Lo que va de Michael Moore a Jared Leto. Hollywood y los twitter, hacen la venia

Es conocida la función de Hollywood en la propagación ideológica del Capitalismo.

Es decir, la doble función que cumple. En primer lugar es un excelente negocio, que produce  buenas ganancias a sus propietarios, y luego es la fábrica,  de fantasías  cargadas de ideología anti progresistas , mentiras edulcoradas , mentiras brutales y  violencia agresiva,  en defensa del sistema capitalista, que a través de la distribución monopólica, que posee en la  televisión y los cines,  penetra agresivamente en la  conciencia de miles de millones de espectadores en el mundo .   

Perder de vista esa potencia,  es peligroso, puede  hacer  bajar la guardia de cualquier observador.

Hay que recordar a cada instante,  que Hollywood provee de contenidos ideológicos anti revolucionarios, en toda su producción, en cada  fotograma que emite,  aun en los más ingenuos aparentemente.

Los pocos Directores y guionistas progresistas, que se  movilizaron para producir cine  alternativo en Hollywood,  fracasaron  y recibieron  de inmediato, el castigo a sus pretensiones.

Así en la década de los años  50,  el Macartismo hizo trizas de la vida,  de mucho de ellos. El mismo Chaplin, apenas progresista, tuvo que huir a Europa, para poder seguir trabajando.

La autocensura,  cubrió con su manto oscuro,  los contenidos de Hollywood desde entonces.

Basta efectuar una sencilla prueba,  para comprobar la extensión y eficacia,  que las películas de Hollywood poseen,  para engañar, tergiversar los hechos históricos y convencer a las masas.

Pregunte a cualquier joven siempre que este sepa,  que hubo  una  segunda Guerra Mundial, que país fue el vencedor sobre los ejércitos de los Nazis en dicha Guerra, y le contestara sin dudas.los Norteamericanos.

Explicarle  al joven, que eso solo sucedió en las películas de Hollywood, que en la vida real, los norteamericanos casi ni participaron en la 2ª. Guerra y que en realidad  fueron ellos, asociados a sus primitos los ingleses, los que la propiciaron a esa 2ª.  Guerra,  y los únicos que obtuvieron fabulosas ganancias con ella.

Explicarle,  que los que derrotaron  a los Nazis sobre el terreno,  a costa de millones de muertos propios, fueron los Rusos de la Unión   Soviética, explicarles eso a los jóvenes  es demasiado trabajo.

Además es gracioso ver,  como algunos críticos cinematográficos,  a sueldo de la prensa del sistema, intentan encontrar en las producciones de alguno que otro Director hollywoodense actual,  objetivos  progresistas, Esas intenciones si existen,  están bien escondidas.

Se dice, sin embargo,  que siempre hay una excepción,  que confirma la regla y en USA está el documentalista Michael Moore, también digno hijo de obrero,  que se enorgullece incluso de serlo.

Michael Moore encaro en su filmografía, varios de los problemas reales que tiene el paraíso capitalista, desde las matanzas entre  estudiantes, producto de la adoración y el libertinaje en el uso y tenencia de las armas, pasando por las falencias en la atención médica,  de la mayoría de la población o en el abuso  y la estafa permanente de los Bancos privados y en especial las estafas de Wall Street.

Sus documentales que respiran verdades,  se  ganaron el respeto no solo de algunos sectores de los USA,  sino en el mundo entero,

Y en el año 2002,  logro vencer la resistencia, de los sectores más conservadores en USA,  obteniendo el Oscar por Mejor Documental,  por su crudo retrato de la sociedad americana,  en 'Bowling for a Columbine.

En esa oportunidad, en el discurso de aceptación del premio,  Michael Moore se atrevió a criticar,  la política agresiva y criminal del Presidente en ejercicio, Bush.

Como era de esperar, apenas comenzó a decir sus palabras,  fue interrumpido adrede,  por la música que se ordenó ejecutar a la orquesta,  antes del término del  tiempo que disponía oficialmente para sus palabras, para finalmente cortarle el micrófono.

Hace un par de meses Michael Moore,  fue despedido de su sitial,  en la Dirección de  la sección de Documentales,  de la Academia del Cine de Hollywood, por defender la independencia de criterios, contra la censura previa, de los directores de documentales,

En la última entrega de los Oscares  de la Academia, uno de los premiados Jared Leto, se despachó muy orondo con lágrimas de cocodrilo, llamando soñadores a los nazis fascistas ucranianos  y a los nenes de mama, de la clase media rica venezolana,  y asegurándoles  que   estamos aquí mientras ustedes luchan por lograr sus sueños

Sabemos bien cuáles son los sueños,  de los Fascistas Ucranianos y venezolanos entregar  sus países,  al dominio del Imperio Capitalista Yanqui.

Después de la experiencia de Michael Moore,  nadie se atrevió y nadie se hubiera atrevido,  a exponer una posición política,  sin acuerdo previo con la dirección de la Academia.

Como es de suponer nadie de los organizadores del espectáculo, interrumpió ese discurso lacrimógeno y demagógico.

Previamente, la oligarquía venezolana se ufanó, enviando miles de twitter a los principales ternados del Concurso, pidiendo  que intercedan a  favor de los soñadores.

Pero los miserables  140 caracteres de los twitter,  no pueden trasmitir argumentos, el análisis histórico de los acontecimientos o la descripción de los reales objetivos de los  golpes del imperio.

Los 140 caracteres  del twitter solo pueden trasmitir órdenes, sugerencias o slogans  vacíos de contenido,   y aquel que se hace eco de ellos como Jared Leto, sin antecedentes  o conocimientos en política, es tan vacío e inconsistente como los twitter que recibe...

Está claro que Hollywood como siempre,  hace la venia al Capitalismo,  censurando a los humanistas como Moore y apoyando a los peleles del imperio como Leto.

Afectuosamente

Hersh  Zakheim



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2712 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: