Hasta el rabito del Obama es manteca

“Obama inicia segundo y último mandato con gran ceremonia popular”, tituló Panodi, maquillando lo publicado por la corporación mediática AFP (Agence-France-Presse), referente a los festejos relacionados con la toma de posesión del segundo mandato del primer Presidente negro y número 44 de esa nación.

Derroche, glamur, seguridad al extremo y muchos dólares, al estilo hollywoodense, estarán presentes en la ceremonia, lo que provocará de seguro, múltiples orgasmos a lame botas y admiradores de ese sistema dilapidador, corrupto, genocida y militarista y, la indignación de los catiritos facistoides que tragaran grueso.

Según algunos analistas será una ceremonia “modesta”, por debajo de 53 millones de dólares, según la agencia EFE. Los festejos comenzaron el sábado y concluirán hoy lunes con su juramento, investidura y discurso. Los eventos de celebración serán cubiertos por aportes de simpatizantes del Presidente y grandes corporaciones y, se reducirán los bailes oficiales.

Los mejores sitios estarán reservados para los que paguen más de 250 mil dólares o para los representantes de corporaciones que donen más de un millón de dólares para financiar los gasticos inherentes al evento. Las compañías que donen entre los 10 mil dólares y el millón de dólares, según Washington Post, recibirán dos entradas a los exclusivos bailes oficiales, otros pases irán a donantes de la campaña presidencial y a voluntarios y trabajadores de la campaña.

Llama la atención el marco en el que han querido presentar este evento hollywoodense los expertos de imagen y mediáticos: Cambio; modestia, austeridad y popular. Marco que desentona en gran manera con la verdadera intención del sistema imperante en la cuna del neoliberalismo y que nunca, pero nunca jamás, practicará como valor o principio moral. O, será, qué, haciendo de abogado del diablo, ¿la sociedad norteamericana por fin está tomando conciencia de la debacle del sistema capitalista?

Bueno, dejemos las verdades y especulaciones y roguemos al Altísimo por que el “Guerrero Halcón Negro Nobel de la Paz”, pueda hacerle frente a los graves problemas económicos, morales, de salud pública, política migratoria, política internacional y desarme que tiene su país, con el congreso dominado por la oposición.

elmersanto7@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1924 veces.



Elmer Montero

Licenciado en Comunicación Social,locutor,productor radial,escritor,compositor,músico,poeta.

 elmersanto@hotmail.com      @elmersanto

Visite el perfil de Elmer Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elmer Montero

Elmer Montero

Más artículos de este autor