Son simplemente vagos y oportunistas

¿Alguna vez se han preguntado en qué andan esos vagos del liderazgo de la oposición apartida? ¿Qué hacen para ganarse sus vidas? ¿Como hacen para estar paseando por todos lados, viajando a Estados Unidos, Europa, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, etc.? ¿De que viven esos vagabundos? ¿De donde sacan el dinero para sus ONGs?

En Canadá conocí un asesor que se hizo millonario montando ONGs para vagos como los lideres de la oposición, y aquí les voy a contar lo que el me contó y como funciona el asunto.

La mayoría de los países del mundo designan fondos para financiar ONGs sea dentro del país o por fuera, como en el caso de la NED, USAID, Westminster Founation for Democracy, CIDA, y la Fundación Konrad Adenauer, que de acuerdo con un articulo en El Universal, Ramón Guillermo Aveledo, Henry Ramos Allup, Omar Barboza, y Luis Ignacio Planas, iban a visitar en Alemania hace unos pocos días atrás.

Estos fondos gubernamentales, a veces también subsidiados por corporaciones con intereses particulares, designan ciertas cantidades de dinero para causas políticas o causas relacionadas con intereses sociales del día, como por ejemplo, igualdad de genero, ecología, justicia social, protección de las tríbus Indígenas, protección de alguna especie de animal en riesgo de extinción, divulgación de ideas pro democracia, movimientos contra el comunismo, movimientos contra el aborto, etc. - todo dependiendo de que partido político este manejando el país en aquel momento.

El señor asesor me explicó que existe gente que ganan su vida, y la ganan muy bien, simplemente “trabajando” este sistema, es decir, con la ayuda de un asesor, incorporan asociaciones o ONGs que puedan ser financiadas con los fondos de los gobiernos por causas que esos gobiernos están dispuestos a financiar. A través de asesores especializados en estos asuntos, obtienen las listas “secretas” de que causas tienen mas chance de ser financiadas, y con esa información montan sus ONGs. No es que montan solo una ONG, y tampoco les importa la causa, sino que montan varias ONGs en colaboración con varios de sus amigos, socios y familiares, designándose a veces director o secretario o cualquier otro titulo que cumpla con las exigencias para obtener ese financiamiento. Un buen ejemplo es el de SUMATE, que recibió financiamiento del gobierno de EEUU, a través de la NED y USAID (si bien me acuerdo).

El señor asesor me explicó que esta gente se gana mucho dinero haciendo este tipo de “trabajo,” y que son como mafiosos en el sentido de que guardan secreto entre ellos la manera como funciona el sistema, y que también se pelean entre ellos para competir por los fondos. También me explicó que usan sus contactos internos, dentro de los gobiernos, para obtener información, y cuando no lo pueden hacer, usan asesores como el miso, quien cobraba 10% de todo ingreso que fuese acordado a cualquier de sus clientes.

Solo con ese 10% el asesor se había hecho millonario, al igual que varios de sus clientes.

Lo interesante de todo esto es que cualquier persona puede hacer lo mismo, pero para ganarse su vida de esta manera, como me lo explicó el señor asesor, hay que ser una rata. Es decir, hay que ser deshonesto, vivo, y hay que saber actuar cuando hay que actuar para poder convencer a los inspectores que uno esta de verdad haciendo algo por la causa en particular.

Me parece a mi que en eso anda la mayoría del liderazgo de la oposición apátrida - mientras que sus seguidores ingenuos creen de verdad que esos vagos están luchando por su causa.

Son simplemente vagos y oportunistas.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4009 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición