Acerca de Uribe y su invasión

La declaración de Uribe raya en el cinismo aunque recordemos que Santos era su "Chico Malo" Lo perverso de la declaración es que el el gobierno venezolano , si el mismo que dirige nuestro presidente Chavez y esta vez la oposición hace mutis , lo apoya en silencio detiene, acosa, apresa, extradita a los patriotas colombianos.

El caso de Julian Conrado y del periodista Sueco Becerra demuestran lo dicho, en el caso de Julian Conrado cantor y patriota es verdaderamente terrible, incluso participaron según versiones de todo tipo los servicios de seguridad colombianos para detenerlo en el Estado Barinas.

Conrado preso, incomunicado, detenido.

El caso del periodista Becerra quien fue incluso por un detallito de Izarra nombrado como terrorista.

Así un juego perverso, nuestra diplomacia todavía en pañales, nuestro servicios de comunicación e información haciéndole el juego a un gobierno que esta en el banquillo internacional por cientos, por miles de casos de violación a los derechos humanos.

En el caso Conrado quien sigue detenido, donde la legalidad no se cumple y donde los defensores de derechos humanos ( Caso hermana Jenny Russian) son amenazadas de muerte.

La diplomacia venezolana claro que le jugo el juego a Colombia o al gobierno colombiano, deteniendo a su oposición, extraditando periodistas, deteniendo cantores, pocas veces vi como la participación de un estado fue tan servil a los intereses de una nación que nos ve como su enemigo y si bien el discurso de que el amor, la fraternidad de los pueblos, etc juegan un papel debemos entender que con Colombia el solo hecho de ejercer la soberanía sobre el caso GOLFO DE VENEZUELA nos hace ver como un enemigo estratégico.

La realidad nos va colocando en su justo valor y si bien al pueblo colombiano nos unen lazos históricos, geográficos y culturales la realidad política nos separa.
Nunca como ahora se notan las costuras de una relación que esta pegada con alfileres, hemos realizado el trabajo sucio al gobierno de Colombia deteniendo a los patriotas del hermano país cuyo único delito es gritar libertad.

yurifoto1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3288 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: