Declaración del PSUV Parroquia Sucre: Por la paz y el cese de la guerra en Libia

DECLARACION DEL PSUV

POR LA PAZ Y EL CESE A LA GUERRA EN LIBIA

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Nosotros ciudadanos y ciudadanas de la República Bolivariana de Venezuela, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Parroquia Sucre del Municipio Libertador, en correspondencia con el carácter Antiimperialista, anticapitalista e internacionalista de nuestra revolución y con la declaración de principios de nuestro partido, ratificamos nuestra Solidaridad con los pueblos que luchan por su soberanía e independencia y el derecho a la autodeterminación de los pueblos. En tal sentido, frente a los últimos acontecimientos en la Republica Árabe Libia Popular Socialista donde centenares de civiles han sido víctimas de bombardeos indiscriminados por la brutal coalición internacional de EEUU, FRANCIA Y EL REINO UNIDO quienes previa autorización del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, a través de la Resolución N°1.973 la cual supuestamente procuraban proteger a la población civil, detener el fuego y establecer zonas de prohibición de vuelos.

Por tanto, consideramos que es nuestro deber humanitario, rechazar firme y categóricamente las medidas tomadas por un organismo títere del Imperialismo y sus fatales consecuencias contra la vida de la población civil y al derecho internacional a la autodeterminación de los pueblos, ya que la intervención militar liderada por EEUU, no buscan proteger a la población civil, sino mermar las fuerzas del gobierno libio y luego abalanzarse sobre las riquezas energéticas del país norafricano.

Estos indiscriminados ataques militares que se iniciaron el pasado sábado 19 de marzo con no menos de 110 misiles sobre el pueblo de Libia, dejaron como resultado fatal más de un centenar de víctimas entre muertos y heridos, demostrándose una vez más la rapaz y guerrerista política imperial, contra los pueblos del mundo que luchan por su liberación.

Esta nueva agresión del Imperialismo y sus aliados, es una salida a la crisis general del capitalismo y en especial la crisis de los EEUU como eje mundial del capitalismo, que hace de la actual coyuntura guerrerista la más riesgosa de la historia de la humanidad, porque son ellos quienes configuran las políticas más voraces y destructivas que atentan contra la Paz del mundo, convirtiendo al Imperialismo en el principal enemigo de los pueblos. No es casual, la rebelión de los pueblos Árabes, que levantan las banderas por la democracia y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, porque en el fondo la lucha es antiimperialista.

Es necesario tener claro, que el imperialismo norteamericano, sus aliados y los lacayos apátridas nacionales, no descansaran y trataran por todos los medios, en detener la lucha de los pueblos y el avance de los procesos de emancipación que se desarrollan en América Latina, el Caribe y el mundo. Hoy lo que pasa en Libia no es más que una contraofensiva del imperio, para reforzar su estrategia de dominación, expansionismo, divisionismo y destrucción, para la recolonización del planeta.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es por todo lo antes mencionado y en defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, que reafirmamos que un objetivo estratégico de la Revolución Bolivariana, descrito en el Programa del PSUV, es:

“LA DERROTA DEL IMPERIALISMO Y TODA FORMA DE DOMINACION”

Finalmente en Asamblea Parroquial del PSUV-PARROQUIA SUCRE, el martes 23 de Marzo del 2011, aprobamos el presente documento y declaramos:

1. Condenar y rechazar la resolución 1.973 del Consejo de seguridad de la ONU, que autorizó la intervención militar extranjera en los asuntos internos de un país soberano, bajo pretexto de proteger a la población civil.
2. Manifestar nuestra solidaridad con el pueblo de libia por los ataques militares indiscriminados contrala población civil.
3. Sumarnos a la movilización popular y organizada hacia la sede en Caracas de la Organización de las Naciones Unidas.
4. Apoyar la propuesta de la Dirección Nacional de organizar este año el Encuentro Mundial por la Paz y los Derechos Humanos.
5. Ratificar la propuesta de nuestro Cdte-Presidente de detener las acciones militares y crear una Comisión Internacional de Paz para Libia.

Comisión de Organización

PSUV-SUCRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad