Mientras los gobiernos y pueblos socialistas y progresistas avanzan, los imperialistas se quedan

Las noticias en aporrea.org hablaban del crecimiento económico venezolano y que en una feria socialista 265 mil personas se benefician con 500 toneladas de carne. En Rebelión se habla del avance electoral de la alianza de izquierdas BILDU en el país Vasco y en otros medios de los logros de los palestinos en la búsqueda de soberanía para su país. Granma Internacional anunciaba los avances de los cubanos en materia de reformas económicas y que el gobierno Sirio trataba de superar la crisis de desestabilización y mas de mil mujeres libias exigían el cese del bombardeo a su país. Mientras Maduro, Zelaya y Lobo se comprometían a trabajar por distensionar la región centroamericana. Y una espontánea y masiva movilización de venezolanos campesinos, obreros, empleados, estudiantes se solidarizaban con el gobernante Chávez por su enfermedad en la rodilla que lo ha mantenido por un breve tiempo, fuera de acción pública. Los chinos tenían un congreso para estudiar la ampliación de inversiones en África, los brasileños respaldaban las movilizaciones de la juventud española demandando empleo y el Tribunal Electoral Ecuatoriano daba el triunfo a la consulta popular impulsada por la revolución ciudadana de Correa. Agreguémosle a esto el incremento salarial del 12 % a los trabajadores bolivianos y del 40% a los trabajadores universitarios en Venezuela. Esto nos da una visión impresionante de los avances que se están produciendo en los países socialistas y progresistas del mundo.

Mientras eso sucede el ministro de economía británico expresaba: Los británicos son más pobres y deben prepararse para tiempos difíciles. En España se informa del triunfo total de la derecha y de la continuación de las manifestaciones de protesta de la juventud. Obama declaraba que: repetiría una operación como la de Bin Laden “si localiza otro extremista”. La Unión Europea anuncia nuevas sanciones contra el gobierno de Siria y CNN informa de más de 100 muertos por tornado en Estados Unidos. Le sumamos a esto que Grecia, Irlanda y Portugal siguen con políticas que castigan a sus pueblos, que La General Electric permanece escondida de su responsabilidad en la inseguridad de la planta nuclear de Fukushima y los helicópteros norteamericanos hacen ingreso a la invasión a Libia.

Que paradojales son los imperialistas; mientras los pueblos y países progresistas avanzan en la búsqueda de mejores formas de vivir y coexistir, produciendo libros, músicos, talentosos directores musicales, atletas, medicinas y alimentos, entre algunos logros; ellos, los imperialistas  se quedan amenizando guerras, imponiendo sanciones, bombardeando pueblos, asesinando niños y mujeres. Que miseria de cultura, la imperial.

artigamanuel@yahoo.com.mx


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2208 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter