Líbano, Siria y el Magreb: Tras los pasos de una conspiración

El Líbano jurídicamente es definida como una República parlamentaria confesional, es un país del Oriente Próximo o Cercano Oriente  junto a Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Palestina, Jordania, Kuwait, Libia, Omán, Catar, Sira, Turquía, Yemen y Egipto. Es la región histórica donde apareció primero la civilización, el pastoreo, la agricultura y la escritura, también llamada el Antiguo Oriente Próximo.

La capital de la República Libanesa es Beirut y siempre se caracterizó por ser una nación muy bonita con lindos paisajes y alegre infraestructura, pero en varias oportunidades ha sido destrozada por el lobby sionista el cual ha hecho graves estragos en toda la región del Golfo Pérsico.

Este país cuenta con 4.200.000 habitantes y cohabitan en él 18 religiones. Sus cultos están representados en el parlamento y gobierno. Geopolíticamente es considerado un micro Estado, cuenta apenas con 10.452 kilómetros cuadrados.

La mayoría de su población es cristiana, siendo de esta tendencia su presidente y una minoría sunita representada por el Primer ministro, más un chiita como presidente del parlamento.

Cada cargo cuenta con el respaldo de sus devotos, donde los grupos están constituidos por un clan religioso-político, cuentan con una cuota de poder lo cual ha permitido pacificar su sociedad. Unas de sus primeras particularidades es que las guerras se hacen en segundos ya que todo el mundo cuenta con un arma. Esa es la principal característica del Medio Oriente: armas, financiadas, ofrecidas e introducidas desde la mayoría de los 28 países de la OTAN más EE.UU.

  Por la guerra en el Líbano empezaron a apostar desde el 2001 al 2005 pues todas las provocaciones vinieron desde Israel, primero con sobrevuelos rasantes, produciendo daños por la conocida bomba sónica, esto es el desarrollo de un impresionante ruido ya que se trata de súper aviones de combate los cuales únicamente con volar causan daño por el impresionante ruido que ocasionan. Pero la verdad es que en este pueblito de apenas 10.452 km, se logró la provocación de las 18 religiones existentes y las causas serán explicadas a continuación.

El 14 febrero 2005 llegó el atentado contra el Primer ministro Hariri. Fue asesinado por un fuerte explosivo el cual dejo un hueco de 40 metros de profundidad, la explosión se oyó en todo Beirut. Los opositores quienes sabían que el Primer Ministro se encontraba en la caravana declararon apresuradamente su muerte aun cuando en medio de la gran confusión nadie sabía que el Primer Ministro había fallecido, sólo ellos ―la oposición libanesa― si lo sabían ya que ellos mismos confeccionaron el atentado.

Como dato curioso, años atrás la primera esposa de Hariri fue vendida a un jeque de Arabia Saudita con quien Hariri mantuvo una gran relación económica y con el dinero obtenido hizo grandes negocios e inversiones y de su ex esposa nació Najib Micati, quien actualmente ocupa el cargo de Primer Ministro, ya que a la muerte de Hariri fue llamado para iniciarse por el duelo del asesinato del Primer Ministro.

  La portentosa explosión donde asesinan al Primer Ministro también se llevó mas de 50 personas en menos de un minuto, pero nadie sabía que Hariri viajaba en aquella caravana y que había muerto, minutos antes el servicio satelital de la caravana de vehículos el cual podía detectar minas o bombas escondidas fue tumbado por otro satélite más poderoso, quedando la caravana a la deriva, la seguridad al percatarse de lo sucedido y antes de poder tomar cualquier decisión fueron sorprendidos por la poderosísima explosión causada por una bomba escondida a su paso debajo del sistema de alcantarillado, el aparato había sido instalado por los llamados servicios de seguridad privada conocidos como los Agua Sucia, servicios de mercenarios creados por el entonces ex presidente norteamericano Bush, pero los grupos de oposición inmediatamente reunidos en el Hotel Fenicia con otros observadores no dudaron en señalar que los culpables habían sido los sirios. Pero ¿y esto porque?, veamos.

 Siria fue el país que pacificó al Líbano y a gran parte de esta zona de los estragos de la guerra, jugando un importantísimo papel en las pacificaciones regionales, anteriormente combatían familias contra familias, cristianos y musulmanes, todos entre ellos se destruían.

Damasco era el bastión de la paz del Medio Oriente. Pero les montaron un plan para sacar a Siria con sus tropas y equipos militares del Líbano y esto ya los advertiría desde ese momento de las amenazas israelíes.

Inmediatamente empezaron a asesinar la mano de obra Siria tras lograr el objetivo de sacar a sus tropas. Este plan fue organizado desde la lúgubre ONU y les llevó unos diez años lograrlo. La estrategia fue acabar con cualquier intensión de la Siria progresista.

Esto permitió a los impulsores de conflictos poder montar la guerra israelita contra el partido político chiita conocido como Hezbola. La base chií está en Irán y sin importarle nada al sionismo lanzó cualquier cantidad de bombas sobre Palestina y amenazó a los países de la región, mientras empezó a desarrollar la más temible e indetenibles red de asesinatos selectivos de sus principales líderes. Llegaron a volar a muchos de ellos con bombas lanzadas desde sus aviones de guerra. Cualquier hecho bélico fue justificado.

En un mes de lucha contra el partido político de Hezbola liquidaron a cientos de niños los cuales quedaron esparcidos hasta alrededor de las principales embajadas del mundo ubicadas en el Líbano.

Antes de la guerra Líbano crecía, toda la infraestructura turística empezaba a fortalecerse, pero les destruyeron sus puentes, destrozaron sus servicios y todo para después tener contratos en su reconstrucción. La catástrofe en el Líbano fue mortal. Así lo hicieron en Kuwait donde la animalada industrial norteamericana vacío más de 120.000 militares y se fueron tras los cinco billones de dólares destinados a su reconstrucción.

Pero la guerra la ganó Hezbola, el Partido de Dios. Partido político y de defensa del Líbano, quienes les hicieron frente a los aviones y tanques militarmente abiertos para su destrucción por el ataque israelita.

Después de esto el lobby sionista empieza a montar su nuevo gobierno. Y ajustan para tal fin al hijo de Hariri quien es opositor a Siria, pero el candidato a ocupar el cargo era su segundo hijo, quien era más preparado, político y estratega, pero en un extraño accidente automovilístico vía al aeropuerto falleció.

La intriga familiar y su división es tanta entre los Hariri que en el funeral de su padre los hermanos estaban divididos y los diplomáticos hacían colas separadas para saludar primero al Primer Ministro y en otra fila a sus otros hermanos.

Y a pesar de todo esto en plena guerra tras los bombardeos israelitas donde acusaban al Líbano de amparar a terroristas de Hezbola, desde Beirut a Damasco se estableció un corredor humanitario, entre las dos capitales hay una dos horas y media de carretera y a pesar que Siria es la primera afectada por la estrategia sionista abrieron su país a miles de refugiados.

Fue a partir de allí que entró y se quedó para sabotear al gobierno sirio como lo está haciendo ahora el lobby sionista quienes gran parte de ellos se quedaron en Siria y hoy están haciendo la confección terrorista sobre aquella nación árabe.

Pero para hacer todo aún todo más turbio entonces entra la participación de Al Qaeda: franquicia del terrorismo del Medio Oriente y Asia. Ellos asesoran y dan logística con armamento de guerra y son quienes van metiendo políticos (Hermandad musulmana), armas (Petromonarquía de Catar) y terroristas (Grupos de sidafistas y yidahistas).

Todas estas han sido las payasadas terroristas vendidas desde el 2001 después de los atentados de Manhattan. Y a pesar de que Bashar venia de haber estudiado en Londres y fue quien empezó a buscar reformas en su país, pero cuando todo esto se lo truncaron no dudaron en colaborar con Hezbola para combatir en alianza en contra del sionismo.

Chávez en el 2007 visita Siria inaugurando el vuelo Caracas-Teherán-Damasco. Y los afiches pegados en las calles lo alzaban junto al mandatario sirio como los nuevos líderes del mundo árabe. El mandatario venezolano fue con un mensaje muy claro: les pidió mirar más hacia el sur, lo mismo que le advirtió al líder libio.

Pero el terrorismo no aguanto e inmediatamente empezaron a infiltrarlos desde Irak, país donde han asesinado a más del 5% de su población, más de 1.500.000 de sus inocentes han sido abatidos.

Mientras Líbano y otros países conformaron el gran polo opositor contra Sira e Irán y tienen al día de hoy armada la constitución del escenario bélico preparado desde hace ocho años.

Lo que se vive hoy en Siria es lo ya anunciado. Bashar morirá de ser necesario con sus botas puestas, pues son grandes patriotas al lado de su pueblo.

Mientras el Movimiento de Resistencia Islámico palestino (Hamas) introducen misiles, ven las intenciones de cómo van rodeando Damasco para ver si pueden desarrollar un terrible conflicto de religiones de creyentes que siempre han vivido en paz.

El apoyo de los pueblos Libanes y Sirio ha sido inmediato, pero el monstruo imperial está adentro. Han llegado a controlar las principales ciudades como Alepo, bastion industrial y de desarrollo de más importante la cual ya fue saqueada. La OTAN envió un considerable cargamento de misiles Patriot y este conflicto se elevó a China y Rusia. Los Patriot han sido instalados en Turquía el cual es un país euroasiático con capital en Europa y el Medio Oriente, así estarán más cerca para amenazar y atacar a la más grande del Asia Septentrional: Rusia. Sin embargo Rusia está dentro del conflicto.

Bloquearon los satélites. Hay masacres, elementos de barbarie en contra de la población cortándole miembros inferiores y superiores.

Mientras la Hermandad Musulmana intenta cambiar el mapa del Medio Oriente y África. En Siria hay agua, 1.7% al menos más del agotado líquido que no tienen las seis petromonarquías del Golfo a pesar de sus cientos de miles de dólares. También están las Alturas del Golán donde los israelitas ya se quedaron con el rio existente allí ya que ellos necesitan agua.

En estos límites se muestran dos realidades, por una parte Siria acabada por esa área, mientras que Israel verde con vistosos campos. La solución está muy complicada, pues los perros de la guerra de la OTAN ya mandaron toda la infraestructura de guerra.

Mientras Europa está quebrada. La idea es poner en jaque mate al crecimiento económico ruso. La guerra de religiones escaló la posición de Rusia más EE.UU., y el gran lobby sionista internacional juega el papel de boxeador confiado.

Lo de Siria no parará en nada fácil y el apoyo seguirá siendo dado por Rusia e Irán y no de China, país que si piensa en sus proyectos financieros. Si Bashar es derrocado saldrá por parte de estos países (Rusia e Irán) basto armamento en contra de Tel-Aviv. Estas guerras manejan su comportamiento de 50 en 50 años.

En una región tan pequeña e interconectada geográficamente esta la base de los mayores conflictos militares del Medio Oriente y África (vean ahora el caso de Mali bombardeada por Francia). Mientras la Franja de Gaza sigue siendo un callejón deliberado y de muy pobres.

Mientras la ONU coloca el parapeto mundial de Palestina como un Estado Asociado, cuando más de 160 países votaron por el reconocimiento de su Estado con todas las de la ley. Siendo la triste realidad que las frías neveras de desahuciados hospitales están abarrotadas de muertos palestinos y muchos de ellos son niños.

Esta realidad también fue vivida por Argelia la cual fue una colonia francesa por más de 130 años y de dónde sacaron de todo. La realidad diaria es de violaciones de mujeres más el fue horrible robo de su historia. Los argelinos combatieron con el grupo de los 22 hasta que un 5 de julio en 1963 fueron liberados. Pero aún persisten las amenazas: hay importantes yacimientos de gas.

Mientras que en el Sahara Occidental la gente sigue viviendo en carpas y el Frente Polisario lleva 35 años luchando, ya que el Rey Juan Carlos de España negoció con los marroquíes la entrega de la zona de los saharauis y los argelinos les dieron extensas zonas con temperaturas superiores a los 55°C para que fundaran su ciudad de Tinduf la cual está a ocho horas de Argelia. De Tindut a Tifariti es la zona liberada por el Frente Polisario y entre una y otras hay unas 10 horas en vehículo.

Separados por un hueco con una extensión de 2.500 km, minado con más de 20 metros de profundidad y observada desde las montañas cercanas por el ejército marroquí.

Mientras desde Alemania país llamado del eje del primer mundo donde se mira a los menos desarrollados bajo el iris del desprecio europeo, cada día fabrican las mejores armas, sembrando de ojivas nucleares incluso a sus mismos centros poblados por un vago concepto de seguridad interna.

La banca alemana se ha encargado de endeudar a los países de la región con las extorsiones de los llamados papeles del tesoro. A Europa les tocará muchísimo salir de esta crisis de la eurozona por eso tampoco descansan en involucrar a más países en el tema de la guerra.

venezuela01@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2473 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor