Capriles va a Maimi alimentar sus más viles instintos y a brindar su apoyo al títere Obama

En declaraciones dadas a la prensa nacional, Capriles, metamorfosis funesta y mejorada de la vieja derecha venezolana, pero representante de la misma oligarquía, informa que viajará a Miami para encontrarse con los “venezolanos y las venezolanas” que fueron a establecerse en esa tierra. Capriles ha perdido alimento para su alma por parte de sus acólitos acá en Venezuela, y también platica de financistas nacionales, por ello este sujeto va a Miami a alimentar sus más viles instintos y a traer dólares para continuar con sus intenciones golpistas; también va a renovar las instrucciones de su titiritero.

Todos sabemos que muchos con quienes va a reunirse son apátridas, traidores, maleantes, mercenarios, corruptos, cuyo móvil fundamental para abandonar la Patria Bolivariana, fue el habérseles quitado los privilegios propios de las clases sociales oligárquicas que por años vivieron de la renta petrolera, que amasaron grandes fortunas a costa de la miseria de 8 de cada 10 venezolanos y venezolanas.

Capriles va al país que tiene unos 100 bancos quebrados y cerca de 1000 con similar amenaza; dos decenas de estados también quebrados, es decir, que no pueden siquiera garantizar el funcionamiento de los servicios públicos, ni los salarios de los trabajadores, menos cubrir gastos sociales; y lo peor, estados que no recibirán ayuda financiera del gobierno central porque también está quebrado. Por ejemplo Detroit declarado en quiebra, emporio en la fabricación de vehículo, “tiene una deuda récord de 18.500 millones de dólares. En la ciudad hay 78.000 edificios abandonados; en los últimos 60 años, la mitad de su población se fue; el 40% del alumbrado público no funciona, así que hay muchos barrios sin luz. Los índices de criminalidad son los más altos de los últimos 40 años…”[1]

Estados Unidos, ni aún usando la plata de todo lo que producen (Producto Interno Bruto, PIB: Valor de los bienes y servicios finales producidos en el territorio de un país, durante un período determinado) pagan lo que deben. “En la actualidad, el déficit comercial de EEUU es el más grande del mundo y desde 1975 ha superado los 8 billones de dólares” [2] Esto significa que están comprando más en el exterior que lo que están vendiendo fuera de sus fronteras, una relación que era contraria hace pocos años atrás.

“China es el mayor acreedor de EEUU, al poseer 1,16 billones de dólares en bonos estadounidenses, que equivalen a la tercera parte de la enorme reserva de divisas del país asiático, la mayor del mundo” y el 8% de toda la deuda exterior norteamericana. Y recordemos que la deuda interna del Estado norteamericano es del ¡85%!. Pero además China viene comprando, hace tiempo, importantes propiedades en el propio territorio estadounidense, o sea, China se está apropiando de EEUU sin disparar una bala. “Así, ciudades enteras del país podrían en un futuro no muy lejano pasar a manos de los chinos. Una de ellas es Toledo” (Misma fuente)

Eso explica el cerco militar que EEUU quiere ponerle a China, Rusia y Japón controlando el Oriente Próximo y el Oriente Medio. Y Siria es el inmediato país que hay que someter, luego irían por Irán. De ahí el afán de provocar una guerra mundial por parte del minúsculo grupo que pretende dominar al mundo.

Sin embargo, corriente contraria al espíritu solidario y antiguerrerista de la mayoría del pueblo venezolano, sin distingo de posturas políticas, en esas mismas declaraciones este engendro venezolano se coloca al lado de unas poquísimas naciones (recordemos que los continentes están divididos en cerca de 200 países), lideradas por una minoría de los estadounidenses (más del 60% de ese pueblo está desacuerdo con la guerra) que apoyan una potencial guerra contra Siria, además cobarde porque no mandarán tropas a batirse con ese valiente pueblo árabe.

El engendro necesita ir a Miami; allá están sus homólogos fascistas. Allá podrá vociferar a sus anchas con todo el odio que lo nutre; allá un coro de asesinos le vitoreará, le pedirá autógrafos; allá se sentirá diva; allá su ego le desbordará. Y así vendrá renovado. ¡Na guará!, imaginemos por un momento el hecho derrotado de que fuera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela: ya estaría proponiendo una avanzada militar venezolana para acompañar a EEUU en esa nueva “travesura”.

¿Qué pasa con el resto de la oposición venezolana? ¿Por qué no marca distancia de ese sector fascista que representa Primero Justicia y afines? ¿No queda nada de reserva moral en los hoy disminuidos (¡bien disminuidos!) partidos Acción Democrática, Causa R, COPEI, MAS? ¿No hay dirigentes opositores que rompan con el fascismo?


[2] Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/48271-China-se-adue%C3%B1a-de-EE.UU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3002 veces.



César Alejandro González Castellano

Diputado del PSUV a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa.

 lamdogsa@gmail.com

Visite el perfil de César Alejandro González Castellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: