¡Arrugó Abreu! ¡Victoria Popular!

"Pero en vista de que el Sistema de Orquestas no tiene posibilidad de hacerlo debido a la agenda, el concierto no podrá realizarse". http://www.aporrea.org/actualidad/n222050.html

Son palabras de José Antonio Abreu en un acto que se celebró hace minutos en el Centro de la Diversidad Cultural en el Museo de Bellas Artes.

El Poder Popular, la presión popular de nuestras y nuestros valiosos articulistas hacia nuestro Gobierno, hicieron dar marcha atrás a "Yo Claudio", su majestad el emperador José Antonio Abreu... por ahora.

Es tan cierto que él ya había decidido por su cuenta hacer su concierto de la muerte, como era su poder y su costumbre en la cuarta república que, contrario a lo que dijo el tarambana tonto útil de Pérez Pirela, Abreu no mandó a las alimañas uribistas-derechistas Juanes y Bosé a buscar su "carta de recomendación" que el Gobierno tenía que darles en vista de sus "palabras subidas de tono" contra nuestro Comandante Presidente. Es una inferencia súper lógica por cuanto la razón que da Abreu para no hacerse el concierto de la muerte no es que el par de truhanes no hubiesen obtenido "el permiso", sino que la razón sale de él mismo, del propio Abreu como el origen de la suspensión en vez de haber salido, como es lógico, de parte de los albañalistas Juanes y Bosé quienes se supone que son, después de todo, los dueños del fulano concierto.

Pero además, es que él, con lo arrogante que es, no va a quedar mal ante el pueblo diciendo que el Gobierno le jáló las orejas. "-Esa raya es mucha pa´mi."

Se demuestra que Abreu era el cerebro de ese mal evento y que ya era un hecho decidido por su majestad José Antonio 1º por cuanto afirmó que el concierto no va sólo porque (según él) la agenda de las orquestas del Sistema está copada". ¿Pero se puede saber CUÁNDO en las dos oportunidades anteriores ese concierto por la muerte se ha hecho con base en el poder de Abreu y de nuestro sistema de orquestas sinfónicas juveniles?

Es decir: que todo lo que se dijo en Aporrea sobre sus planes es cierto.

Ya Abreu, gran conocedor del asunto mediático, está consciente de que no está en sus tiempos de reinado en la cuarta república. Y está súper advertido de que los cultores y cultoras de la música popular y tradicional de Venezuela vamos con todo contra el desbalance inconstitucional y la marcada preferencia de nuestro Gobierno por José Antonio Abreu y su desarraigante sistema de orquestas juveniles que prepara materia prima humana musical europea para que Europa no gaste en esa vaina pero usufructe talentos formados.

Y también sabe que ninguno de NOSOTROS VAMOS A SEGUIR DE BRAZOS CRUZADOS ACERCA DE SU HIPERTROFIADO PRESUPUESTO EN DETRIMENTO DE LA CULTURA POPULAR Y TRADICIONAL DE VENEZUELA DEL CUAL GOZA gracias a la poca sabiduría que en materia cultural y organizacional ha demostrado tener nuestro Gobierno.

NO en vano ahora resalta en las palabras que ofreció en ese acto, que el sistema de orquestas salva a niños venezolanos a través del aprendizaje de instrumentos de la tradición popular venezolana como la bandola y el cuatro. Estos instrumentos ahora sí son buenos para lavar la cara mediática de ese intrínsecamente injusto sistema de orquestas.

Estas fueron sus declaraciones:

"LA AGENDA DE LAS ORQUESTAS DEL SISTEMA ESTÁ COPADA", DIJO EL MÚSICO A LOS PERIODISTAS, Y SUBRAYÓ QUE A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN MUSICAL SIMÓN BOLÍVAR (DENOMINACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA DE ORQUESTAS), VENEZUELA VIVE UNA REVOLUCIÓN MUSICAL, DENTRO DE LA CUAL LOS NIÑOS VENEZOLANOS SON SALVADOS DE LAS DROGAS Y LA DELINCUENCIA CON EL APRENDIZAJE DE INSTRUMENTOS, COMO LA BANDOLA Y EL CUATRO, ENTRE OTROS...".

José Antonio es muy inteligente; aprende... y sabe esperar.

Porque conociendo al personaje: un signo tauro más testarudo que el salsero Jairo Varela, con la paciencia de Job, con la memoria de un elefante pero NO precisamente la del bonachón Dumbo, la arrogancia de Don Giovanni, el orgullo del bizantino Justiniano, el rencor del dios egipcio Seth contra su hermano Osiris y la vengatividad de Hera, no va a cejar hasta lograr su concierto por la muerte y reírse de nosotros no por dentro, sino por fuera.

No sé si el Gobierno habló con él, o sí sería que entendió el mensajito que Darvin Romero Montiel le mandó a nombre de todos nosotros,y que estuvo del carajo:

"...SI NO SE LO HAN DICHO HASTA AHORA, queremos recordarle al Maestro Abreu que, aunque agradecemos la creación y consolidación de esta maravillosa escuela musical, El Sistema Nacional de Orquestas no es de su propiedad. Aunque sea él quien cobre… es de todos los venezolanos. Y los ocho millones y medio que votamos por Chávez, así como asumimos que “la soberanía radica en el pueblo” -como dice la Constitución- para ratificar que Chávez sigue siendo el presidente aunque esté convaleciente, la asumimos para “DECRETAR” QUE ESE CONCIERTO QUEDA SUSPENDIDO Y QUE SI INSISTE, EL MAESTRO ABREU TENDRÁ QUE ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS, PORQUE NO SÓLO VAMOS A HACER VALER NUESTRA SOBERANÍA PARA QUE ESOS LACAYOS IMPERIALES NO CANTEN EN ESTE SAGRADO SUELO BOLIVARIANO Y CHAVISTA, SINO PARA SOLICITAR ANTE LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES QUE SE LE “EXPROPIE” LA DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE ORQUESTAS. Y para que no insista en montarnos ese espectáculo, le advertimos lo mismo que le acaba de advertir la Directiva de la Asamblea Nacional a la oposición: “SI USTED DESCONOCE LA SOBERANÍA DEL PODER POPULAR, DEL QUE TAMBIÉN FORMAN PARTE LOS MÚSICOS DEL SISTEMA, ENTONCES EL PODER POPULAR DESCONOCERÁ SU AUTORIDAD COMO PRESIDENTE DEL SISTEMA NACIONAL DE ORQUESTAS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, PORQUE ESTA AFRENTA NO TIENE NOMBRE… AUNQUE SABEMOS TODOS QUE SÍ TIENE PRECIO." (http://www.aporrea.org/actualidad/a157874.html).

Versia. Más creo que José Antonio prefirió seguir siendo la figura central de las orquestas que jugarse todo por las bazofias Juanes y Miguel Bosé. Típico de la practicidad del signo tauro. Pero sólo hasta agarrar otro aire.

LES DIGO: Hay que tener cuidado y estar muy alertas por lo de las venganzas de Hera.

*Licenciada en Música-Cantante Lírica-Abogada

alidasanoja@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter