EEUU: De una democracia burguesa a una dictadura fascista

Mucho se ha hablado sobre la forma de hacer la política en EEUU.  De  sobre una supuesta equilibrio de fuerzas en una democracia  y todas esas bondades que la industria cultural de la TV se ha encargado de divulgar para presentarla como el modelo de democracia que todos los pueblos del mundo debemos seguir. Toda una gran falsedad.

Es de todos conocidas las últimas declaraciones del presidente Dwight Eisenhoweral terminar su mandato (1961) sobre el complejo industrial militar en EEUU y el recorrido hasta los actuales momentos. Desde esas declaraciones  hasta ahora la situación se ha venido tornando en un camino directo, no solo a una dictadura fascista para los norteamericanos sino también a un fascismo mundial para el resto de países del mundo.

Los   grupos corporativos militares, primeros tomaron  el centro de poder en EEUU, como en cualquier país del mundo, el estamento  militar. En el caso de Estados Unidos, el pentágono. Allí  donde reside el departamento de estado con   sus tentáculos han arropados las demás instancias poco a poco.  No se crea que son los militares quienes tienen el poder, ellos son solo   felices rehenes de los dueños corporativos.

Los eventos del 11 de septiembre fue uno de los hechos necesario , dicho por Nelson Rockefeller (mienbro de los grupos corporativo) hace mucho tiempo atrás sobre la necesidad de infundir miedo colectivo en el pueblo norteamericano  para imponer un gobierno mundial y que mejor oportunidad que esa. Instaurar una dictadura mundial, pero no desde la presidencia de EEUU, si no oculta BAJO la figura de un ministerio de guerra (pentágono) con todo el poder militar del mundo. Por cierto,  habido de una muy buena  guerra de cierta envergadura.

Nos podrían decir para rebatir nuestros argumentos que  todas las agencias de inteligencia   supuestamente están subordinada al presidente, pues no es así. Aunque esto se explica fácilmente cuando todas las conexiones electrónicas pasan primero por las agencia al pentágono y luego al presidente.

Uno puede ver en estos momentos como someten a OBAMA, al desprecio  su presidencia al negarle la solicitud de elevar la deuda , que en todo caso es un tramite burocrático,  para hacerlo perder la  majestad de la presidencia que tiene en mente   el pueblo norteamericano en esa instancia y humillarlo para que tenga que retirar el programa de asistencia medica (obamacare), solo porque decidió unilateralmente  no bombardear Siria al saber las consecuencia mundiales, las que   el mismo Wladimir  Putin le informo personalmente  y luego su tímido acercamiento a solo hablar por teléfono  con  IRAN. ¿Porque se declaro como  fracasada la reciente gira de Benjamín Netanyaho de Israel a EEUU, si el es uno de los miembros de esos grupos del sionismo?

Esas son las cositas  que le están cobrando desde el gobierno oculto al presidente Obama, por intermedio de los congresistas que tiene bloqueado la elevación de la deuda publica.

Es necesario estar pendiente porque OBAMA  siendo un rehén de ese complejo militar  no le extrañe le ocurra un accidente o  evento mundial que obligue a otras consecuencias mundiales en la búsqueda de una guerra de alta envergadura para recomponer la situación del capitalísimo mundial.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2097 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: