Pronto comenzará la verdadera guerra mundial

Hace poco salio la noticia de que el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) advierte en un informe que Irán parece trabajar en el desarrollo de armas nucleares. Un articulo de la agencia EFE, dice, entre otras cosas:
 

 
En declaraciones a la prensa, altos funcionarios que hablaron bajo la condición del anonimato indicaron que EE.UU. consultará con sus aliados acerca de cómo proceder después de que el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) advirtiera en un informe que Teherán parece trabajar en el desarrollo de armas nucleares … Es la primera vez que la ONU expresa la sospecha de que Irán esté en la actualidad llevando a cabo actividades de este tipo.”
 

 
(¿Se dan cuenta de lo que dicen? “… altos funcionarios que hablaron bajo la condición del anonimato … ” ¿No les parece ser un déja vu?)
 

 
Lo que EFE no dice, pero que varios medios norteamericanos sí dicen, es:
 

 
1- Que la OIEA considera que su informe “podría aumentar el riesgo de un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán.”
 

 
2- Que el informe está basado en informaciones adquiridas por fuentes de “inteligencia.”
 

 
3- Que hoy, 8 de noviembre, el gobierno de Israel esta intentando de convencer a su gabinete de bombardear a Irán.
 

 
Y, para ocultar las grandes verdades, hay otras cosas que los medios occidentales excluyen completamente de sus reportajes:
 

 
1- Que Irán es uno de los países mas avanzados y modernos de la región.
 

 
2- Que Irán tiene un sistema de educación gratis a todos los niveles, incluso al nivel universitario.
 

 
3- Que Irán tiene un extenso sistema de salud y medicina gratis.
 

 
4- Que Mahmoud Ahmadinejad, el presidente actual, gano las elecciones de 2009 con 64% del voto.
 

 
5- Que Irán es el cuarto mas grande productor de petroleo del mundo.
 

 
6- Que Irán (de acuerdo a wikipedia) es el cuarto país con las mas grandes reservas de petroleo del mundo, con mas de 7 veces las reservas de los EEUU.
 

 
Iraq (antes de los bombardeos en 1991) y Libia (antes de la invasión en 2011) eran dos de los países mas avanzados en la región, particularmente en el aspecto social. Irán todavía lo es. Y tal como Iraq y Libia, tiene mucho petroleo.
 

 
Las guerras no ocurren por casualidad. Todas las guerras son minuciosamente planificadas.
 

 
Por ejemplo, a partir de 1999, los EEUU empezó a incrementar de manera importante su contingencia militar en la base estadounidense en ese país, que se encuentra a como 670 kilómetros al sur de Iraq y a como 1200 kilómetros al suroeste de Afganistán, poca distancia para aviones de guerra. Yo supe de la expansión de esta base militar en febrero de 2001, cuando buscaba contratos en esa región, donde había trabajado durante 6 años.
 

 
¿Y que pasó en seguida?
 

 
Las torres gemelas cayeron en septiembre del 2001 … y los EEUU en seguida atacaron a Afganistán, y después a Iraq. Todo fue muy bien planificado. Ya sabían, antes que caigan las torres, que iban a atacar a Afganistán e Iraq.
 

 
Antes del ataque en contra de Iraq en 1991, los EEUU y había montado 7 bases militares temporales en Arabia Saudita. Todas estas bases fueron cerradas después de los ataques (entre 1991 y 2003).
 

 
Cuando los EEUU y la OTAN invadieron a Libia, no fue casualidad el hecho que las tropas occidentales ya estaban haciendo ejercicios militares en el Mediterráneo, frente a Libia.
 

 
¿Pero que son las causas de las guerras?
 

 
Las causas que llevaron a las dos guerras “mundiales,” aunque en realidad fueron guerras creadas por los países occidentales y no implicaron a “todos” los países del mundo, fueron complejas, pero entre ellas, de acuerdo a historiadores, dos causas muy importantes fueron:
 

 
1- Grandes conflictos entre potencias económicas y
 

 
2- Dificultades y problemas económicas (como la gran depresión de los años 1930).
 

 
(También dicen que las dos guerras fueron planificadas antes de que las guerras comenzaran. No fueron una casualidad.)
 

 
¿Qué esta pasando hoy en día?
 

 
Exactamente lo mismo.
 

 
1- Los poderes económicos occidentales parasitarios dependen del capitalismo (y de la especulación en las materias primas) para sostenerlos. Pero, cuanto mas se desarrolla el capitalismo, mas se consume, y cuanto mas se consume, mas se acaban los recursos naturales con los cuales especulan, y que necesitan. Cuando los recursos naturales están en manos de potencias económicas con ideologías no capitalistas o socialistas (como anteriormente Iraq y Libia, y hoy, Irán y Venezuela), no les conviene a los poderes económicos capitalistas porque, primero, no les produce ganancias operacionales y, segundo, porque necesitan esos recursos naturales, que no tienen, y cuales no controlan, para poder especular. Si las potencias capitalistas ven que están perdiendo su poder económico (es decir, en gran parte, el control de los recursos naturales), ¿como harán para pagar para los recursos naturales que no tienen, que no controlan y que tanto necesitan? El hecho es que estas potencias capitalistas están perdiendo su poder económica (vean como China, versus EEUU y Europa, esta surgiendo como el gran poder económico, por ejemplo). Esto crea grandes conflictos entre potencias económicas, y en el caso presente, entre las grandes potencias capitalistas (especuladoras) occidentales parasitarias con pocos recursos naturales y los países no capitalistas o socialistas que tienen grandes reservas de recursos naturales como el petroleo, que les hace en si, ser grandes potencias económicas, porque ellos mismos (y no los capitalistas) controlan y controlaran durante las próximas décadas, los ingresos de una de las materias primas mas importantes del mundo. Estos conflictos son hoy en día muy evidentes.
 

 
2- Casi todos los países occidentales tienen graves problemas económicas. El nivel de pobreza en EEUU se encuentra al nivel mas alto desde 1959, solo 14 años después del final de la segunda guerra “mundial” y su deuda es de casi 100% de PIB. Casi toda Europa, como sabemos, se encuentra en una situación económica de las mas graves que ha vivido en décadas. No solo eso, y peor todavía, y algo que creo que nunca se ha visto en épocas anteriores, la población de muchos de los países occidentales están protestando de manera continua en contra de sus propios países. Sus situaciones económicas parecen ser mucho mas graves que la depresión de los años 1930 o las dificultades económicas que existían antes de la primera guerra “mundial.”
 

 
(También, sabemos que la OTAN y los EEUU tienen bases militares en muchas partes del mundo y que están muy bien equipados. Están preparados, y como en el caso de las invasiones de Afganistán, Iraq y Libia, cuales fueron planificadas de adelantado, las próximas invasiones también serán planificadas de adelantado. No será casualidad.)
 

 
Cuando Israel, los EEUU y la OTAN ataquen a Irán, que será dentro de poco creo, esto va a causar une reacción en cadena. Rusia y China se prepararan para algún tipo de combate y los aliados del occidente (por ejemplo, Japón, Arabia Saudita, Colombia, Chile, etc.) también se prepararan para conflictos armados. Los países que tienen bombas nucleares, pero que no tienen alianzas determinadas (como India y Pakistán), también se prepararan. El gran problema, me parece, es que cuando Israel, la OTAN y los EEUU bombardeen a Irán, van a bombardear sitios nucleares, causando una tragedia humana y ecológica que no solo afectara a Irán, sino, al mundo entero … y eso será lo que nos llevara a una verdadera guerra mundial.
 

 
Desde el Táchira
 
 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4912 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad