África y Maricori

Debemos aceptar que los conocimientos sobre geografía de Maricori son muy escasos por no decir nulos. Ella desconoce los niveles de pobreza, hambre, enfermedades, ausencia de educación, de servicios básicos, agua potable, alcantarillado, vacunación, salud pública, carreteras, vías de comunicación, justicia social, paz, industrias, y un sin fin más de cosas de las cuales carecen la mayoría de las naciones africanas.

Maricori en un ataque de odio visceral contra todo lo que parezca rojo rojito, dijo a voz en cuello y a quien pudo oírla. ?que nuestro país se esta africanizando? sabrá ella que quiso decir. Eso de tratar de comparar al continente africano con nosotros es muy cuesta arriba y difícil, por no decir imposible.

Comparar a las naciones ?progresistas? de América Latina con África es un error garrafal. En nuestro continente esta ocurriendo exactamente lo contrario que ha ocurrido en África. Mientras allá se perdió toda clase de soberana, de independencia, de dignidad nacional, de justicia social, aquí ocurre lo contrario. Empresas transnacionales roban, extraen las riquezas del subsuelo y dejan contaminación, hambre, pobreza, atraso, miseria, basura e indignidad tras de sus negociados.

Hoy sopla un aire de libertad, de dignidad, de soberanía, que hacia muchos años no se sentía por estos lares. Hoy no nos dicen desde washintong como de4bemos votar en la onu, o como debemos vender nuestro petróleo o nuestras riquezas y a quien. Hoy el amo yanky no tiene voz en nuestras patrias. Eso tal vez le molesta a maricori, que ama sentirse una gringa más al jalarle bolas a george w. bush. Las minúsculas son merecidas señor corrector.

Da pena ajena ver a unos cuantos venezolanos de nacimiento vilipendiar, denigrar, irrespetar a su patria. Seres que carecen del amor a su primera casa, la casa de todos, la nación donde nacieron. Adoran al dólar y lo que eso significa. Pasan sobre la dignidad de la patria, de la población, de la gente, y entregan lo que es de todos a los ladrones gringos, e imperialistas.

Ver a estas basuras defender los derechos de las empresas transnacionales por sobre los derechos de los nacionales da no solo vergüenza, da asco y nauseas. La rancia oligarquía que se cree dueña de la patria y que puede hacer sin ella lo que le de la gana, se han topado con un pueblo que despertó. Maricori representa a los oligarcas de siempre, los que han vivido del erario publico, los que nunca han pagado impuestos y se han repartido el ingreso petrolero.

También representa a los intereses de la clase dominante, esa que se cree predestinada para mandar y medrar al calor del estado blandengue, y débil. Pero los tiempos han cambiado. El pueblo, esa masa de gente que maricori odia, que no le gusta, que le molesta, esa gente, venezolanos y venezolanas, han despertado, y ahora saben que las maricoris no son las dueñas de la patria. Que esas y esos oligarcas se arrogaron derechos que no son suyos, que se apropiaron de lo que es del pueblo.

Vivimos otros tiempos, tiempos de dignidad, de decencia, de soberanía, de libertad, malos tiempos para los oligarcas, los burgueses, los ladrones de cuello blanco. Malos tiempos para los gringos que tratan de vender su modelo explotador, peores para los peperos y los rajoys que roban los derechos básicos de los españoles, que dejan a Europa sin salud pública, sin educación gratuita y sin ciencia ni investigación. Tiempos en los que la derecha gobernante entrega los países al fmi, a los banqueros y a los empresarios, condenando al hambre, la miseria y la muerte a millones de jubilados.

Solo hay que ver las noticias y entender que lo que es bueno para las empresas privadas es malo para los pueblos y los trabajadores. Miremos ese espejo para no reflejarnos en el.

PATRIA SOCIALISTA ESTAMOS VENCIENDO

CHAVEZ SOMOS MILLONES

cmaglione@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4035 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: