La "Nueva" Europa: "...se buscan colonias"

El control de Alemania sobre la Europa Continental es un hecho.Poco les importa a las elites de poder económico y político de Alemania lo que decida la Gran Bretaña:Si se queda o se va de la Unión Europea.Los ingleses "jugaron" tan torpemente que han quedado -una vez mas - aislados del resto de Europa, como resultado de la hábil estrategia teutona, muy similar a la que aplicaron unos cuantos años antes de la segunda guerra mundial.

¿Que papel se supone que jugara la América del sur y el Caribe en sus planes? El que siempre ha jugado en cada empeño que ha tenido cada imperio en este planeta:suplirlo de materias primas y de recursos energéticos para mantener su FLORECIENTE y PUJANTE ECONOMIA.

Alemania tendrá que urdir una NUEVA y BRILLANTE ESTRATEGIA para poder colarsele entre las piernas a Rusia a China y a los Estados Unidos y tener acceso a los mercados suramericanos de recursos naturales y de energia.Para eso seguro que harán FRENTE COMUN,especialmente con EUROPA y ESTADOS UNIDOS estimulando la ya visible division de la incipiente UNION SURAMERICANA en dos bandos bien definidos:Los traidores del pacifico y la Alianza Atlántica.Es decir dividir geográfica y económicamente al continente en dos mitades.

La influencia de los capitales "nacionales " e internacionales y su poder FACTICO sobre la voluntad del pueblo Brasileño y Argentino INTENTARAN inclinar la balanza hacia las antiguas y las nueva potencias económicas y militares.

Una pujante economia,un suministro seguro de materias primas,un ejercito entrenando de nuevo en los campos de batalla por la recuperación de las colonias Africanas y el control de Asia central aunado al exponencial desarrollo de su industria armamentística, parecen abrirle el paso a la NUEVA ALEMANIA hacia una nueva oportunidad en la historia,para redimirse o para aumentar mas el riesgo que todos corremos de desparecer como especie en una nueva y terrible conflagración.

Lo mas curioso y sorprendente es que las condiciones en las que logro sus objetivos la segunda vez estan pareciéndose cada vez mas a las que rodean esta tercera incursión .Tan parecidas que los Estados Unidos,El resto de Europa y la misma Rusia y China pudieran cometer los mismos errores que llevaron al mundo a lamentar mas de 50 millones de muertos y la aparición de las terribles armas de destruccion masiva.

De nuevo el capitalismo alemán muestra su carácter " antinatural" desobedeciendo la máxima que lo obliga a abandonar su patria y buscar mejor rentabilidad.En cambio se han propuesto irse al exterior sin abandonar sus obligaciones CASERAS en la imperecedera tarea y antiguo sueño teutón de convertir a su patria en La NUEVA ROMA de una buena vez y por todas.

En peores condiciones estuvieron a punto de lograrlo la ultima vez que lo intentaron .Literalmente humillados y destrozados,lograron crear una de las economías mas poderosas después de haber perdido la primera guerra mundial.Hitler al parecer,solo fue un "FACILITADOR", algunos han llegado a pensar que " el tonto útil" y necesario detrás del que estuvieron siempre las elites económicas y políticas.

Inclusive elites monárquicas que jugaron un papel determinante y que sin duda lo siguen jugando hoy.Son sus residuos los que aun gobiernan el Reino Unido, España, Noruega, Suecia, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo,Liechtenstein, Mónaco y Andorra y por supuesto la monarquía electiva teocrática del VATICANO que siempre han visto en La GRAN ALEMANIA a su hermano mayor.

Tarde o temprano sabíamos que penetrarían nuestras murallas.Como los Dorios,trajeron su "regalo", a la CELAC invitados por lideres politicos y economicos que fueron ungidos con el aceite de la confianza que en ellos depositaron sus pueblos,para que no se repitiera la catástrofe de los años 80 y 90 del pasado siglo.Durante los cuales las inversiones extranjeras pasaron de ser "graciosas golondrinas " a feroces e insaciables figuras vampirescas que iban y venían debilitando cada vez mas a las economías que INGENUAMENTE les abrieron las puertas, al igual que pretenden hacerlo hoy LAS ELITES ECONOMICAS de la costa del PACIFICO AMERICANO que no ven -como ayer.- mas allá de la punta de la nariz, con la que le siguen el rastro al cebo que que les vuelvan a lanzar.

La PATRIA GRANDE debe funcionar como una GIGANTESCA ECONOMIA COMPLEMENTARIA y no como una COMPETITIVA en la que unos trataran de aplastar a los otros ,especialmente a los mas débiles.Abrirles las puertas de América del sur y el Caribe al CABALLO DE TROYA NEOLIBERAL ha sido un error que se deberá corregir lo mas pronto posible.

Hoy Alemania esta ENTRENANDO sus soldados en los campos de COMBATE de África y del Asia Central.Sus escudos de misiles PATRIOT al igual que los que posee Holanda son los de mejor tecnología.Desde que pertenecen a la OTAN. La luftwaffe -Fuerza aérea alemana- ha venido incrementado sus capacidad operativa y su numero de unidades de combate.Ya lograron colocar soldados en una pais de la "UNION":TURQUIA.Aunque habría que preguntarse si este ultimo alguna vez perteneció realmente al SELECTO GRUPO DE PAISES EUROPEOS, blancos anglosajones y protestantes.Por si fuera poco tambien cuenta con su PROPIO COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL.Lo que le devuelve el carácter de POTENCIA ECONOMICA Y MLITAR que habían perdido desde que fue derrotada en la segunda guerra mundial.

Ahora no solo son Los Estados Unidos y la Europa vencedora de la segunda guerra,los enemigos con los que cuenta la UNION SUR AMERICANA.Agreguemos a la lista a la NUEVA ALEMANIA.

Así que, señores "...SE BUSCAN COLONIAS".


guimor56@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2894 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor