Los " juramentos " de Barack Hussein

Barack Hussein Obama ,se juramento hoy por "cuarta "vez como presidente de los Estados Unidos.El 20 de Enero del 2009 después de un primer y fallido intento "... porque una palabra (faithfully-fielmente) -ironías del destino-estaba fuera de la secuencia, el presidente de la Corte Suprema de Justicia John Roberts administró el juramento (al presidente electo Obama) una segunda vez."

Ayer se juramento porque oficialmente su segundo mandato comenzo el 20 de enero del 2013 después del mediodía y no se estila hacer el acto publico en Domingo.Así que hoy lo ha hecho por... "cuarta" vez.


Si embargo aunque se ha convertido en un "Maestro" en ese acto tan sagrado de jurar ante la Santa Biblia y ante EL PUEBLO ,no ha podido ocultar el humo que emerge de las SAGRADAS ESCRITURAS mientras el fuego consume las paginas sobre las que reposan los Diez Mandamientos.Especialmente aquel que ordena : NO MATAR..

Aunque le ha traspasado su HOZ a los presidentes de Irak y Afganistan para que sean ellos mismos los que ANIQUILEN a sus pueblos,continua la marcha mortífera con Drones y mercenarios que usa como HOZ de ALTA TECNOLOGIA y bajos costos,para cegar la vida de miles de seres humanos y dejar incapacitados y sin padres a otros cientos de miles mas, a todo lo largo y ancho de la geografía del norte de África.

Disfrutar "por TELEVISION SATELITAL" -como si se tratara de un juego de la serie mundial de BASEBALL-del asesinato de Bin laden,saltándose a la torera ese estado de derecho que "jura" defender es un hecho que habla por si solo de como se manejan las cosas en el imperio.De como se juega con el espíritu humano,con la religión y con los VALORES MAS FUNDAMEBTALES de la CIVILIZACION CRISTIANA.Pareciera que es el OJO POR OJO Y EL DIENTE POR DIENTE los que esgrime para sustentarla.

Aun los hispanos mas pobres -la mayoria mejicanos-esperan por la prometida REFORMA MIGRATORIA.Pero de nuevo se usa como ANESTESIANTE OPIACEO la aparicion y COLABORACION de un clerigo y un poeta de origen latino para elevarlos "HASTA LAS NUBES" en donde puedan continuar con su PSICODELICA experiencia del "SUEÑO AMERICANO".Si no lo hizo cuando tenia que mantener bajo el costo político de su indiferencia,ahora menos que ya eso le importa poco ,pues este sera su ultimo mandato.

La recuperación de la economia Estadounidense -la de los mas débiles-parece que va a necesitar mas de "cuatro juramentos".La deuda creció cinco billones de dolares y ahora hay tres millones mas de desempleados.

Pero la promesa incumplida que mas notoriedad ha tenido por su contenido y trascendencia ,y por la forma en que se uso para ENGAÑAR a millones de estadounidenses fue :El CIERRE DE LA PRISION DE GUANTANAMO y el fin de la detestable practica de los JUICIOS "MILITARES " y los centros de INTERNAMIENTO EXTRATERRITORIALES.Por no hablar de LAS INHUMANAS PRACTICAS DE TORTURA que se practican en esos recintos.

Sin embargo se cumplio con el ... ACTO PROTOCOLAR!!!

guimor56@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor