Tajadas de las grandes corporaciones

El gobierno bolivariano de Venezuela sigue repuntando en nuestra economía hacia los mercados maquiavélicos al ofrecer paquetes publicitarios y de productos provenientes del extranjero a los grandes núcleos opositores al sistema actual de ejercicio político. Ya nuestra moneda vale poco, porque la inflación, usura, corrupción o especulación afecta la adquisición de productos de primera necesidad y nuestra gente- el pueblo- se ve debilitado al ir a centros comerciales para reponer ya sea su vestuario o algún electrodoméstico. Nos encontramos en una etapa crítica en la toma de decisiones, los gerentes de empresas bolivarianas carecen de conocimiento sobre la plataforma en que trabajan y se dedican al burocratismo y, desde allí viene la improvisación en todo el sentido empresarial, tenemos muchos gerentes improvisados que alimentan fuentes empresariales contrarias al sistema andino y ALBA.

En este sentido convivimos en una justicia parcelada por el burocratismo, ineficiencia gerencial, debilidad judicial e inyección de miseria a los procedimientos del Estado que solo alaga a las grandes corporaciones, ya sean vinculantes o no al proyecto Simón Bolívar 2012- 2013. Para mí es como si estuviésemos en un mundo mágico. De civilidad y barbarie.

Para ir a un Estado Comunal deben estar afianzadas las Comunas- como en Francia(1935)- e ir a una participación activa de los núcleos de poder y de allí iríamos a una división territorial para pasar de un nivel federado a una categoría de centralización y estatización de las políticas regionales, pero, hay una merma ideológica porque las pautas publicitarias y de mercadeo del gobierno bolivariano le otorga más bienes de servicio a las grandes corporaciones que ejecutan conjeturas al mismo ente presidencial, siendo una fuente de contradicción logística y fiscal. Por esto, hay un incumplimiento de los proyectos parroquiales y deportivos, donde la Universidad Bolivariana,( UBV) no viene logrando sus fines al ser abierta al pueblo, como si lo hizo la Universidad de Carabobo ,(UC),cuando fue creada a instancias de unos empresarios con el favor del Estado, en aquel tiempo.

La oposición venezolana nunca podrá ejercer funciones de poder en nuestro territorio bolivariano, porque, recibe grandes contrataciones mercantiles del Estado y pautas publicitarias que favorecen a un grupo de viejos dirigentes políticos enquistados burocráticamente y detienen no solo a los opositores, sino también a los oficialistas que se ven retenidos en una gran muralla y solo captan en la fe y esperanza la oportunidad de recibir algún bien del Estado o la empresa privada. Por esto, hay muchos candidatos ineficientes en las listas electorales y no manejan el discurso para su propia campaña, son verdaderos arlequines del poder, como lo fue recientemente Henrique Capriles Randosky, quien se convirtió en un seudo candidato anti partido y eje de un núcleo de fuerza empresarial privado con conexiones hacia empresas bolivarianas en su carácter informático y empresarial. Necesariamente, tenemos que ir a una balanza, ya nada se debe ocultar, porque el pueblo viene preparándose en nuevas alternativas de poder bajo las sugerencias y mandato del presidente, Hugo Chávez Frías, el cual favorece con su línea política a los adversarios como gente comunitaria a su favor, porque el mensaje presidencial es único, solo se desdobla en el espectro electoral.

Existe un gran negociado entre puertas, desde la distribución y comercialización de rubros de distinta índole hasta el resguardo y almacenaje de los mismos. Quienes se benefician, sin duda, algunos grupos financieros que se alimentan desde el Estado y desoyen la voz del presidente. Esto, no es nuevo. Cuando pequeño, mi padre me llevó a una de las haciendas de Raúl Leoni, siendo presidente. Doña Menca deseaba arreglar algunas plantas eléctricas de Diesel, viajamos del Tigre a los limites con Bolívar, allí se encontraban algunos directores y gerentes del despacho presidencial, Leoni- nunca se me ha olvidado estas palabras- les indicó: “ Hagan lo que ustedes quieran, total doy ordenes y ustedes no obedecen y el Estado se convierte en un verdadero fiasco”. Ese fue el pasado, el asunto es que ahora, estamos en un ciclo contemporáneo y en un proyecto socialista, el que incumple debe ser despedido. Hace falta mucha disciplina y fidelidad hacia el presidente.

Ahora, expresa que esta fuera del campo político. La Secretaria de Estado Norteamericano, Hilary Rodham Clinton en un uno de sus primeros fracasos en la política internacional denota que la combinación en el alza de impuestos y reducciones presupuestarias ha favorecido a clubes bancarios que en vez de beneficiar a Estados Unidos, lo viene perjudicando y Latinoamérica no está protegido bajo este liderazgo, reflejando un consumismo atroz y una política económica precaria por los factores no comerciales que inciden en sus factores económicos, a excepción de Venezuela reconoce que hay un índice de pobreza en países del eje del pacifico. La mayor crisis en la economía formal la proporcionan el factor bancarios y los políticos que no tienen fundamentación partidista y son fácilmente manejables por grandes consorcios que inflan los precios en el traslado y producción alimentaria controladas por el Estado.

emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2201 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: