Los desvaríos del Imperio

No me sorprende para nada la orden dada por la CIA para que los países de Portugal, Francia, España e Italia, le negaran a los pilotos del presidente Evo Morales sobrevolar y obviamente aterrizar en sus "patios" . Ellos han ordenado cualquier número y tipo de invasiones, golpes de estado, guerras sucias, alteraciones de la tranquilidad, asesinatos, violaciones humanas, en casi todos los países del mundo, y les ha importado "un comino" la vida de cientos, miles y millones de personas. Por lo que la vida de un presidente indígena que ha cometido la imprudencia de enfrentarlos y de su comitiva, pues no vale absolutamente nada.

Discúlpenme la crudeza, pero a los hechos tenemos que remitirnos. Pensemos por un minuto dónde no ha estado metida la mano del imperio. Pensemos en el Chile de Allende, en Vietnam, en Panama, en Nicaragua, en Irak, en Libia, en Siria, en Nigeria, en Haití, en Bolivia, en Mejico, en Surafrica, en Rhuanda, en Yugoslavia, en Colombia, en... venezuela, en....tendríamos que nombrar a todos los países del mundo, excepto uno: los Estados Unidos de Norteamérica. Ellos están acostumbrados a "silenciar" a quien no quiera doblegarse ante sus políticas. Así es como quisieron (pero les dió miedo hacerlo) silenciar al presidente y comandante Supremo Hugo Chávez. Pero estuvieron "probando" cómo hacerlo sin despertar sospechas.

Cualquiera podría pensar que un desvío en su ruta de vuelo de un avión no es tan grave , por el hecho cierto de que esos aviones son especiales y deben tener tanques de reserva para solventar situaciones peligrosas inesperadas. Este razonamiento llevaría a "banalizar" el fondo del asunto. cual es la intención criminal de "poner a dar vueltas" al avión del presidente Evo Morales, y acasionar su caida. O en el mejor de los casos,"enviar" un mensaje de amedrentamiento a los demás países que han visto con buenos ojos las revelaciones del joven Edward Snowden.
En mi humilde opinión, es el caso de la "bestia herida" que se revuelca y da manotazos a todos lados, en la desesperación.

El Sr Julian Assange y su WIKILEAKS ya ha mostrado al mundo de lo que este imperio Americano es capaz de hacer para obtener el control de lo que más necesita: drogas y energía. Wikileaks, con la ayuda de otro Americano el Soldado Manning, ha revelado las atrocidades más horribles de los soldados americanos en Irak, en Afghanistan, en Libia, en Nigeria; ha mostrado el deleite de los soldados apuntando y disparando desde un helicóptero artillado contra un grupo de ciudadanos desprevenidos que caminaban por una calle, y disparando artilleria para destruir un tanque!!!!!!

Edward Snowden ha denunciado que la National Security Agency, de la CIA, del Gobierno Americano, ha estado espiando y grabando a todos los gobiernos y funcionarios de la Unión Europea. Él, el Sr Snowden carga los pendrives y la computadora con los programas creados para tal fín, y carga información muy secreta y muy valiosa que aún no ha revelado. El gobierno Americano quiere "silenciarlo" por los ha puesto al descubierto, y si para eso me "llevo en los cachos" a un Evo Morales, pues "mato dos pájaros de un solo tiro" ¡Uy,Dios mío! ¡Consíguenos bien confesaos!
Mientras tanto el imperio desvaría, nuestros lacayos Venezolanos hacen como el avestruz y no ven, ni dicen nada. El que caya, otorga. Silence, gives consent.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1602 veces.



Oswaldo Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor