Es el sueño de su oligarquía y la futura pesadilla de su pueblo

La dolarización de Venezuela equivale a dormir con el enemigo de la Revolución

Discúlpenme, si contesto un poco apurado en esta nota, al artículo proponiendo la dolarización en Venezuela. http://www.aporrea.org/actualidad/a168496.html

En realidad estoy indignado,  de que alguien que escribe habitualmente en Aporrea, se le pueda ocurrir semejante barbaridad. Y digo justamente Aporrea, cuyo mérito indiscutido, es la posibilitación del pensamiento libre, pero que al mismo tiempo, esa posibilidad que le da la línea editorial de Aporrea, le crea a los que colaboramos con escritos e ideas,  un mínimo de responsabilidad, en lo referente a la ideología que nos une,  a quienes defendemos los valores de la revolución bolivariana,  del socialismo y  la integridad de los pueblos de Latinoamérica.

Porque, sugerir la dolarización de Venezuela,  es como invitar al ejército Yanqui, que  establezca una base en Caracas.

Voy a ser muy breve, solo por si alguien fue influido por esa sugerencia, aunque hay mil argumentos contra esa idea absurda, en momentos que se está enfrentando en el mundo, la crisis más grande del Capitalismo, cuya moneda de bandera es justamente el dólar.

Moneda totalmente desvalorizada en la realidad,  que mantiene su vigencia por ahora, apoyada solo en las armas del Ejército Norteamericano. Y no en la economía real de los Estados Unidos, como debería ser, para valorizar su divisa, pues esta  economía se encuentra en la actualidad, en un  franco declive.

Por eso la OPEP y países, como China, Rusia, la BRIC,  en el mundo,   comienzan a incorporar en sus acuerdos, otras monedas empezando por las propias, para salir del dólar, cuyo fututo es totalmente incierto.

Además, no hay que ser demasiado informado, para ver lo que ocurre en Europa con el Euro, donde los gobiernos de España, Grecia, Italia,  Portugal, etc., están hundidos en una crisis espantosa, sus pueblos sufren los más  altos índices de desocupación, la gente arrojada de sus casas, por no poder pagar  las hipotecas, los jóvenes definitivamente excluidos de su futuro.

Esto se  debe, a que cualquier medida que quieran adoptar, en la economía y finanzas nacionales, como ser devaluar la moneda, para permitir desahogos en las deudas  y déficit nacionales, les es imposibilitada por la dependencia hacia el Euro. Esta es la única moneda oficial de la Unión Europea, emitida solamente  por el Banco Central Europeo  y que reemplazo a las antiguas  monedas nacionales, como lo eran  la peseta, la dracma, la lira y el escudo  respectivamente.

Imagínense mis queridos Venezolanos, si vuestro país se dolariza, y cae como los hipnotizados por la serpiente cobra, en poder la de la Reserva Federal de los Estados Unidos, única emisora del billete verde. Sería el mismo caso de la Unión Europea.

Pero con una diferencia, los norteamericanos tienen en América latina, muchas bases  militares y la costumbre ancestral, de explotar a los pueblos latinoamericanos. Y considerarlos su patio interior, como lo declaro su vicepresidente John Kerry, hace unos días.

Y si no, observen la desgracia de México, entregada por su oligarquía  a manos del Imperio. Y ni siquiera usan los dólares como moneda.

Cuando los que aconsejan la dolarización, toman como ejemplo al Ecuador, deben dejar aclarado, que cuando el Presidente Correa llego al Poder en el 2007, Ecuador ya estaba dolarizado desde Enero del 2000.

Correa tuvo que tomar las brasas calientes, que dejaron una serie de Presidentes trásfugas, representantes de la rancia oligarquía y la especulación en su país.

No me cabe ninguna duda, que más temprano que tarde Ecuador, deberá volver al Sucre, si quiere seguir avanzando, en sus planes de integración latinoamericana.

Conviene también echarle al articulista, un balde agua helada, aclarándole que sus “probables “2400 dólares de salario mínimo  a los trabajadores venezolanos si se dolariza  Venezuela, se transformaran con suerte en los 318 dólares del salario básico  unificado, que ganan actualmente 13 años después de la dolarización, los trabajadores del Ecuador

Finalmente una moneda no es solo un medio de pago además trae   incorporada la cultura del país emisor.

Si vemos como es la “cultura norteamericana “debería corrernos un frio por la espalda.

La forma de cómo influye en el pensamiento de toda la oligarquía venezolana, sus sueños  de envidia y admiración por los gusanos de Miami. Si vemos cómo influye la publicidad comercial de origen yanqui, en especial sobre la clase media  a través de los canales y medios privados  que reproducen diariamente la costumbre consumistas enfermizas del capitalismo.

Si, sería muy curioso ver, como la Venezuela que es hoy la abanderada del socialismo del siglo 21, en el mundo  entero, enfrentaría sus actividades económicas, con la moneda dólar como divisa.

Afectuosamente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4205 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: