De tanta arrogancia parece mentira que el imperialismo esta derumbando

Haiti desde la primera intervención Norte Americana en Haiti en 1915, el imperialismo no podido encontrar la solucion para el desarrollo politico, economico y social para Haiti. El desarrollo económico, el buen gobierno y la buena administración, de la institución, autónoma, independiente y responsable, no existe, la estabilización política y el mantenimiento de la paz de la ciudadana en Haiti no esta garantizados, ni si quiera  a través  las  elecciones. El progreso y el desarrollo económico del país como siempre nos promete el Gobierno de los Estados Unidos, no existe, y el pueblo necesita una mejor vida, el mundo esta viendo la organizaciones de  elección en su estilo de barquero Norte Americano no esta  resolviendo los problemas de Haiti, hace dos meses tenemos un Presidente pero no un gobierno, porque la Democracia no se impone se construye, y el despertar de los pueblos de America Latina estan diciendo que no quiere democracia de Fabricacion Gringa. Ellos    cada vez que se mete la pata en Haiti, trata de resorver  como elecciones chimba, com  que el pueblo se come elección. Hoy hasta en su propio país la elección no va a garantizar el buen funcionamiento del  sistema Capitalista. Aquí esta la gran formula Democrática que vendiendo el Imperio al mundo. 

 Ni si quiera el pueblo estadounidence esta creyendo en sus político.  En el mes de Noviembre  de año pasado en Estados Unidos celebrar  elecciones legislativas.Un 80% de la ciudadanía rechaza ambos partidos mayoritarios, el Demócrata y el Republicano. El prestigio del congreso está en el nivel mas bajo desde hace 50 años, el rechazo de los congresistas en mas de un 75%,… Al señor Obama le ha caído su apoyo al 42% del electorado. En los Estados Unidos, hay un repudio a toda clase política, tanto a conservadores como liberales. Pero no hay una expresión organizada, un movimiento, los sindicatos son aquí altamente burocratizados y solo tienen una afiliación del 7% de trabajadores del sector privado, el restante 93% de los trabajadores no están sindicalizados. Entonces tenemos una sociedad norte americana esta completamente frustrada con lo dos partidos, Congreso y la misma Casa Blanca, dado que hay una tasa de desempleo oficial del 14 % y un 20 % de población subempleada, es decir, trabaja menos de 30 horas a la semana y algunos solo 10 horas, y estas personas deben ser incluidas en la tasa de no trabajo completo. Así, uno de cada cuatro obreros están desocupados, una de cada 5 familias tiene algún desocupado y este es el principal problema. Ninguno de los 2 partidos, ofrecen esperanza de mejorar las condiciones de los desocupados y subocupados, y lo peor de todo, los otros 66% de los trabajadores son muy explotados, las ganancias del empresario suben mientras hay menos obreros trabajando al hacer el doble trabajado. Por ejemplo el trabajo que hacen 5 obreros ahora lo hacen 2, intensificándose la explotación. De estos datos y condiciones no se habla en Estados Unidos, ni los medios, ni los candidatos, ni la oposición, ni la presidencia,… Lo que es fundamental para el ciudadano norteamericano es el bolsillo, el ingreso, el problema económico. Y la prensa habla de cualquier cosa menos del desencantado y frustración que la población tiene con la situación económica del país. 

En este analisis, el pueblo Norte Americana no cree ni en elección, ni en el sistema Imperialista como solución de sus problemas, por esta razón creemos en la debilidad sistema que  tarde o templano el pueblo, tiene que  poner en practica la regla del escorpión, para acabara con este sistema Capitalista, que ya es insostenible de vivir ni si quiera ellos.

Hoy el gobierno Norte Americano esta entre 3 y 2, lo que ellos vende al mundo ya que ellos no se puede sortenor, el pais este en quiebra no hay dinero para pagar a los empleados publicos pero si tiene dinero para envadir paises, acer injerencia en la politica de los paises, tumba gobierno. Hasta en Haiti uno de los cables de Wikileaks demustra la injerencia del imperio en la politica Haitiana. 

Según los cables filtrados de la Embajada estadounidense, Washington y sus aliados, entre ellos grandes las grandes petroleras ExxonMobil y Chevron, maniobraron agresivamente entre bastidores para sabotear el acuerdo de Petrocaribe.

Para el gobierno de Haití la ayuda en petróleo de Venezuela fue clave en la satisfacción de las necesidades básicas y los servicios de 10 millones de haitianos, al permitir un suministro garantizado de petróleo a precios estables y sentar las bases para la independencia energética de Haití respecto de Estados Unidos. 

Además, según señalaba la Embajada en un cable de 7 de julio de 2006, “Haití se ahorraría 100 millones de dólares por año con el acuerdo de pago aplazado”. Préval destinó estos fondos para hospitales, escuelas y la cobertura de necesidades de emergencia, tales como la asistencia en caso de desastre. Sin embargo, la Embajada de los EE.UU. se opuso al acuerdo. 

“El Puesto [la Embajada] continuará la presión sobre Préval para que no se asocie a Petrocaribe”, escribió la embajadora Sanderson en un cable del 19 de abril 2006. “La Embajadora verá hoy al alto asesor de Préval Bob Manuel. En reuniones anteriores, ha reconocido nuestras preocupaciones y es consciente de que un acuerdo con Chávez podría causarles problemas con nosotros.” Ustede cree que el gobierno Norteamericano esta en condicion de verdad de ayudar a Haiti si que ellos esta en grande dificultades menetario ni para su pueblo. 

 Hoy los estadounidenses esperan que nos deshagamos de las posturas políticas, que nos dejemos de jueguitos y que resolvamos este problema,  de hambre y de miseria que tiene en los Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, advirtió este jueves al Congreso de su país que los ciudadanos “van a perder la paciencia” si las negociaciones sobre el tema de la deuda federal no se concretan. El mandatario afirmó que "es momento de tomar decisiones” y criticó que los políticos no se tomen con seriedad el compromiso público que ya alcanza los 14,3 billones de dólares. 

"Dije querer un acuerdo de gran trascendencia para reducir nuestra deuda y nuestro déficit de miles de billones de dólares. Dije que estaba dispuesto a hacer dolorosos recortes en los gastos. Estoy dispuesto a modificar los gastos obligatorios, como (los programas sociales)  

Haiti: como lucho sus hijos por el continente, merece respeto.  

Sec General de la Casa cultural Haitiana Bolivariana de Venezuela. (CACHA) 

Coordinador Internacional Movimiento Unido socialista Haitiana Por el ALBA.( MOUSHA)

fritzsaintlouis8@gmail.com 
 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2810 veces.



Fritz St Louis (*)


Visite el perfil de Fritz San Louis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: