El coco de Obama

Nuestro vecino del norte observa con especial atención la carrera electoral por la presidencia de la República de Venezuela y de ello dan fe los medios de comunicación de ese país. Destaca el clima adverso imperante en torno al presidente Chávez y su gestión  de gobierno, tal como lo demuestra  el seguimiento a los medios que realiza nuestra embajada en Estados Unidos. Estudio que arroja una fuerte valoración adversa y escasa presencia de trabajos balanceados.  

Este panorama constituye el marco en el cual el presidente Obama, quien se encuentra en campaña para su reelección, emite su opinión sobre el presidente Chávez.  En una entrevista transmitida por el canal América Tevé de Miami, consultado Obama sobre la "alianza entre Irán y la Venezuela de Hugo Chávez", expresa que este país "no representa un peligro" para la seguridad nacional.  Acotando que "Solo tenemos que estar alertas".

Tal afirmación del candidato-presidente estadounidense generó una inmediata respuesta en los medios de comunicación social y “sin querer queriendo” Obama incorporó a Chávez a su campaña presidencial.  Desde  el sector republicano se disparó  una avalancha  de críticas y la condena fue general, desde el candidato Romney hasta diversos congresistas republicanos, con especial énfasis en los representantes por la Florida. Se acusó a Obama de no comprender los regímenes dictatoriales de la región y, peor aún, de haber descuidado America latina y permitir que “regímenes hostiles” ganen influencia en el continente.  Desde la oposición republicana, interesada en declarar a Venezuela   un país patrocinador del terrorismo,  resurgieron acusaciones de socavar la libertad y la democracia en América Latina, los vínculos con organizaciones terroristas y la amenazante alianza para Estados Unidos de Venezuela con Irán, Siria, Bielorrusia, Cuba. 

Obama contraataca a   Mitt Romney  expresando su sorpresa ante el miedo que su contendor siente frente a “líderes como Chávez, cuyo poder está disminuyendo”, mientras guarda silencio sobre “cómo enfrentar a Al Qaeda y como retirar las tropas de Afganistán”.

Convertido Chávez en el coco de la campaña electoral de Obama,  inmediatamente se señalan las posibles consecuencias negativas en el voto latino, en especial de la Florida  y en los venezolanos residentes en Estados Unidos fieros adversarios del venezolano.

*Socióloga

maryclens@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2323 veces.



Maryclen Stelling


Visite el perfil de Maryclen Stelling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Más artículos de este autor