Las certidumbres de Venezuela

Informan las agencias que la portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland dijo en conferencia de prensa que “si hay la circunstancia de que Chávez no está en capacidad de ejercer sus funciones, queremos ver una transición apegada a la constitución”.

El departamento de Estado ha vuelto a pronunciarse de manera injerencista, poniendo en el escenario de la geopolítica mundial la idea de una “transición” en Venezuela. Afilan los cuchillos para despedazar al país.

La “transición” es el eufemismo elegido para disimular el nuevo intento desestabilizador contra la revolución bolivariana.

Cuando los poderosos de la tierra se regodean con el dolor del pueblo venezolano; cuando la prensa internacional se esmera en difundir un clima de incertidumbre en el país y en crear dudas sobre el apego a la constitución y a la democracia del gobierno bolivariano, el más ratificado democráticamente en la historia; cuando los tanques de ideas urden intrigas internas e internacionales; cuando los ejecutores de las políticas imperiales se manifiestan de manera insolente e irrespetuosa; cuando los profetas del odio festejan; es el momento de cerrar filas para garantizar la vida de la revolución. Es lo que Chávez espera de nosotros, es la carga que la historia puso sobre nuestros hombros y que debemos asumir.

La amenaza imperialista pende sobre Venezuela, como desde el primer día, pero nos encuentra en la prueba más dura para Chávez y para el pueblo.

Por más duro que sea el momento, los revolucionarios no tenemos incertidumbres. Tenemos el liderazgo del comandante Chávez, la ideología del socialismo bolivariano, el Programa de la Patria, que es nuestra carta de navegación para los próximos años, la política de máxima eficiencia y eficacia revolucionaria, que es un compromiso de honor de los revolucionarios, para honrar al Comandante con nuestro trabajo.

El imperialismo y la derecha no tendrán su anhelada transición contrarrevolucionaria. Lo que habrá es una marcha indetenible hacia la Patria Socialista. Porque seremos fuertes con Chávez, por Chávez, como Chávez.

saiz.monica@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2382 veces.



Mónica Saiz

Diplomática


Visite el perfil de Mónica Saiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: