Aventis

Capriles, privatizar PDVSA

Las bolsas europeas, provocan cada mañana un gran nerviosismo, porque buscan romper la avalancha de papeles que originan cada país en crisis y Merkel, como autoridad monetaria de la eurozona junto a sus socios desean controlar o moderar la prima de riesgos en España- anterior fue Grecia- y al giro de alza de Santander y BBVA, (Banco Provincial). Hay desplomes de primera hora por la carencia de compradores y poco volumen de ventas y, los precios se vienen abajo. Por esto, la Unión Europea debe anunciar medidas drásticas para evitar que los cortoplacistas deslinden en un crash en toda regla bursátil. Es difícil controlar las pérdidas de soberanía en el eje europeo y los países que apoyan estos Estados desarrollados manejados por el sistema capitalista.

El mensaje hacia Grecia, no refuerza en absoluto la confianza de Gran Bretaña y Alemania. Los miembros del eurogrupo buscan frenar posibles contagios, sobretodo, hacia Italia y Portugal, que, esta determinando focos de inestabilidad, como enfrentando una zona de desgaste, llevando un tiempo aproximado de dos años. El crudo Brent, por su parte, se encuentra presionando por el alza de las tasas de interés en China, luego que Moody´s viene bajando la calificación de crédito a Portugal, lo que sigue aumentando los temores sobre la sustentabilidad de la recuperación económica en el eje europeo. Ellos, no desean cambiar su economía y prefieren echar más gasolina al mercado, pensando a futuro en Latinoamérica, Continente que subvenciono la II Guerra Mundial con su petróleo en la era gomecista. Su pensamiento es de ámbito local y no piensan en una economía de gran tamaño, como lo viene haciendo Venezuela a través de su sistema integrado de países en busca de tecnología y planes agroalimentarios.

Lamentablemente Estados Unidos se maneja con independencia y su cohesión dentro de las economías europeas refleja una alianza con sus colonias para globalizar el tema petrolero desde adentro y luego a través de su Canciller y los esposos Clinton junto a Tony Blair presentar medidas de ajustes adicionales, como sucedió en Libia, la arruinaron, destabilizaron y asesinaron a Muhammad Gadaffi  por medio del grupo AlQaeda. El era su proveedor petrolero y financiero bajo la imagen del gobierno francés. Esto, nunca lo dijeron en exteriores, ahora andan tras de Siria, Irán, luego algunos países del Sur, proveedores del oro negro, Ya Juan Pablo Pérez Alfonso lo pronosticó años atrás.

Es bueno, repasar esta crisis de deuda europea y ver el ranking de países con riesgos de baja productividad y que inflaman los precios a nivel internacional por tener el control del mercado portuario, entendiéndolo en un contexto amplio, como está la situación de un mercado en deuda.

Luis Giusti expresó en una columna de un diario  venezolano lo siguiente: ”En estos tiempos de dificultades económicas, sería desaconsejable hacer pagar a los consumidores de electricidad, por la producción ineficiente e intermitente de energía (subsidiada) que es típica de las turbinas de viento ubicada en países de gran consumo eléctrico en tierra adentro”.  Esto determina que un grupo de venezolanos, pensando en nuestro petróleo y gas contrarían los planes integrales de energía eólica y buscan motivar al Ministro de Hacienda del Reino Unido, George Osborne, que desista de este proyecto de ahorro eléctrico y vayan directamente al libre mercado del petróleo y gas. Es el mismo plan estratégico del candidato opositor Enrique Capriles Randoski, reflejando un clima negativo para la patria y su proyección al futuro, ellos dicen que los hidrocarburos duran hasta el Siglo XXII y se deben crear condiciones para darle espacio y venderlo a cualquier precio al mundo exterior. Es decir, desean privatizar a PDVSA y sus filiales sin interesarle la opinión del pueblo venezolano. Ya tienen un estudio de proyecto para subsidiar el wind- farms y emitir matrices de opinión de expansión simbólica de la energía, desean llenarse de dinero a corto plazo, sin importarles las necesidades focales de cada comunidad.

emvesua@cantv.net

emvesua12@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4056 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Oposición