Intervención obstinada

Esta vez Estados Unidos está jugando fuerte. Sus voceros insisten en que no van a claudicar por “liberar a Venezuela del régimen que la oprime”. Obama dixit. Democracia y libertad. El gobierno gringo usa ambos términos como si fuera un juego de ping-pong. Son su portaestandarte, que esconde los mecanismos genocidas que aplican luego de que logran que la desestabilización y la intervención que propician se consolide.

Hay opiniones. Bush y Obama, vale decir los halcones del Pentágono, que representan los mismos fines del imperio, consiguieron un hueso duro de roer con la revolución bolivariana. Desde 1999 están buscando eliminar este proceso. El golpe de Estado de 2002 y el paro sabotaje petrolero que le continuó, fueron la prueba de fuego para el gobierno bolivariano. El pueblo, bajo el liderazgo del presidente Chávez, soportó estoicamente esa arremetida y salió adelante.

Hoy vemos cómo en Bolivia, Ecuador, Argentina y Brasil se presentan focos desestabilizadores, algunos conatos severos para poner en jaque esos gobiernos progresistas. Estados Unidos quiere ver el mapa de América Latina con gobernantes como Uribe, Piñera y Martinelli, si no empresarios, absolutamente complacientes con sus peticiones como aquel que permitió que instalaran siete bases gringas en su territorio y se plegó a la implementación del Plan Colombia. Entregó la soberanía de su patria.

Esa ofensiva intervencionista tiene como voceros a los más altos cargos, del Presidente para abajo. B. Obama, J. Biden, J. Kerry, J. Kelly, R. Jacobson, cuando ven que los actos terroristas bajan, declaran diciendo que “no descuidan el caso venezolano” y que “frente a la crisis estudian implementar sanciones contra Venezuela”. Es vox pópuli el financiamiento descarado que están haciendo a los golpistas. No cubren las formas.

La palabra derechos humanos da para todo. Legisladores de ese país presentaron una Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela de 2014. ¡Increíble! Incluye esa ley aprobar la bicoca de 15 millones de dólares para “ayudar a los demócratas, a los MCS y a los manifestantes pacíficos” frente a la “violencia masiva y la represión llevadas a cabo por el presidente Maduro”. Tal como lo está leyendo. ¿Cómo se llama esto?.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1821 veces.



Asalia Venegas


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor