Lo que en realidad quiso decir el Senador Marco Rubio de EEUU

Quiero mostrales a ustedes la foto de como ven los manifestantes de los países invadidos por EEUU, y de los que aquí reclaman sus derechos humanos, se calcula en decenas de milllones de personas que han salido a las calles a manifestar, y estaban manifestando por las cosas que les digo, la inseguridad, la violencia, invasiones, destrucciones, bombardeos, la falta de bienes básicos, la falta de oportunidad, la represión política, falta de servicios medicos gratuitos, la falta de vivienda que los hace vivir en estacionamiento. Entre tanto, Obama, los Bush, los Clinton, los Kerry , los halcones de la guerra y sus secuaces viven una vida de lujo a costa de sus guerras.

Los gobiernos de EEUU están rodeados de individuos que viven a sus anchas por el negocio de la guerra, al igual que sus socios y protegidos. Como por ejemplo terroristas, desestabulizadores de los gobiernos de Cuba y Venezuela que se dan la gran vida en Miami y de aquí mandan dinero a sus países para fomentar la violencia terrorista. Mientras que nuestra gente en Nueva Orlean, Brown mueren de frío y hambre ante la indolencia de Obama y sus secuaces.

Les voy a mostrar unas imágenes de cuales han sido las respuestas por parte del Gobierno, aquí está la primera (sobran fotografías en la web), esta es la Policia que custodia la Casa Blanca que mató a la ciudadana Miriam Karey porque se le fueron los frenos frente a la casa presidencial. Estas son las fotos de la represión contra la gente que manifestó por la muerte del joven afro Tryvon Martin

Estas son bombas de racino arrogadas sobre la población civil de Iraq y de Afganistan. Son fabricadas aquí en EEUU. Han matado más de 1.500.000 personas en esos países. Vean estas armas que se usan contra los manifestantes aquí en EU. Vean las fotos de los presos sin juicio de Guantanamo..

No son las únicas fotos que tenemos, aquí hay más fotos de más bombardeos a Libia con nuestros drones. Nuestro Presidente Obama patrocino este bombardeo y la Clinton lo celebró.

¿Cuál gobierno civilizado en la tierra envía a su ejército de jóvenes y su aviación a bombadear poblaciones civiles; que gobierno mata a una idenfensa dama y su niña porque se le van los frenos?

. Pero no termina eso con los guerras y represión. El gobierno de Obama está detras de las cuantuosas muertes en Ucrania. Envió para allá unos cinco mil millones de dolares, para financiar a unos grupos llamados euromaidan. Estos grupos no llevan uniformes, se llamaban manifestantes pacificos y quemaron los edificios públicos de Kiev.

El Gobierno está diciendo que estos grupos golpistas están actuando por si solos, que no están coordinados. Pero tenemos muchos informes que estos grupos coordinan con la oposición y con el Secretario de Estado J Kerry para aterrorizar a la gente y para matar. Ese libreto se aplica en Venezuela. Hay tres grupos principales que quiero subrayar en Venezuela: Voluntad Popular es uno de ellos, se basa en Caracas, Táchira y Mérida es de la extrema derecha y lógicamente está armada, tiene radicales que dicen que están dispuestos a matar, de hecho este grupo tuitea contra los chavistas diciendoles sapos para que así los busquen y maten. Los otros dos son Primero Justicia y Javu. Los dos primeros tenían alcaldes que dirigían a los terroristas. El tercero es un reducto de violentos mercenarios.

Les voy a mostrar la historia de un par de  personas, la primera , Santiago Enrique Pedroza degollado por una guarimba con una guaya. Iba para su trabajo Así mueren muchos que tratan de quitar las barricadas. Mueren miembros de las fuerzas aramadas por francotiradores. Aquí una foto de los francotiradores. Y miren el arsenal que tienen los grupos armados para matar. Un señor llamado Camión se encargaba de comprar y vender esas armas para francotiradores.

Aquí está el sargento segundo de la Guardina Nacional Bolivriana, Jhon Rafael Castillo de 23 años, lo mató un francotirador. Y nuestro gobierno, el de Obama está apoyando financieramente esto. Miren las fotos de los francotiradores de esos grupos vinculados a dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia y Javu.

El gobierno de Obama y sus aliados como el Panama apoyan a la diriegencia terrorista de Venezuela. A una diputada la nombraron embajadora alterna. Aquí quiero mostrales una foto del 20 de diciembre de 1989 cuando el gobierno de Bush bombardeo Panama y mató unos 3 mil panameños. Sin embargo ahora Panama hace todo lo que le diga Obama. Esa ex diputada, ahora embajadora del país bombadeado en 1989, entra y sale cuando quiere de Venezuela.

La OEA representa a las naciones en el hemisferio occidental, ha recuperado la dignidad que perdió antes. No ha cedido a la presión de nuestro gobierno, de Obama. 

Ya estoy muy descorazonado con nuestro poder legislativo que en lugar de velar por nuestros ciudadanos estadounindeses que padecen de hambre, que sus niños disparan a sus compañeritos de clases anda llevando muertes a Iraq, Afganistan, Libia, Siria, Ucrania y Venezuela.

Pero no solo estamos preocupados por eso, tendremos que estar indignados por esto. Así como estamos indignados cuando las cosas no funcionan en otras partes del mundo, y ponemos sanciones como lo hacemos, como si fueramos los dueños de la humanidad. Una verguenza, que el liderazgo de nuestro propio gobierno, no ha hecho suficiente para lidiar con esto. Creíamos que Obama iba a cambiar las cosas, pero seguimos siendo el mismo EEUU injerecista de siempre.

Pero podemos cambiar eso, y espero que lo vayamos a hacer. Lo que espero hacer en los próximos días es proponer sanciones específicas contra Obama y sus secuaces antes que nuestra economía sucumba despues que los rusos nos sanciionen por haber metido nuestras narices en Ucrania. Obama, estamos ndeudados con China y Rusia, nos van a sancionar.

Les agradezco por su tiempo sobre este tema, espero que podamos lograr que EEUU deje de llevar muertes a otros países y se ocupe de nuestros graves problemas..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5085 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas