No hay golpe que por bien no venga


Al primero que trataron de echarse fue al Presidente Chávez, luego la cosa fue con Evo; más tarde Zelaya y después con Rafael Correa. Lo de Lugo nos dejó parapléjico, porque en menos de 24 horas lo sacaron como taco de limonada.

Cada caso una historia diferente, pero teniendo como protagonista principalísimo el señor Don Dinero del imperio norteamericano, el que les picha los dólares.

Ese senado paraguayo es de lo último, de lo más bajo y asqueroso, de lo más sucio y arrastrado. Anduvieron durante años torpedeándonos para que no ingresáramos al Mercosur, diciendo que Chávez era un dictador, un golpista y violador de los derechos humanos, y zas… vienen y le dan tremendo carajazo a Lugo, muertos de la risa, ante la estupefacción del mundo entero.

De cada trancazo hemos sacado una lección.

Con lo del 11-A, vino lo del 13-A. Fallaron.

Con lo Evo fueron reculando aunque todavía hay un plan horrible para sacarlo y debemos que estar muy alerta.

Lo de Zelaya fue bestial porque no hubo un solo militar patriota que saliera a dar la cara por Honduras, pero sin duda ninguna que ahora su esposa Xiomara Castro, le dará una pela ejemplar a los golpistas en las próximas elecciones.

Debemos tener en cuenta que Hondura al igual que Paraguay son los países que han sufrido de las más horribles dictaduras en este continente y en los que EE UU ha estado controlando todo el poder político de los partidos, de los militares y de la economía en general.

Correa cada vez consolida con mucha inteligencia política y audaces medidas, la situación en Ecuador. Ya pasó una dura prueba de fuego, y sin duda que la lección que ha sacado es que hay que buscar el respaldo del poder popular para frenar cualquier atentado contra la democracia.

Pues bien, a los mercenarios congresistas de Paraguay el tiro les salió por la culata y les han dado en la madre cuando ahora Venezuela pasa a ser miembro pleno del Mercosur.

Esta decisión ha puesto a temblar a medio mundo y CNN, Globovisión y El Nacional, estaban ayer que los pinchaban y no sangraban.

Quien ha puesto la cómica más delirante ha sido el director de El Nacional, quien en su editorial de hoy habla de “la inmoralidad de gobiernos como Bolivia, Venezuela, Ecuador, Argentina y Brasil, víctimas de regímenes militares que trajeron consigo desaparecidos, fusilados y torturados. Desde luego se trataría no sólo de una intervención indebida en los asuntos internos de un país soberano, sino una clara exhortación a un golpe de Estado.”

Toda la culpa de que hayan sacado de Mercosur a Paraguay se la echa el director de El Nacional a nuestro Presidente. Dice el turulato director de este medio que hemos retrocedido a un militarismo antidemocrático que parecía superado en América Latina hasta que surgió Hugo Chávez.

Añade: “Por fortuna, las atolondradas e inmorales insinuaciones del canciller Maduro fueron desoídas y los sucesos del Paraguay han evolucionado dentro de un clima de paz y de los canales institucionales.”

Y uno se divierte un poco viendo estas ridículas temblequeras de Miguel Enrique Otero, porque llega a decir que quien provocó el golpe de Estado contra Lugo fue Chávez: “Pero el intento de intervención y la posterior reacción del gobierno de Chávez muestran la desorientación que caracteriza la política exterior venezolana. Por una parte denuncia con actitud de víctima conspiraciones internacionales en su contra por parte del imperialismo y, por la otra, propicia los mismos golpes de Estado que dice condenar moralmente.”

De todo lo que he visto ayer, una de las cosas que más me ha contentado es la poca mención que se ha hecho por VTV del candidato Cariles Radonski. Yo creo que es hora de que no se le mencione más. No vale la pena y es contraproducente para nuestra revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2975 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: