Venezuela da ejemplo de diálogo a los peones imperiales

Mientras desde Colombia y el resto del mundo,  bajo la bota de élites lacayas del eje USA/OTAN se desinforma, sataniza y mofan de la Venezuela Bolivariana, desde los antros de terroristas y difamadores profesionales de la prensa privada disfrazadas de periodistas de la SIP, en el Palacio de Miraflores a las 11: 15 de la noche del día 26 de febrero de 2014,  el presidente Nicolás Maduro, escarnecido por los bufones de la basura mediática de mi país Colombia, acaba de terminar una conferencia nacional de paz, con participación del sector empresarial y representantes no terroristas de la oposición venezolana, que dejan aislados a los líderes incendiarios de la MUD como Ramón Guillermo Aveledo, el neonazi Leopoldo López y todo el entramado de beatificados fascistas que reciben a través de Álvaro Uribe y sus paracos, los dólares de las ONG ligadas a la CIA y al narcotráfico. 

 
El evento, en el cual participaron además alcaldes de oposición como Miguel Cocchiola: diputados opositores de COPEI como Eduardo Fernández; dirigentes de la golpista Fedecámaras con Jorge Roig a la cabeza;  representantes de la Conferencia Episcopal del catolicismo Venezolana, otro sanedrín golpista que tiene dentro de sus filas a guarimberos de púlpito en la curia de Mérida o los cardenales Luckert o Urosa Sabino, estuvo complementado por los representantes de los credos cristianos evangélicos, del judaísmo y los musulmanes, quienes hicieron grandes aportes, desde una mirada teológica de ésta, una crisis golpista más. Este grupo de asistentes, en los que se apreciaron líderes de grupos étnicos indígenas y afrocolombianos, artistas y representantes de los poderes judiciales y electorales del estado como Luisa Ortega o Tibisay Lucena, debatió por más de cuatro horas en cadena nacional, la situación de orden pública y violencia contra el estado. 
 
ESTO DIJERON LOS ASISTENTES.
 
Por el lado de lo líderes espirituales destaco el discurso del pastor Alexis Romero, quien refutó con cifras en millones de muertos, viudas, huérfanos y daños materiales las falsas intervenciones humanitarias y guerras civiles, que se han dado en el planeta, para desmontar las matrices de opinión vertidas por la prensa privada y las redes sociales financiadas desde el exterior imperial, que promocionan la intervención militar gringa o una guerra civil. Romero cerró su vibrante discurso con una cita de Martín Luther King: "al final la historia dirá,  si quedaron los hombres inteligentes que fueron capaces de dialogar; o los hijos y viudas de los estúpidos que se dedicaron a hacer la guerra".
 
La oposición que estuvo con mayoría de intervenciones y vocerías, empezó con Eduardo Fernández de COPEI, que fogosamente le dijo al gobierno que era opositor y venía trabajando en democracia para cambiar su sistema de gobierno, elogiando la presencia del empresariado, pero reivindicando la exigencia de que fueran escuchados los estudiantes que protestan. A Fernández lo siguió Aristóbulo Istauriz, quien manifestó la necesidad de ser serios y deponer las posturas agresivas y antidemocráticas que toda la vida se la habían pasado desconociendo los resultados electorales en 18 victorias en las urnas de 19, pretendiendo arrinconar a un gobierno electo por mayorías que renunciaban  a la violencia pudiendo movilizar sus mayorías. 
 
Seguidamente Jorge Roig por Fedecámaras reconoció que su gremio se equivocó pensando que podía sustituir al presidente, pero le pidió al presidente que no cometiera a su vez el error de tratar de sustituir a los empresarios. Lorenzo Mendoza de Polar, reconoció los logros del gobierno hasta el 2010, destacando que había la necesidad de crear una comisión por la verdad en el área económica, así como se creaba una comisión de la verdad sobre política, orden público y violencia,  pidiendo que el socialismo pasaba por el equilibrio entre lo individual y lo colectivo; otro líder empresarial le pidió al gobierno retirar de circulación dinero inorgánico y reducir la permisología (sic), es decir, la tramitomanía. 
 
Dos constituyentes críticos y opositores del gobierno que militaron en el PSUV como Leopoldo Puchi y Vladimir Villegas, solicitaron a la derecha reconocer las vías constitucionales, respetar a la mayoría en las urnas y deponer las salidas golpistas para superar la crisis, insistiendo Vladimir Villegas en la necesidad de escuchar a los estudiantes de oposición, ante lo cual Nicolás Maduro le dijo que ya habían sido invitados pero que habían despreciado las invitaciones, pero que él podría coordinar esas invitaciones. Leopoldo Puchi, recalcó que el socialismo es un proceso noble y preciado de la humanidad pero que requiere de tiempo y educación social del pueblo, para concretarse. 
 
Diosdado Cabello, también ratificó que además del diálogo, muchas veces se había abierto ese espacio con muchos sectores incluyendo a los de Fedecámaras que habían participado en el golpe de estado del año 2002, pese a que tenían un foco golpista en Altamira; demostrando que a él desde su familia le había tocado dar ejemplos, cuando acompañó a su hija a perdonar al joven que había promovido su asesinato por tweeter. Este hecho por ejemplo, fue ignorado por la prensa terrorista privada, incluyendo a la de mi país Colombia, que a través de operadores políticos como Yiset Villafranca de Caracol, se han dedicado a sobredimensionar las guarimbas en el este de Caracas -donde viven los ricos y aparentadores de la clase media - Valencia y Táchira, como sí ese 8% representara el 100% del territorio venezolano. 
 
Representantes de los estudiantes afines al gobierno, ratificaron en concordancia con el presidente Maduro, que el asunto de las protestas poco tenía que ver con demandas estudiantiles, sino con un guión peligroso golpista financiado por el extranjero, señalando que por el contrario en este gobierno se habían construido más universidades y ampliado los cupos en más del 300%- esto lo reconoció Lorenzo Mendoza- y que incluso las viviendas universitarias Lilia Gubernier se construyeron en este gobierno, en honor a una líder estudiantil asesinada en tiempos de Rafael Caldera, señalando como en esta ocasión se hicieron todas estas obras sin necesidad de quemar calles y atravesar guayas en los postes para degollar personas. Otra líder estudiantil reconoció que a los estudiantes de oposición cuando se le han abierto espacios de diálogos, se dedican a hacer brabuconadas y poses para la prensa, que son efectistas mediáticamente, pero no aportan al diálogo nacional. 
 
LOS CONSENSOS:
 
Al final de las deliberaciones, debates y reclamos de todas las partes, tanto opositores como afines al gobierno, condenaron por consenso las guarimbas y la violencia, incluyendo a Miguel Cochiola, quien dijo que ninguna protesta que implicara dañar el medio ambiente, asesinar personas, agredir y crear zozobra podría ser considerada como legítima. De esta misma opinión en la oposición fueron los alcaldes y líderes contrarios al presidente Maduro, quienes además ratificaron el reconocimiento constitucional al gobierno y a las instituciones, mostrando su disposición a participar de las comisiones por la verdad política y económica.
 
Los empresarios manifestaron su deseo de trabajar en equipo con el gobierno nacional, revisar las cifras de producción y pidiendo hacer parte de las delegaciones comerciales del gobierno nacional. Los representantes del sindicalismo le pidieron a los empresarios respetar al gobierno de los menos necesitados y su disposición a trabajar por el diálogo entre patronos y trabajadores, tomando como base las leyes laborales de la república. En este sentido, hubo un gran respaldo unánime además del plan Patria segura, a la ley de desarme de los ciudadanos, un vicio de la cuarta república que deja como herencia una época en que Venezuela,  quería copiar a los gringos hasta en el culto a las armas de fuego. 
 
Se acordó una comisión para recibir a los estudiantes y a los dirigentes políticos que no quisieron estar por presiones de los sectores de la MUD, aclarando que la mesa nacional de paz abría apenas sus primeros espacios, ofrecidos por los medios de comunicación que se comprometieron a colaborar en el desmonte de las violencia y el fomento de la convivencia. Trabajar por una solución para el Táchira, el estado donde más protagonismo han tenido los paramilitares que ya han pasado al estado Carabobo, donde se han tomado la facultad de dicha universidad como centro de entrenamiento. 
 
En Táchira hay más de cuarenta focos de guarimba, con el patrocinio de los alcaldes de oposición como el de San Cristóbal que han dejado destruir la ciudad capital del estado. El presidente se compromete a desarmar su lenguaje al referirse a los opositores y aquellos hacen lo propio cuando se trate del señor presidente, término con el cual se refirieron al mandatario Nicolás Maduro.  Hubo consenso en apoyar al gobierno en todos los esfuerzos de paz, sin ningún tipo de condicionamiento, sobre todo impulsar el desmonte de las barricadas y de las guarimbas, que se han convertido en un problema ecológico porque talan o arrancan árboles de raíz, como lo señalaron Tibisay Lucena, representante del poder electoral; y Migue Cochiola el alcalde de Valencia. 
 
EPÍLOGO: EL TRISTE PAPEL DE LA PRENSA COLOMBIANA.
 
Mientras en Venezuela, las fuerzas opuestas se reúnen en un diálogo sincero, lo cual en Colombia nos ha llevado más de cincuenta años de guerra civil disfrazada de "orden público" o conflicto de "baja intensidad", pero alta en cantidad de muertos, la prensa privada colombiana cierra filas alrededor de los sectores más terroristas de la oposición venezolana como la promotora del odio de clases María Corina Machado, los nazis Leopoldo López y Lorent Saleh; o el inepto gobernador de Miranda Hernique Capriles Radonsky, considerado por la columnista de Semana María Jimena Duzan, "un liderazgo más realista y ponderado". 

Por otra parte, esa misma revista emblema de la familia presidencial Santos, y de la ultraderecha colombiana, registra la misma cantilena degradante contra Venezuela y su presidente: columnistas como Marta Ruíz y Silvia Parra, más despistadas aún. La primera dice que la revolución se perdió y la otra dice que Maduro y Chávez han sido una pesadilla, burlándose de Maduro porque según ella no sabe decir SOS...Pareciera que hubieran nacido en el paraíso  estas fariseas de opinión, y no en el país donde el estado construyó una política mafiosa donde el asesinato en las fuerzas militares se convirtió en un negocio, llamados falsos positivos; con unas cúpulas militares responsables de crímenes de lesa humanidad en un diálogo interceptado, hablan de crear una mafia para corromper jueces.

El Tiempo, también de la familia presidencial de los Santos (Juan Manuel y el vice Pachito), acusan a Chávez y Maduro de alentar el anticolombianismo como fórmula chauvinista ante la crisis. No asombra para nada esta postura, porque esta misma prensa nauseabunda y fascista con disfraz de democrática, fue la misma que trató de pintar como "inocentes niños" a los paramilitares de la Finca Daktarí o al espía que estuvo monitoreando el sistema eléctrico en 2009. Esta misma prensa ahora, señala el control a paramilitares como persecución contra "inocentes colombianos". Para descalificar la doble nacionalidad se tira un embuste como éste: "Petare, una popular barriada de Caracas, es una colonia de colombianos 'venezolanizados' que ahora también votan por la oposición". 

Hablar de Venezuela es un buen negocio para la prensa colombiana, que promociona el fascismo continental en Álvaro Uribe y sus pupilos de Venezuela (López, Machado y Capriles matonsky) como "liderazgo político", más que todo cuando en mi país acaba de de estallar el más grave escándalo que compromete a los militares en la creación de su propia mafia - como ya se ha dicho- articulada con la mafia judicial que trata de quitar del poder ganado en las urnas al alcalde Petro de Bogotá, quien denunció al estado mafioso que por segunda vez atenta contra candidatos de oposición que son asesinados como moscas, sin que la CIDH o la OEA hayan alguna vez dicho, esta boca es mía. 

Por eso, porque el ojo nunca ve para adentro y los fariseos son sepulcros blanqueados, las marchas de la oposición son visibilizadas y sobredimensionadas por una prensa que dedica hasta las revistas de frivolidades como Soho, a santificar a la unidad de asalto y maltrato a civiles de la Policía Nacional de Colombia conocido como ESMAD, mientras por el otro acusa a las fuerzas de seguridad y al gobierno de Venezuela como los mayores violadores de derechos humanos. 

Caracol para redondear las cifras de muertos en Venezuela -la mayoría del Chavismo-  hablaba de 50 muertos pero sin mencionar a los causantes de las muertes, pese a que María Cori Machado en la Asamblea Nacional de Venezuela decía que eran 13. El que El Tiempo que trae a políticos fascistas venezolanos que sí de verdad odian a los colombianos, me hacen despreciar y llamar medios de manipulación y terrorismo mediático, a esos que se dicen periodistas pero que no muestran toda la verdad completa de cómo la guardia nacional pone a sus oficiales desarmados a enfrentar a una psicópata como María Corina Machado, quien quiso lucirse en una marcha contra las guarniciones militares, en donde fue recibida con flores y palomas de la paz...¿Igualitico al trato "democrático" de Santos con su represión mortal a campesinos y estudiantes y con un fondo millonario para defender a los violadores de derechos humanos con uniformes? 

P.C: ¿Sí los empresarios no tuvieran nada que ver con el desabastecimiento, por qué tan capturado tanta bodega acaparando y especulando con productos alimenticios de primera necesidad? El Universal y el NAZIonal de Caracas, continuaron mintiendo y desconociendo la noticia del diálogo. Miguel Henrique Otero, se atreve a decir que la represión a los "pacíficos" manifestantes es peor que la del Caracazo....Como para reírse de un psicópata de la palabra. 

Nicolás Ramón Contreras Hernández. 

CC.92.226.628 de Tolú Sucre. Red Independentista del Caribe. Observatorio de medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia. 

Inforerencias: 

http://www.semana.com/opinion/articulo/maria-jimena-duzan-el-chavismo-segun-uribe/378071-3- María Jimena Duzan otra despistada difamadora de la revolución bolivariana considera a Capriles el santo varón de la política bolivariana olvidando los 15 muertos del drenado de arrechera.

http://www.semana.com/nacion/articulo/colombia-le-exige-venezuela-respetar-uribe/378675-3- Semana impulsa a través de la canciller un pedido de respeto para el malhechor Uribe Vélez.

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/el-discurso-anticolombiano-del-chavismo_13563547-4- El Tiempo tilda a Chávez y Maduro de ser anticolombianos y dice que Petare vota por Capriles Radonsky como gran tendencia.

 
 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2741 veces.



Nicolás Ramón Contreras H

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas