¡Dios no tiene nada que ver!

Aporrea.org publicó un articulo hoy, titulado, Instalará Panamá academia militar con EEUU y Colombia, donde dice, “Panamá, Estados Unidos y Colombia instalarán una 'academia de estudios y entrenamiento en patrullaje de fronteras'.”
 
¿Patrullaje de fronteras?
 
El articulo dice, “... en esa entidad se formarán unidades especializadas en combatir el tráfico de drogas, a los indocumentados y en la vigilancia fronteriza en áreas de difícil acceso.”
 
Siempre me he preguntado de donde viene la noción de “fronteras.” ¿A quien se le ocurriría la idea de dividir tierras (lo que crea “fronteras”) y de no permitir cruzar “fronteras” sin tener pasaporte, cuando por decenas de miles de años los seres humanos vivíamos sin fronteras?
 
Hablando del caso de Latino América, sabemos que fue invadida por los saqueadores europeos, quienes también se peleaban entre ellos para robarnos nuestras ricas tierras ancestrales. Sabemos que Cristóbal Colon no “descubrió” nada, porque Latino América ya existía cuando llego, donde ya vivían millones de personas, organizadas, civilizadas, viviendo y compartiendo de manera socialista (comunal) entre ellos y viviendo en armonía con la Pachmama. También sabemos que aquí en aquellos tiempos, no existían “fronteras”, ni países, hasta después que aparecieron los malditos europeos.

Pero, no todos sabemos (y yo tampoco sabia hasta hace poco) que las tierras de Latino América fueron divididas y repartidas entre España y Portugal por una decisión decretada por el papa Alejandro VI (Rodrigo Borgia) en 1493 (durante el reino de la Casa de Habsburgo) en el Tratado de Tordesillas, donde también “se dejó notar el origen eclesiástico de dichos documentos, pues se decretaba la excomunión para todos aquellos que osasen viajar a las Indias sin autorización de los reyes de Castilla.”
 
 
Como ven, fue el papa que repartió y dividió las tierras ajenas de Latino América a los los capitalistas europeos que las estaban invadiendo.
 
¿Pero quien le dio el permiso al papa para repartir tierras ajenas?
 
Ya que el papa es supuestamente el supremo representante de Dios sobre la tierra, hay que concluir que fue Dios quien le dio el permiso/poder para repartir y dividir tierras ajenas, al igual como Dios le dio a George W. Bush el permiso de invadir a Afganistán e Iraq y ocupar esas tierras, ¿verdad?
 
También, la frase, “se decretaba la excomunión para todos aquellos que osasen viajar a las Indias sin autorización de los reyes de Castilla,” nos revela el origen de lo que hoy en día llamamos un “pasaporte”. Hoy, por ejemplo, si un venezolano (indocumentado) llega a Panamá sin pasaporte, lo meten preso y después lo deportan a su país de origen por no tener la “autorización” para viajar a Panamá.

Como pueden ver, fue Dios también quien le dio el poder al papa para inventar el “pasaporte.” ¿Verdad?
 
¿Pero porqué Dios quisiera que “los hombres” tengan fronteras y necesiten pasaportes?

La razón principal por la cual existen fronteras es para dividirnos. Pero ¿porqué dividirnos? En EEUU hay un dicho popular que dice, “Divide and conquer,” que significa “Divide y conquistarás”, pero este dicho viene de una expresión utilizada por los romanos de la antigüedad para describir las tácticas militares que utilizaban en aquel tiempo, que decía, “divide y vencerás.” Siglos después, esta táctica romana fue utilizada por los europeos (para conquistar y expandir sus imperios), incluso por Napoleón, Louis XI, y la Casa de Habsburgo, quienes ejercieron el control sobre varios estados (incluyendo España) entre los años 1438 y 1740 y quienes fueron designados por los papas con el titulo monárquico, “Emperador del Sacro Imperio Romano”, para poder controlar quienes dirigían los diferentes territorios de Europa y para proteger los intereses de la iglesia.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3494 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad