Irreflexiones en positivo

El gobierno norteamericano muestra sus garras a Pakistán

En Venezuela, ye en el mundo, hay muchas personas que sienten especial predilección, adoración y aprobación solidaria por las acciones del gobierno norteamericano, gobierno que no respeta pactos, leyes internacionales ni amistades, el gobierno real de los estados unidos que no es el presidente, sino el poder económico mundial, en sus acciones solo ve los intereses económicos del poder económico mundial, y actúa en concordancia con esos intereses. Es así como forma alianzas y toma decisiones que afectan a otros pueblos por satisfacer sus ansias de poder y de beneficios económicos.

Por ejemplo, podemos ver como recientemente crearon un día festivo por motivo del asesinato de Osama Bin Laden, que fue declarado enemigo público número uno de EE. UU. A partir de la caída de las torres gemelas, símbolo del poder económico, que para muchos de nosotros fue un hecho causado desde adentro del imperio y no desde afuera.

A Bin Laden lo matan en Pakistán, un país aliado de los Estados Unidos, que al igual que en Ecuador con Reyes, actuaron en un territorio extranjero con fuerzas militares y tecnología de avanzada, para matarlo sin permiso del gobierno nacional de Pakistán, luego trataron de darle una palmad en la espalda al gobierno pakistaní para que no protestara por la intervención unilateral del imperio, enviando un misión encabezada por la Secretaria de Estado, la señora Clinton, para tapar la intervención.

Hasta aquí, todo parecía andar al compás del amor y el dinero, pero como en el pueblo pakistaní se han producido protestas por la intervención imperial, ahora el gobierno norteamericano está tratando de acusar al gobierno de Pakistán de apoyar y encubrir a Bin Laden, y es el Gobierno Norteamericano quien le pide explicaciones al gobierno pakistaní, casa más grande, como diría algún cubano…

Es necesario que volquemos nuestra atención y análisis en esta situación que una vez más pone de manifiesto la forma típica de actuación del gobierno norteamericano a través de siglos de imperialismo sin importar si has sido consecuente e incondicional con ellos, pero que al ver afectados sus intereses económicos y políticos te declaran enemigo del pueblo norteamericano y desatan una campaña mediática mundial para justificar luego una intervención o en su defecto una conducta de sumisión irrestricta a sus mandatos.

ES ASÍ PUES, EL GOBIERNO NORTEAMERICANO MUESTRA SUS GARRAS AL PUEBLO DE PAKISTÁN

siglea@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3905 veces.



Sigfredo Leal Levy


Visite el perfil de Sigfredo Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales