Radonski desea ser PDVSA

Alemania, tras una grave experiencia en la II Guerra Mundial, viene apropiándose de una tecnología de punta para ahorrar combustible y abastecer a sus clientes internos de electricidad a través de turbinas eólicas y paneles solares para producir el 25% de su fuerza eléctrica. Los analistas financieros y energéticos le expusieron a la primera ministra Angela  Merckel un plan para aminorar las centrales atómicas hasta suprimirlas definitivamente para el 2022 y, desviar esa fuerza hacia submarinos y programas de seguridad local e internacional. Aunque la instalación resulta muy costosa, sin perjudicar la industria, resulta una energía a largo plazo muy barata ayudada por un software gerencial que hace los procesos industriales más eficientes. En el interior del país, Erlangen, al norte de Nüremberg se construyen grandes turbinas de viento que deberán soportar las tormentas del Mar del Norte por décadas, pero, Luis Guisti, ex petrolero de PDVSA le viene recomendando a Gran Bretaña y Alemania que detengan ese proyecto, porque un posible gobierno de la oposición con Enrique Capriles Randoski en el poder, les daría petróleo y gas barato para mover esas maquinarias industriales que se están desmontando para llevarlas a zonas de menos urbanismos.

La Siemens está encargada de instalar 10000 MW de energía eólica en lo que sería la primera red de transmisión eléctrica costa afuera de la región, a distancias que promedian los 160 km de la costa y a profundidades de 70 mts, el presidente bolivariano Hugo Chávez Frías tiene un proyecto de este prototipo y de paneles solares en ejecución al sur de Venezuela y en la capital, Caracas. Esta compañía tiene contratos para la evolución del sistema metro, sobretodo, con el de Valencia e incumplió. Los antiguos gerentes de PDVSA sin ser gobierno, ya se encuentra ofreciendo nuestro petróleo y gas a un precio irrisorio en los mercados internacionales, luego de producirse su privatización.

El análisis, no puede ir más allá de una ilusión. Los recursos energéticos venezolanos están bien controlados por un equipo de trabajo que se perfecciona cada día para darnos un modelo económico que afirma nuestra estructura social, porque, PDVSA, beneficia a un amplio sector del pueblo venezolano con programas sociales a la vista, dando en sus transacciones un criterio de equilibrio. La teoría de cohesión, contribuyó en efecto a la emergencia de normas sociales en el pasado, formándose de esta manera un capital proveniente de la liquidez de ésta operaria petrolera manejada por un gobierno bolivariano.

El problema del petróleo siempre se ha planteado. Es la piedra angular de los países industriales, así como la posesión del carbón. China, de una manera moderada desplego en Libia miles de trabajadores y técnicos para asegurarle a europa el combustible necesario para mover sus maquinarias de guerra e industriales, internamente la mitad de su producción proviene del yacimiento de Yumen, situado en la provincia de Kansu, muy cerca de la gran muralla y su actitud junto a la de Venezuela y la URSS pueden modificar sustancialmente la situación actual del petróleo en el mundo. Venezuela lo hizo en la época gomecista en plena II Guerra Mundial.

El efecto del petróleo y las drogas ha sido asombroso, los grandes bancos mundiales vienen descubriendo algunos contornos de reserva de dinero que las oligarquías esconden en paraísos fiscales, para no pagar impuestos, en este sentid, los superricos desean continuar haciendo grandes negocios con nuestro país si gana la oposición y favorecer las empresas estadounidenses por el dinero otorgados a las ONGs para destabilizar el Estado Bolivariano. Aunque el pueblo le brindara su confianza al presidente Hugo Chávez Frías para su reelección.

Hoy, los viejos tecnócratas arremeten con sus opiniones contra el gobierno del presidente Chávez Frías, pero ellos, paralizaron la industria petrolera y principalmente Amuay. Estos técnicos La paralizaron totalmente, menos mal que no se origino una tragedia en aquel momento de gran magnitud y, apenas saberse de lo ocurrido recientemente  dan opiniones creando matrices de opinión muy dañinas para el pueblo de Falcón y los familiares de los afectados, jugando con el dolor ajeno.

Algunos personeros venezolanos desean colocarnos adversos al mundo exterior con sus campañas de desinformación, pero,  la determinación de nuestros colectivos han formado una gran alianza alrededor de nuestro presidente junto a los trabajadores, dando animo e informando sobre las acciones a emprender en los próximos días por venir con verdadera autonomía y disposición de solidaridad con los hermanos que carecen de fuerza por haberse inundado su sector habitacional o algún percance sanitario. En Venezuela hay un gran viraje cultural, el pueblo está preparado y sabe comprender cuando hay hechos excepcionales que exige mesura en la interpretación política. La participación conlleva aciertos que va más allá de lo simbólico. Algunas personas, están empezando a darse cuenta de la magnitud del peligro social de ganar las elecciones Enrique Capriles, porque no cuenta con un discurso claro y esconde varios axiomas de su programa de gobierno.

Hay una lógica de lo repetitivo, Es una reflexión para buscar imágenes y el manejo del discurso, el neoliberalismo es una manera de interpretar el mundo de forma nefasta por la carencia de ética en el campo laboral, utilizan un lenguaje que borra el realismo y nos lleva a una locura destructiva del Estado, este lenguaje borra las referencias espacio- temporales, aun cuando se acerca a lo campestre y rural, pero, el campesino maneja un nuevo concepto cultural, ha comprendido la historia. Están muchos interesados en la capitalización del mercado petrolero y privatizarla para hacer nuevas adquisiciones independientes de las misiones sociales, tendría un nuevo perfil en el acontecer nacional, esto, se encuentra incluido en el programa de gobierno opositor.


 emvesua@cantv.net

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1162 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




US Y /tiburon/a150052.htmlCUS