¿Casualidad? Amuay y el manual del sabotaje de la CIA

Un reciente artículo de noticia sobre el sabotaje de la refinería de Amuay de agosto del 2012, dice lo siguiente:
 
“Siete espárragos (tornillos) aflojados de manera intencional en la base de la bomba de succión 2601 de olefina habrían causado la fuga que una hora después terminó en la explosión que el 25 de agosto del año pasado estremeció a la refinería de Amuay.” 

Ver: http://www.entornointeligente.com/articulo/1486103/Tornillos-aflojados-provocaron-la-explosion-en-Amuay-10092013

Empezando en la página 8, y terminando en la página 16, del Manual de Sabotaje Simple de la OSS (predecesor de la CIA), del año 1944, se encuentra lo siguiente (traducción más abajo):
 
5. SPECIFIC SUGGESTIONS FOR SIMPLE SABOTAGE
(1)Buildings
Warehouses, barracks, offices, hotels, and factory buildings are outstanding targets for simple sabotage. They are extremely susceptible to damage, especially by fire; they offer opportunities to such untrained people as janitors, charwomen, and casual visitors; and, when damaged, they present a relatively large handicap to the enemy.
(2) Industrial Production: Manufacturing
(e) Electric Motors
(4) "Accidentally" bruise the insulation on wire, loosen nuts

Ver texto completo del manual: http://www.gutenberg.org/ebooks/26184
 

TRADUCCION:

5. SUGERENCIAS ESPECIFICAS PARA SABOTAJE SIMPLE
(1) Edificios
Almacenes, barracas, oficinas, hoteles, y edificios industriales son blancos sobresalientes para el sabotaje simple, son extremadamente vulnerables al daño, especialmente el fuego, ofrecen oportunidades para personas no calificadas como bedeles, y casuales visitantes, y, cuando son dañados, representan una desventaja relativamente importante para el enemigo.
(2) Producción Industrial: Fabricación
(e) Motores eléctricos
(4) Abollar de manera “accidental” la insolación de los cables, aflojen las tuercas

Ahora, la bomba de succión 2601 en Amuay, era probablemente una bomba eléctrica, es decir, un motor eléctrico – y - la idea en las páginas mencionadas arriba del manual de sabotaje de la OSS, es de incendiar instalaciones industriales, en este caso, al aflojar las tuercas de un motor eléctrico. El mal funcionamiento o recalentamiento de un motor eléctrico, a causa de las tuercas aflojadas, crearía calor y/o chispas, lo que enseguida causaría, en algún momento, un fuego y/o  una explosión.

¿Casualidad?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2335 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: