Desmembrar la OPEP objetivo del Imperio con la anuencia del candidato Capriles

Desde hace varios años, cuando comenzaron las invasiones a países del Medio Oriente :Pakistan, Irak, luego Libia en África, y los posteriores   señalamientos de ser  integrantes  el eje del mal, (narcotraficantes, terroristas ) junto a Venezuela,  me rondó una idea  de la cual  me convenzo cada día más: El imperio norteamericano además de querer apoderarse del petróleo de nuestros  países para resolver su grave crisis, busca desmembrar la  Organización de Países  Exportadores de Petróleo (OPEP) para tener el camino allanado para sus  futuros planes. 

Una OPEP  que cuando  Hugo Chávez asumió la Presidencia de la República  estaba desmembrada,  y Venezuela prácticamente  al margen de ella. 

Hay que recordar  que  fue Chávez  montado en su camastrón quien  hizo un periplo por los países miembros de la OPEP para  convencerlos de la importancia de que debían reunificarla y fortalecerla   para   lograr precios del crudo justos, entre otros objetivos..

Y mire que el Comandante logró su cometido, aunque haya quienes quieran desconocer ese hecho. Sobre todo  algunos  “sesudos” economistas venezolanos, entre ellos  unos  “Made in Harvard”,  que  critican todo y no aportan nada bueno o distinto al paquete neoliberal.

Al   escuchar las declaraciones del candidato de la derecha, “el señorito” Capriles,   quien  en uno de sus mitines dijo que  al llegar al Gobierno la producción petrolera pasaría de 3 millones de  barriles diarios a 6 mil barriles,  y habló de ineficiencia en el actual gobierno.

Lo que llama la atención es que  “el señorito” no mencionó a la OPEP para nada   cuando habló  de subir la producción,  a sabiendas  de que las decisiones de este tipo  se toman en el seno de la Organización, no a nivel unilateral.

Por otra parte,  es reiterada la campaña mediática  de que “Chávez regala el petróleo a Cuba y otros países Latinoamericanos  mientras en el país  hay problemas todavía”.  Una mentira que repiten sin cesar, porque no hay regalos. Hay condiciones especiales  para países con menos recursos , trueque, intercambio de tecnología, etc,etc., es decir,  maneras creativas de relacionarse desde la cooperación mutua, la solidaridad  siempre con respecto a la soberanía de cada pueblo. Algo muy  difícil de entender para quienes sólo ven en el  mercado, en el “Dios dinero”,   la razón de ser de todo. 

Un elemento más que indica que  Capriles   esta en la jugada del Imperio., el cual requiere con urgencia no sólo del petróleo sino también del hierro, aluminio, el gas, oro amarillo y el azul, y otros  recursos naturales  que tenemos en abundancia, para  resolver su  crisis. Una crisis  que ha dejado a millones de norteamericanos sin empleo; sin pensiones, sin viviendas,, y con hijos e hijas mutilados, cercenados, traumatizados a su regreso de las guerras provocadas por   el mismo imperio, es decir, por lo “perros de la guerra”, que deben dar salida a la fabricación de armamento.

Esta premura en la necesidad de “echarle la mano” al petróleo venezolano requiere “sacar a Chávez”, lo más pronto posible. Y así lo repiten lacayos y lacayas  del imperio en Venezuela. Y los hay variopintos: ex guerrilleros, ex militantes de ruptura, del MIR, del MAS y de Bandera Roja,  hasta los  de la ultraderecha recalcitrante, que tienen la misma “ escuela” del   pastor evangélico  norteamericano  que dijo “Chávez es más peligroso para los Estados Unidos que   la bomba atómica”, y por eso llamó a liquidarlo. Un odio   propio de un personaje satánico  y no de un “hijo de Dios”.

Lo cierto es que en el supuesto negado de  ganar la ultraderecha en el país, primero subiría la producción de petróleo sin consultarle a la OPEP,  porque el Imperio necesita petróleo barato Ya. Si no es que comenzarían a privatizar  las empresas básicas bajo la excusa de requerir una alta  inversión para mantenimiento, y otros aspectos  Sobre eso también vienen “preparando el terreno a nivel mediático”. Y hasta uno no sabe si provocando eventos en algunas plantas para reforzar su posición

Ya la excusa no sería (como tenían todo preparado en la IV República para privatizar), que la Faja del Orinoco era Bitumen ,  y en lugar de perforar pozos en  algunos estados, como Trujillo, que  tiene petróleo como monte, no lo hacían para dar una idea de que  la industria estaba “palo abajo”. Entonces todo sería  culpa del “régimen” de  Chávez.

Esa situación  nos llevaría a una verdadera  crisis, porque para nadie es desconocido que nuestra economía depende y dependerá por mucho tiempo del petróleo. De allí sale  el dinero para  las Misiones, todas; la educación gratuita, Sistema de Salud gratuita a través de Barrio Adentro, educación gratuita, para las pensiones  de IVSS sobre todo aquellas personas que  han trabajado toda su vida  sin cotizar: amas de casa, pescadores,  cultores y cultoras y otros sectores que en un acto de justicia social el gobierno revolucionario se las ha otorgado. 

Es decir, que tendríamos una  realidad nefasta, en la cual, además, nadie  tendría donde quejarse, porque para más desgracia los Medios de Comunicación  Social  estarían unos en manos de los “señorones mediáticos” privados  y los demás en manos de un gobierno neoliberal rendido  al mandato imperial.

 Tal como lo ha dicho el Comandante tenemos muchos logros, y hay que defenderlos, pero debemos luchar no tanto por lo ya conseguido sino por lo que aun nos queda  por hacer, que sin duda es mucho para consolidar un país potencia, libre  y  soberano,

Como reza el dicho “guerra avisada no mata soldado”. Después no hay excusas  para que nadie diga “me engañaron”, como vemos todos los días  en el excelente programa televisivo Dossier, a habitantes  de países europeos  y hasta  en algunos países latinoamericanos, que se tragaron el paquete neoliberal, cual  antiguo “paquete  chileno”, que le vendieron los candidatos de derecha.

*Periodista


claodiaz2012@yahoo.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter