Algo huele muy mal

Hace varios años que sigo el caso del malandro y criminal Alfredo Peña, el ex alcalde de Caracas, quien se encontraba en la lista de criminales en Interpol durante varios años, pero, hace pocas semanas, fui a la página de Interpol, y nada, ya no se encontraba allí. Me pregunté, ¿Qué paso? ¿Y dónde está? ¿Por qué no ha sido capturado, cuando al parecer se sabe dónde anda? ¿Por qué no está en cárcel, aquí en Venezuela, cuando este criminal fue responsable de asesinatos y varios heridos en el 2002? ¿Por qué de repente no se encuentra en la lista de Interpol? ¿Será que a alguien le pagaron un montón de dinero para sacarlo de la lista, o será que Interpol sucumbió a presiones políticas externas? Pensé, ¡qué desgracia!

Ahora veo que algunos “policías” venezolanos arrestaron a Asier Guridi aquí en Venezuela, un ex miembro de Ekin, una organización vasca ya disuelta, etiquetada “terrorista” por el gobierno de España, y relacionada con la ETA en aquel tiempo. No conozco los detalles del caso de esta persona, quien supuestamente ha vivido aquí en Venezuela durante varios años, tranquilo, casado y con hijos, pero sé que España y de Francia lo andaban buscado por ser miembro de una organización “terrorista.”

Ver: http://aporrea.org/internacionales/n236653.html

Lo que me impresiona, sin conocer gran cosa sobre el caso, es lo siguiente:

1) Si los “policías” de otros países, en colaboración con la Interpol, no hicieron nada para arrestar y extraditar a Alfredo Peña, un criminal responsable de asesinatos, ¿por qué los “policías” venezolanos estarán ahora colaborando con Interpol? Además, sospecho que España ha protegido criminales (verdaderos criminales) venezolanos durante años, sin colaborar con Venezuela, y sé que Interpol no colabora en la búsqueda de criminales que sean “de buenas familias” u otros, como el asesino y verdadero terrorista Posada Cariles.

2) ¿Por qué esta noticia sale ahorita, cuando Nicolás Maduro se encuentra en China? ¿Será que este arresto fue llevado a cabo detrás de la espalda de nuestro presidente? Si fuera el caso, ¿Por qué? ¿Será otra forma de saboteo? Escuchen la sinverguezura que dice ahora el periódico ABC.es:

“Su arresto constituye también un hecho novedoso, ya que podría suponer un cambio de actitud de las autoridades venezolanas que, al menos bajo mandato de Hugo Chávez, han dado cobijo a los etarras que se replegaban al país caribeño, donde han vivido durante las últimas décadas con impunidad, pese a las solicitudes de extradición cursadas por el Gobierno español.

Ver: http://www.abc.es/espana/20130920/abci-venezuela-colaboracion-201309202054.html

3) Al parecer, de lo que he podido conocer hasta ahora, Asier Guridi pasó solamente alrededor de 5 años en prisión, en España, y lo han buscado durante estos últimos años simplemente por pertenecer a una organización que el gobierno de España, y tal vez otros países, etiquetan “terrorista.” Lógicamente, si solamente pasó 5 años en prisión, Asier Guridi no puede ser una persona peligrosa, especialmente si comparamos con el caso de El Chacal, el venezolano, dicho “terrorista,” que está en prisión en Francia, de por vida, creo.

4) Creo que todos sabemos que el gobierno de España es un gobierno derechista, capitalista, y al estilo de EEUU, donde se llama a cualquiera que no se subyugue al sistema, terrorista.

Ahora, si “policías” venezolanos son hoy capaces de colaborar con la Interpol y el gobierno de España, para arrestar a alguien que fue condenado en España (y Francia, creo), simplemente por haber sido miembro, en algún momento, de una organización antigubernamental, ¿será entonces que la “policía” venezolana también arrestará a los miembros del PSUV por haber sido miembros, en algún momento, de una organización anti cuarta republica?

Algo huele muy mal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2322 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: