Ante la muerte de Chávez el imperio le traza el curso de la acción de la MUD

Aun sin haber enterrado los restos mortales del Cmdt. Chávez y ante la imponente movilización de ayer Miércoles 6 y la de hoy Jueves 7, la comunidad de Inteligencia de los EEUU profundiza las operaciones encubiertas previstas en la HOJA DE RUTA PARA LA TRANSICION:

1.- Desarrollar matrices de opinión que se acerquen al legado sentimental chavista, en tal sentido recomiendan no atacar la figura del presidente, sino tratar de romper el vínculo Chávez-Maduro.

2.- Generar un clima de incertidumbre jurídica, impulsando recursos y amparos legales dirigidos a impedir la candidatura de Nicolás Maduro o por lo menos dejar en entredicho su basamento constitucional.

3.- Difundir a través de la “técnica del rumor” la versión de que Nicolás Maduro quiere perpectuarse en el poder sin convocar a elecciones

4.- Aprovechar cualquier duda de interpretación del artículo 233 para seguir insistiendo en la tesis del “vacío de poder”, bajo el supuesto que choca con las sentencias del TSJ.

5.- Exigir un proceso electoral “transparente, limpio y justo”, para lo cual van a exigir depurar el REP y sustituir los miembros del CNE.

6.- Seguir trabajando en la FANB con el “síndrome Rosendo”, es decir, la inhibición o parálisis ante una contingencia crítica. En esa dirección están desarrollando una campaña contra los mandos militares, particularmente sembrando dudas hacia el Ministro Diego Molero.

El desarrollo de tales variables en el actual escenario, indica que debemos estar preparado ante la agudización de las contradicciones que ponga en discusión la salida electoral, siendo previsible el acortamiento de los plazos en el plan desestabilizador: OPSIC, movilizaciones, guarimbas, operaciones encubiertas, para justificar una intervención extranjera.


[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1777 veces.

Carlos Lanz


Visite el perfil de Carlos Lanz Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.