En la Cumbre de Mar del Plata

¡¡¡Los criados salieron respondones!!!




El rechazo obvio a la gestión del inquilino de la Casa Blanca demostrado en la reciente Cumbre de Salamanca, España pareciera sólo un preludio. Ciertamente, no será menor en Mar del Plata de acuerdo a las proyecciones observadas y difundidas por los medios masivos mundiales, tanto audiovisuales como escritos, incluidos, por supuesto, los medios alternativos. La asistencia del presidente George W. Bush a la IV Cumbre de las Américas (con la eterna excepción de la cenicienta de América, la hermana República de Cuba) a celebrarse en Mar del Plata, Argentina promete ser Salamanca segunda edición, aumentada y corregida.



Las medidas de seguridad a fin de dar la debida protección a tan ilustre visitante resultan poco menos que grotescas con el resultado oneroso y la enorme responsabilidad para la muy querida República Argentina.



Que tenga memoria, jamás había observado en cumbre alguna, incluyendo las del Club de Ricos, el G8, más allá de algunas manifestaciones, algo parecido a esto. ¡Pero semejante convocatoria para demostrar su desagrado a la visita de este presidente, nunca! Se ha iniciado una peregrinación masiva a Mar del Plata para decirle NO a Mr. Bush... Miles de personas del país anfitrión se darán cita para alzar sus banderas. Intelectuales, cineastas, deportistas, el pibe, el 10, el Diego, esa especie de alma profunda y Dios jugando al fútbol, así como miles de ciudadanos de los países vecinos, como brasileños, bolivianos, chilenos, paraguayos, uruguayos y hasta ciudadanos norteamericanos. Todos en señal de repudio a este mandatario quien con sus propuestas hambreadoras y desestabilizadoras de la economía de los pueblos, hará su entrada “triunfal” con su “paquetito bajo el brazo”



Tanto o más, cuando todos conocen la experiencia mexicana –el primero en firmar el TLC- y desde donde migran, aún a costa de su propia vida, millares de mujeres y hombres, atravesando ríos y desiertos, siendo cazados como animales, en busca de una vida mejor, muriendo de ellos en el intento (...) creyendo en “el sueño americano”.



En las culturas mexicanas, el maíz, para citar un ejemplo, se consideraba como un símbolo de prosperidad y riqueza y ahora las plantaciones del dorado grano se han visto reducidas a su mínima expresión. ¡Por supuesto! ¿Cómo competir en este rubro con un país donde se otorgan grandes beneficios y subsidios a los agricultores?



No obstante, ya algunos países de la región han firmado el famoso TLC, sin embargo, la República Bolivariana de Venezuela presentará con la mayor humildad, su propuesta alternativa: EL ALBA, donde el ser humano es sujeto de derecho y como decía Lenin “el poder popular es la quinta esencia representada en el poder del pueblo”, claro, él hablaba del marxismo, pero con atrevimiento lo denominó así. Más ahora que en Venezuela se esta “empoderando al pueblo”, dándole poder por medio de la enseñanza, el conocimiento, el saber hacer, la salud, y por supuesto, con el otorgamiento de créditos para la elevación de su nivel y calidad de vida, también, a la bolivariana se está haciendo, con nuestras características y según nuestra naturaleza. No se hace como simple dádiva graciosa de un gobierno manirroto, sino que es fruto del conocimiento que tiene de su pueblo el Presidente Hugo Chávez, profundamente humano y conocedor de las penurias y calamidades que por casi doscientos años sufriera el pueblo humilde, el desasistido. El pueblo pobre eternamente invisible e ignorado...



No han sido pocas las dificultades que ha tenido que sortear el gobierno revolucionario para tratar de solventar esta deuda social que se tenía con el pueblo venezolano. Tras los paros patronales, desestabilizaciones, golpes de estado, guarimbas y el más desvastador de todos, el sabotaje petrolero que dejó al país en la más completa indefensión económica, en banca rota y con una brutal fuga de capitales que exigió el control de divisas para detener la apátrida hemorragia. Pérdidas mil millonarias en US$, aún no cuantificables. Todo fríamente calculado, manejado y financiado por el país del norte en concierto con los lacayos venezolanos pero con mentalidad transnacional. Le estaban vendiendo el país a los gringos, es por ello que siempre y cuando pueda continúo con mi consigna: PROHIBIDO OLVIDAR...



Por supuesto que estas acciones no tienen solución, para el país del norte el Presidente Chávez es un hombre extremadamente peligroso. Se le señala como un símbolo diabólico, desestabilizador de la región, que ayuda a derrotar presidentes electos. Ya son tres los presidentes derrocados en Suramérica, pero por Chávez, sino por haberse plegado al imperio y traicionado a sus pueblos. Se han agrupado los indígenas de la región y han efectuado múltiples manifestaciones solicitando sus derechos ciudadanos, para el imperio...de todo esto, es culpa de Chávez. ¡Qué lejos está el imperio de la realidad latinoamericana!





...Finalmente... “Demostrado ha quedado que el peligroso es el mismo amo de los cipayos vendepatria...” ¿Cuándo se había visto la movilización de todo un Continente en repudio de un mandatario del norte...? ¡JAMÁS! ¡Y lo que falta Mr. Bush!.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3948 veces.



María Antonieta Guevara Rengel


Visite el perfil de María Antonieta Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



María Antonieta Guevara

María Antonieta Guevara

Más artículos de este autor