadores de beneficios al desarrollo nacional entre los cuales destacan 600.000 Turistas en la fecha inaugual y 65.000 empleos directos e indirectos para mano de obra calificada nacional para ejecución de obras. A parte de las condiciones objetivas que ratifican la imposisión de la Paz en las Favelas, por parte del Aparato Represor del Estado Burgués encarnecido en manos del Ejército, también más vigente que nunca en la República DEL ORDEM E PROGRESSO.

Las constantes denuncias de casos de violación de los DD.HH por parte de las ONG
´S en contra del Gobierno Suramericano hacia los derechos de los ciudadanos que ejercieron permanentes jornadas de protestas en contra de la invasión abrupta de espacios naturales, desplazamiento forzado de comunidades enteras donde se previó la amplicación de sedes deportivas y de servicios, nos permiten inferir que las críticas cada día serán más férreas, tanto por el carácter individualista que desde la máxima magistratura de la nación Careoca, brindó poca participación a los Paises miembros de la UNASUR, para la cooperación internacional integracionista en pro del logro de los objetivos regionales que puedieron haberse planteado si se hubiese acordado una agenda común que incluyera el aporte de los aliados de la pátria Lationamericana como por la poca participación a la población en relación a las medidas tomadas para garantizar la ejecución del mundial.

Lo cierto es que la demostración de poder económico que Brasil, como economía emergente de anteponerse a otros paises desarrollados en la escogencia FIFA, para ser sede de la Copa Mundialista del año 2014; refiere el amplio horizonte que posicionará a el gigante del sur, como potencia emergente integrante del BRICS. La reflexión final, ¿Soñará el alto mando político de la Revolución Bolivariana, crear las condiciones de traer a la pátria de Bolívar y Sucre, la posiblidad de ser sede una copa Mundial Futbolística pero con un orden Socialista?. ¡CHÁVEZ VIVE, LA PÁTRIA SIGUE!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3209 veces.



Germán Jesús Subero Marín

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Germán Jesús Subero Marín

Germán Jesús Subero Marín

Más artículos de este autor