El imperio se niega a morir….

La III Guerra....¡Cuidado!

El año 2011, ubicado en la segunda década del siglo XXI que corresponde además al primer siglo del Tercer Milenio, ha sido sin duda un período de importantes acontecimientos mundiales que marcarán indefectiblemente el futuro de la humanidad.  

      Basta revisar someramente los sucesos de gran trascendencia acaecidos este año para ubicar históricamente el gran peligro que se cierne sobre la vida del planeta Tierra como consecuencia de la voracidad de las llamadas grandes potencias, aquellos países cuyos gobiernos pretenden erigirse como los centinelas o policías mundiales cuyo objetivo fundamental es mantener el dominio económico y financiero sobre las demás naciones para así hacerse de sus riquezas tales como el agua dulce, los hidrocarburos, minerales como el oro, hierro, níquel y otros elementos como el uranio, el bohrio, entre otros, claro, detrás de estos gobiernos se encuentra quien maneja los hilos: El poder económico financiero transnacional, verdadero dueño de las grandes potencias concentrado en una empresa privada denominada RESERVA FEDERAL DE EE.UU., entre cuyos accionistas se encuentran el Banco Rothschild de Londres y Berlín; el Banco Lazard Brothers de París; el Banco Israel Moses Seif de Italia; el Banco Warburg de Hamburgo y Ámsterdam; el Banco Lehman Brothers de Nueva York; el Banco Kuhn Loeb de Nueva York; el Banco Chase Maniatan de Nueva York y el Banco Goldman Sachs de Nueva York, todos ellos integrantes del llamado CLUB BILDERBERG, quienes se han propuesto entre otros objetivos los siguientes:  

1) Un gobierno mundial, con mercado globalizado,  ejercito único planetario y una sola moneda manejada por el Banco Mundial.

2) Destrucción de la identidad nacional de los pueblos y sustituirla por valores generales universales.

3) Control de la población  mundial a través de medios de manipulación mental.

4) Una iglesia universal que orientará a la gente hacia la necesidad de un nuevo orden mundial.

5) Crisis artificiales para mantener a la gente en un permanente estado de desequilibrio físico, mental y emocional.

6) La muerte de cuatro mil millones de personas, por medio de guerras, el hambre y las enfermedades. 

      En función del logro de tales objetivos han dado pasos agigantados en este año  2011, se han propiciado situaciones de especial relevancia en el mundo que deben llamarnos a la reflexión y a una rápida decisión en torno al desenmascaramiento de las acciones llevadas a cabo de manera casi perfecta para empujar a la humanidad hacia una conflagración mundial, de la cual sólo saldrán fortalecidos aquellos que la propiciaron, léase el estamento financiero mundial quien a través de los fabricantes de armas dotarán a su maquinaria del fluido necesario para su supervivencia,  alimentada con la sangre de millones de seres a quienes se les arrancará la vida en cumplimiento de sus tenebrosas necesidades.   

      Entre estas situaciones se encuentra la llamada “Primavera Árabe”  con su secuenciales protestas en los países del norte de África, Túnez (Revolución de los jazmines), Egipto, Yemen, Libia, con sus miles de asesinatos de inocentes en nombre de la “democracia occidental” tales como el vil asesinato del lider Muhammad Gaddafi de Libia, de quien se dice a finales de noviembre de 2011 por parte de sus mismos detractores, que no pudo cometer la gran cantidad de asesinatos que se le endosaron para justificar el inmisericorde bombardeo llevado a cabo por EE.UU. y luego por la OTAN. Actualmente se suceden serias protestas por parte de la población contra el  llamado  “gobierno de transición”, intuyendo la mentira y la barbarie vivida. Esto recuerda la gran mentira urdida por el genocida Bush contra Irak y su lider Saddam Husein (2003), sobre el uso de armas biológicas usada como justificación para invadir, masacrar a la población (más de 100 mil iraquíes), destruir su cultura y apoderarse de sus riquezas petrolíferas. 

      Destaca en este año 2011 la llamada “Crisis económico financiera global” iniciada en el año 2008 con sus altibajos pero que tomó su punto más álgido en el 2011 con la crisis inmobiliaria y financiera en el centro del Imperio (EE.UU) dejando a miles de familias estadounidenses en bancarrota y sin vivienda para luego irrumpir con fuerza destructiva la crisis económica en países europeos como Dinamarca, España, Grecia  e Italia, en los cuales se han impuesto las llamadas “recetas” del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central Europeo, destacando entre sus medidas de “ajuste” la disminución de los salarios, de las pensiones de vejez y jubilaciones, el aumento en la edad para su otorgamiento, desaparición de las ayudas sociales y restricción de los créditos bancarios entre otras medidas “milagrosas” que deberán soportar los pueblos para que el poder financiero pueda emerger de los huesos y las cenizas de la población pobre europea, sobrevivencia a costa de los pueblos, ese es el asunto. 

        En estos momentos las potencias mundiales de ese lado del mundo, la llamada Eurozona, hacen esfuerzos para preservar la moneda única (Euro) en circulación en 17 países, seriamente amenazada con su desaparición de la faz del mundo financiero internacional. Se plantea en estos momentos la tesis de “una Europa a dos velocidades” en la cual claramente se visualiza la diferenciación entre los Estados miembros, de “primera” y de “segunda” marcando aún más sus contrastes con la aplicación de disposiciones aún más extremistas contra la población en general.  No se observa en el ambiente europeo una salida plausible a la crisis capitalista en ascenso. 

      La Primavera Árabe aún con la cantidad de personas masacradas, no ha dado los resultados esperados por sus propiciadores estadounidenses y europeos; la crisis financiera ha tomado un giro imprevisto obligándolos a desviar los resultados, tampoco han sido los esperados. No las han tenido todas consigo. Tales hechos generan una gran incertidumbre y desesperación entre quienes “mueven” los hilos de las finanzas globales. No tienen otra salida: se les hace indispensable utilizar el mecanismo de la guerra para sobrevivir. Vuelcan su mirada sobre Irán, utilizando sus medios de comunicación para generar una matriz de opinión adversa al pueblo persa relacionada con la producción de una supuesta bomba nuclear, inmediatamente acude Israel y ratifica que no descarta una intervención armada contra Irán.  Todo está calculado, no hay equivocación posible en sus intenciones perversas. 

      Siria, resistió el tiempo del auge de la “primavera árabe”, se utilizaron los mismos argumentos que en Libia, pero rápidamente el gobierno sirio logró desmontar la nefasta matriz mediática. Se pretende bombardear pero visto los resultados de los otros países árabes intervenidos, China y Rusia han impuesto su criterio de no intervención, impidiendo la autorización para bombardear al pueblo sirio.  Se están dando movimientos militares cada vez en mayor proporción cerca de Siria y de Irán. ¿Será que pretenden una intervención? Es bastante probable…Rusia también se ha movilizado.  

      Sería el inicio de una conflagración mundial, no cabe duda de ello, pretender salir de la crisis económica financiera a costa de los pueblos del mundo no es otra cosa sino una flagrante vulneración de los Derechos Humanos consagrados en la Declaración Universal y en los distintos instrumentos internacionales que garantizan los derechos individuales y colectivos de los habitantes del planeta Tierra.  La República Bolivariana de Venezuela fiel a sus principios sobre el respeto a la vida, la paz y a la autodeterminación, asumimos como pueblo que ha demostrado ser valiente, nunca invasor y sí liberador de otros pueblos, la obligación de desenmascarar, levantando nuestra voz de protesta ante el mundo contra las pretensiones bastardas de las potencias capitalistas, de encaminarnos hacia UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL, que tendría resultados impredecibles para la vida en el planeta.   

      Los descendientes de Guaicaipuro y de Bolívar, orgullosos de nuestros antepasados y de nuestra estirpe, una vez más estamos haciendo historia con nuestra Revolución Bolivariana por la construcción del Socialismo, hemos sorteado con políticas acertadas dirigidas por el presidente Hugo Chávez Frías, las vicisitudes de la crisis capitalista y nuestro gobierno cumple implementando justicia social hacia los más necesitados; son ciertas las debilidades pero son más numerosas las fortalezas, no permitamos que nunca más nadie nos robe nuestros sueños, nuestra voz debe retumbar hacia el infinito para impedir la debacle en la cual nos quieren involucrar los que no tienen patria ni nacionalidad: Somos americanos y caribeños, latinos, hechos con polvo de estrellas y seguros del futuro promisor que nos pertenece. ¡No a la voracidad capitalista! ¡Sí a la vida!  ¡Viva la Revolución Bolivariana y Socialista!  ¡Viva por siempre Hugo Chávez! 

mirandina@cantv.net

*Abogada. Ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7000 veces.



Judith Hernández Buitrago

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: