El "Rey", que pretendió "callar" al ¡Presidente eterno!

Todos vimos, oímos y recordamos al Rey, Juan Carlos I de Borbon, cuando desde su soberbia creyendo que realmente su sangre es "azul", expreso con rabia tratando, de ejercer su autoridad el:  ¡PORQUE NO TE CALLAS!, olvidando que Nuestramerica ya no le pertenece,  ignoraba el "cazador furtivo", que quen estaba hablando, lo hacia en nombre de todo un Pueblo y de todos los que bajo la espada de sus ancestros, durante 500 años, saciaron su sed de sangre convertida en "riqueza", para vivir como "reyes".

El Plebeyo de Sabaneta, zambo, vendedor de "arañas", Presidente-Eterno, recogiendo 200 años y mas de opresión de nuestros Pueblos, alzo la voz, certificando aquel día memorable y para siempre, que: Somos Libres de todo Poder Extranjero.
 

El 9 de noviembre de 2007, el presidente de Venezuela Hugo Chávez denunció un supuesto apoyo en el golpe de Estado en Venezuela de 2002 por parte del gobierno de España, presidido a la sazón, en 2002, por José María Aznar, a quien calificó de fascista.

El incidente tuvo lugar al día siguiente, durante la última jornada de la Cumbre Iberoamericana, mientras intervenía —por segunda ocasión— el presidente del Gobierno españolJosé Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le interrumpía continua y repetidamente, habiendo calificado de fascista al ex presidente del Gobierno español José María Aznar y expresado que «una serpiente es más humana que un fascista».3 Cuando Rodríguez Zapatero exigió respeto para Aznar, siendo de nuevo interrumpido por Chávez, el rey Juan Carlos pronunció la famosa frase, instando a Chávez a callarse. La presidenta de ChileMichelle Bachelet, pidió no hacer diálogo, para que de esta forma el presidente Zapatero pudiera terminar su intervención.

El diario El País de España transcribe de forma distinta la frase atribuida por algunos sectores al presidente Chávez, donde menciona la palabra «serpiente»: «una serpiente es más humana que un fascista o un racista; un tigre es más humano que un fascista o un racista». Además, El País sostiene que esta última frase no habría sido dicha mientras Zapatero estaba en el uso de la palabra, sino anteriormente, cuando la palabra la tenía Chávez y éste criticaba la presunta participación del ex presidente de España en el golpe de Estado en Venezuela de 2002.

Unos minutos después de la famosa frase, el rey de España realizó otro acto inusual, al retirarse de la cumbre mientras hablaba el presidente de Nicaragua, al parecer, para expresar su disconformidad con la crítica que éste estaba realizando de las empresas españolas que actúan en ese país.3

Me permito transcribir según puede verse en Internet, el relato de aquellos momentos, ahora parte de la historia protagonizada por nuestro Presidente-Eterno. 

Como siempre son utilizadas las palabras:  "supuesto" y "presunto", cuando todos sabíamos y esta mas que comprobada la intervención del ex-presidente Aznar, en los hechos que se sucedieron en Venezuela, actuaciones que Zapatero, pretendía defender, bajo la hipócrita perspectiva de que no podía ofenderse un ex-presidente Español  Aznar, conocido en los "bajos fondos", como "rata de cañería".

Es tal la talla y figura de nuestro Comandante-Chavez, que me testificaron, que el Príncipe  (hijo del Rey Español, nacido en Italia y depredador de elefantes), en su visita a las exequias de nuestro Presidente-Eterno, se derramo en lagrimas, balbuceando expresiones que alguien escucho en esos momentos, dijo:  "es tarde para pedir perdón".

La Providencia, nos priva muy temprano de la presencia física del "arañero de Sabaneta", ahora Presidente-Eterno... inicia el camino de la reivindicación histórica, sus detractores, ante el Genio del Comandante-Chavez, empiezan a reconocer, como es el caso del Principe de España, que: "es tarde para pedir perdón ...  sus detractores,  irán a la letrina de la historia, mientras que el "arañero de Sabaneta", "zambo" para que mas les duela... ya esta en el corazón de todo un Pueblo y en la consideración de otros Pueblos que hubieran querido tener el privilegio de contarlo como Presidente, ahora, nuestro Presidente-Eterno.

Ni el Rey, pudo silenciar tus ideas de Libertad.

¡SEGUIRAS VIVIENDO, EN EL CORAZON DE TU PUEBLO Y SU DESCENDENCIA!...¡NADIE PUDO CALLARTE EN VIDA, MENOS AHORA, QUE TE HAS CONVERTIDO EN MILLONES! 

 

gervasioarti@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3055 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI