El 13 de Abril... El 13 de Pueblo

Truena el piso capital / con pasos de humilde huella / que todo un pueblo ya deja / y que nunca borraran. Quien puede recordar o escudriñar en algún momento histórico hecho político que se asemeje a lo ocurrido, un día tan temerario como para realizar acciones como lo es el día 13 (trece). En Abril de 2002, las páginas históricas venezolanas sin duda han de brillar cuando asomen recuerdos de esta fecha a quien pase la lupa al libro de vida patrio. Un pueblo se puede caracterizar por su cultura, tradiciones, calor de gente y por supuesto también por su desarrollo. Además de todos estos detalles (quizás habrá muchos mas) a nosotros los venezolanos nos caracteriza El Heroísmo, desde el comienzo de la independencia nos hemos embraguetado con el destino de forma no muy sutil pero siempre con deseos y convicción del triunfo y que siempre conoceremos a lo largo de la historia vivida y por venir, ya que aún no hemos terminado de moldear la patria anhelada.

El 13 de Abril de 2002 fuimos capaces de decirle al mundo que clase de pueblo compone a la sociedad venezolana (aunque el mundo no se dio cuenta en vivo), que clase de sangre corre por las venas de los venezolanos y hasta donde podemos llegar a la hora de defendernos por nuestra integridad patria. El valor siempre ha sido un elemento fundamental en las luchas de los venezolanos.

Un chorro de pueblo inundo la capital exigiendo justicia, verdad, ley y constitución, y un liderazgo de barro solo huyó, mintió, se desvaneció como la bruma cuando la toca el Sol para luego llorar perdón y vivir acostado en un rencor que los agobia hasta en los sueños. Nunca la elite intelectual venezolana se vio tan confundida para interpretar los sucesos que marcaron tan significante fecha popular, desfilan aun incrédulos de la capacidad asomada por estos protagonistas; llenos de grasa, de polvo, sudorosos, humildes y cansados de los pies pero llorando el valor y el heroísmo. Toda una nube de fuerza cubrió a Caracas y cuando ese pueblo rozó el verde oliva de los soldados cayó el ventarrón revolucionario y corona su victoria logrando imponer la constitución y su voluntad soberana.

Abril, se abre el futuro, la mente popular, el barrio se arrecha, el cerro baja para hacer justicia, se impone el respeto a la gente, se caga la burguesía y toda su realidad falsa se vuelve comiquita, Abril ya no se llama así, ahora se llama PUEBLO, será odiado este mes por el gran cacao, por el usurero, por el palangrista, por el corrupto empresario, por el burócrata, por el egoísta, por el apátrida. Se llena este mes de solidaridad, humildad y valores que impone Dios a sus creaciones, se llena la calle polvorienta de alegría, el rancho de música, la misión de emoción y el pueblo se rinde homenaje. En Abril enseña nuestro pueblo sus garras que son afiladas solo para defenderse y mantener su libertad para pensar, para labrar, para cosechar, para crear, para vivir, para ser.

Abril resaltará el calendario, se leerá; por allá por Suramérica un pueblo llamado Venezuela sin armas pero con valor y conciencia recobra su soberanía y le enseña al mundo lo que es capaz de hacer a la hora de imponer La Libertad. / El 13 de Abril... El 13 de Pueblo


taitofelipe@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2313 veces.



Pedro Barrera


Visite el perfil de Pedro Barrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Barrera

Pedro Barrera

Más artículos de este autor


Notas relacionadas