Se vende la Casa Blanca porque sus huéspedes son estúpidos

La casa ubicada en el 1600 de Pennsylvania Avenue más conocida como la Casa Blanca está en venta dice la portada de la revista Time, se vende por 2500 millones de dólares costo de la campaña electoral más cara en la historia de EEUU.

Luego, hay dos historias relacionadas el uno dice “como comprar la Casa Blanca” el otro agrega “la presidencia de EEUU esta en el mercado”. El primero de estos artículos hace referencia al regreso de Karl Rove, estratega político de Goerge W Bush, encargado de recaudar dinero para Mitt Romney y llevarlo a la Casa Blanca con el apoyo de los multimillonarios que quieren a Obama fuera de la presidencia para empezar a rodar el complejo militar industrial contra Irán, Corea del Norte y Venezuela.

Por su parte Obama, con los de a pie a recaudado 112 millones de dólares más que los 93.6 millones del 2008, por supuesto esta cantidad oculta los gastos publicitarios, transporte y toda la logística mas los aportes de los financistas ocultos que apoyan a Obama, es probable que el apoyo al demócrata sea menor pero no con mucho, entre los dos suman unos 2500 millones de dólares.

No puedo decir que hubo presidentes inteligentes antes y después de que Estados Unidos se convierta en imperio. Simón Bolívar proyecto el crecimiento dominador de EEUU, voracidad por alcanzar el dominio de toda la tierra y de que los demás países lo distingan como nación superior, lo admiren, lo reconozcan, lo adulen, se opone a un nuevo tratado sobre el comercio de armas (TCA) ningún presidente quiere solucionar el tema del comercio de armas, segunda enmienda Constitucional, por ser un ataque al espíritu de la nación o un atentado directo contra la nación y el honor militar a pesar de las masacres que periódicamente se suscitan en el país, tamaña estupidez esta.

Es una historia de estupidez que nos invita a sorprendernos porque lo único que han hecho después de 1945 es estafar al mundo, su estupidez es la mayor amenaza para la vida en la tierra, su enorme poderío indica una inteligencia fracasada, cerebralmente dañada y no les importa conocer que su problema está en su origen. Franceses e ingleses se enfrentan con los nativos americanos y entre ellos, así, los estadounidenses solo engendraron odio por la cantidad de conflictos ocasionándoles desajustes emocionales permanentes, hoy, debaten si son una inteligencia fracasada por el gusto a las armas y a las guerras o si son una inteligencia dañada por su deficiente origen.

Cualquiera sea la respuesta está demostrado que usan su inteligencia estúpidamente porque la inteligencia que los llevo a desarrollar un gran país no la usan para la integración motivo por el cual esa inteligencia es usada estúpidamente en las relaciones con los demás, por sus modos de resolver conflictos significa un poderoso fracaso de la inteligencia estadounidense solo comparada con el nazismo, la glorificación de una raza superior o de un imperio y su afán de poder, esa pedante actitud engolosinada con la ferocidad bestial de las armas es el fracaso de una inteligencia.

Por varias semanas en la sede de la ONU 193 países buscaron un texto definitivo para un nuevo tratado sobre el comercio de armas que mueve en promedio 70.000 millones de dólares año y “por culpa de ese negocio cada minuto muere en el mundo una persona por la violencia armada” dice Salil Shetty de Amnistía Internacional.

El acuerdo no se logro porque Barack Obama está de campaña, en los próximos 100 días serán las elecciones y cada vez las distancias con el candidato republicano Mitt Romney se acortan, hace imposible que Washington se pronuncie sobre un tema tan delicado. A los países que venden armas se les hace difícil hacer público sus ventas para que sean controladas mediante nuevos dispositivos de control para ver si las armas son usadas en el cometimiento de graves violaciones.

Por otra parte, EEUU es parte de la OPAQ (organización para la prohibición de las armas químicas) con sede en la Haya, organismo encargado de la aplicación de la Convención de 1997 y de la verificación internacional de su cumplimiento. 188 Países están inscritos en la organización de las cuales EEUU, India, Albania, Irak, Libia y otra nación que solicitó el anonimato reconocieron contar con armas químicas de estos países Irak, Libia, es de suponer que por las guerras a las que fueron sometidos sus armas se encuentran en poder o de la OTAN y del Pentágono.

Se dice que el país anónimo mas India y Albania, destruyeron esas armas en su totalidad, EEUU dice haber destruido el 90% de sus armas químicas y Rusia el 65% en términos de volumen, sin embargo la BBC dice que 7 países no han firmado la Convención contra las armas químicas Siria, Egipto, Angola, Corea del Norte, Somalia y Sudan del Sur, en 1993 dos naciones firmaron el documento pero no lo ratificaron Israel y Birmania.

Después de la primera guerra mundial en 1925 todas las naciones firmaron el primer protocolo contra el uso de armas químicas y biológicas. EEUU es experto en culpar a todo el mundo del uso de armas de exterminio masivo, culpo a Saddam Hussein de usar armas químicas contra los iraníes y los kurdos, pero, se olvidan que usaron herbicidas en Cuba, Guatemala, Vietnam, Colombia, en este último país mezclo el glifosato con Aporea y Cosmoflux, convirtiendo al glifosato en una poderosa arma química.

EEUU permanentemente ha boicoteado todos los tratados sobre armas convencionales, químicas, biológicas, igualmente manipula la lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo, estos temas son parte de su insaciable avidez cuyas consecuencias son nefastas por la violencia e inseguridad que solo produce tragedias, sufrimiento y dolor para consolidar su estrategia de un gobierno planetario.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3299 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: