¿Disturbios y torturas en Estados Unidos?

Siempre he pensado que en USA, tarde o temprano el devenir político va a terminar en un  gran “TURMOIL” (revuelta, disturbio). Hace años en un artículo premonitorio, escribí que “un grupo enloquecido de WASP, había depuesto al gobierno gringo, profundizando así la gran crisis”. 

¿GOLPE DE ESTADO EN USA?:

Cuando los “padres fundadores” edificaron la nueva patria liberal y democrática entre 1774 y 1776, no escaparon a las profundas leyes sociales que gobiernan la sociedad humana. Este impulso liberador para desplazar a Inglaterra, fue alimentado y conducido por la burguesía nacional gringa, quien ha estado en el poder desde entonces. En vano THOMAS  JEFFERSON, redacta en su Introducción al Acta de la Independencia, que:”Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro…”, trata de involucrar esta noble acción como viniendo de todo “un pueblo”. Incluso podemos decir que la independencia norteamericana, en aquel momento no era conocida, ni menos apoyada fuera de Filadelfia. 

El PODER en USA, siempre ha estado firmemente anclado en la Gran Burguesía Nacional, hoy capitalista e imperialista. Siempre se ha hablado de “sectas del poder”, entre ellas Los Ilumínate, Hombres de la Sombra, Shapeshifts, Alumbrados, Nuevo Orden, Carbonarios y una lista enorme de asociaciones, que actuando en las “sombras” ejercen una especie de poder invisible. Todas estas pretendidas sociedades secretas, son expresiones de derecha contundentes por el sometimiento del pueblo y la hegemonía internacional del Imperio. 

Sin embargo hay sucesos en “pleno desarrollo” (Walter Martínez dixit), que nos indican que la situación de gobernabilidad en USA, está cambiando aceleradamente y nos aproximamos a un cambio, aunque no sabemos de qué y cuándo! 

POBRES EN USA:

Para el año 2010, la Oficina del Censo gringo, anunciaba la cifra record de 43,6 millones de pobres en USA, de los cuales más de 15 millones eran niños!.En plena crisis del capitalismo, esta espeluznante cifra retrocede al país al año de 1994. Uno de cada siete estadounidenses viven en condiciones de escasez.

El gobierno de BARAK OBAMA, trajo un hálito de esperanza en las masas empobrecidas de Los Estados Unidos, pero ya a principios de 2011 más del 62% de la población piensa que “el país va por mal camino”. 

CRECIENTES DISTURBIOS EN USA:

Desde hace muchísimos años, tal vez más de 30 o 40 años, hemos sido testigos de un fenómeno poco difundido por los medios gringos, como es el de los “disturbios, “riots” o turmoils” en grandes ciudades norteamericanas, que incluso han traído increíbles destrucciones de infraestructura y muchas muertes violentas. Muchas de estas manifestaciones han sido producto de problemas raciales, abusos por cuestiones migratorias, otros por falta de atención en servicios, cientos por los llamados “abusos policiales” y últimamente por el impacto económico de la crisis en los sectores empobrecidos. 

Hace algunos meses un grupo de manifestantes llenó de caca (MIERDA) la estatua de bronce, que representa un desafiante toro de bronce, en la entrada de Wall Street, para protestar por el “robo de los banqueros”. 

Desde el 2008, toda una DIVISION DE INFANTERIA, la 3ª, de la 1ª Brigada de Combate, quienes cumplieron su tiempo en IRAK, no fue disuelta, sino re entrenada para combatir “civil unrest” (Intranquilidad Civil) y “crowd control” (Control de Multitudes). El centro de entrenamiento de estas fuerzas de refuerzo están situadas en Fort Stewart, Colorado Springs y su comandante es el Coronel  Roger Cloutier, quien expresó que se “están entrenando para manejar grupos de disturbios producidos por el descalabro económico”. 
 

ESAS LEYES GRINGAS…¿QUE?:

Esta actuación claramente está en contra de la Ley llamada “Posse Comitatus Act”, aprobada en 1878, quien prohíbe el uso del Ejercito (Army) y la Fuerza Aérea (Air Force), contra civiles y en sustitución de la policía y oficiales de paz. Solamente se permite esta actuación de emergencia, cuando exista una “expresa autorización del Congreso”.

Sin embargo, GEORGE BUSH, estuvo muy activo en la modificación de estos instrumentos legales, para permitir el uso de la fuerza en el control de manifestaciones de civiles. 

La “insurrección Act”, ley de 1807 autoriza al Presidente a usar tropas para controlar “violaciones a las leyes, insurrección y rebeliones”. Desde el 2007 a la fecha, se han introducido modificaciones en esta ley, para flexibilizar el uso de la fuerza en el control de disturbios e incluso el uso de la policía por parte del Presidente. 

Otra pieza legislativa notable es la llamada “Patriot  Act”, pasada con amplio margen de los partidos mellizos gringos y que autoriza a “la detención INDEFINIDA”  de inmigrantes sospechosos de terrorismo”, el registro de casas “sin el conocimiento de sus ocupantes y mucho menos su autorización”, la autorización al FBI de escudriñar cualquier correo electrónico, conversación telefónica o record financiero, sin una orden de un tribunal.

Esta punitiva ley, ha sido muy cuestionada en tribunales federales y en algunos estados, muchos de sus mandatos no pueden ser aplicados. 

Un gran escándalo revelado por “The Guardian”, es el uso del USS BAATAN, navío NAVAL de USA, como “cárcel flotante”. Es decir, los gringos, estacionan este navío frente a cualquier país y la CIA, secuestra a cualquiera y lo lleva a las “jaulas especiales” que posee el “USS  Bataan”, para ser sometido a interrogatorios especiales y luego posiblemente ser llevado a cualquier cárcel secreta establecida en por los menos 8 PAISES en todo el mundo, sin contar con GUANTANAMO. 

LA PROTESTA DE WISCONSIN:

Es la última de una serie de “disturbios” o protestas suscitadas en el “home land” (territorio del hogar), en los últimos años.

La enfrenta el gobernador Scott Walker (irónicamente su apellido indica que es un “caminador”), quien amenaza a los empleados públicos del estado de Wisconsin con “suprimir los contratos de trabajo”, en otras palabras, “el estado no tiene plata y no se puede seguir pagando el salario de los trabajadores”. Esta situación es directa en contra de los sindicatos y muy apoyada por la derecha republicana.

La semana pasada, sábado 26 de febrero 2011, miles de manifestantes aparecieron en Nueva York y Los Ángeles, además de 50 estados de la Unión, en apoyo a los trabajadores de Madison, Wisconsin. Existe una colección de fotos IMPRESIONANTES en la Web, que nos muestra una tremenda movilización popular en todo USA, en apoyo a los trabajadores de Wisconsin.

Según el gobernador, el estado tiene un “hueco” de 137 millones de $ y la única forma de taparlo es botando trabajadores!, no recogiendo un poco los gastos operativos del gobierno republicano o sufragando menos hacia la casta de “empresarios” que gozan de enormes privilegios. 

VAMOS CONCLUYENDO:

Si seguimos la senda de todos los “turmoils” o “riots” en el mundo, siempre aparece la huella negra del PETROLEO, del desempleo, de los altos precios de los alimentos y en fin de las grandes injusticias. 

Los MEDIOS GRINGOS, siempre dan la “imagen” de un lago terso, sin oleaje, ni vientos que azoten la superficie, enmarcado todo como en una postal de ensueño…Lo único que ocupa a estos muy controlados medios es que la Sra. Obama, se comió una “costilla guisada” en un festival gastronómico, en vez de promover la “comida sana”, para el pueblo de los E.U. Otro zaperoco, son los trajes usados por las actrices en esta “noche tan linda” de la entrega de los Oscares.

Nada de muertos, desmembrados y volados en Irak o Afganistán. Nada de siquiera sugerir que ya existen corrientes visibles de un creciente descontento dentro de las masas de gringos cansados de su pobreza y del monumental engaño de sus dirigentes, quienes siguen empecinados en apostar a un mundo unipolar y capitalista que agoniza.

Históricamente los problemas en zonas de producción petrolera, siempre han causado alzas del crudo y hoy no hay excepción. El 60% de la producción petrolera yace bajo la amenaza de disturbios. 

Por lo pronto, a pesar del largo historial de conflictos en el “home land norteamericano”, la situación luce lejos de ser demasiado conflictiva como para estremecer las bases imperiales. 

Lo que sí se puede intuir, por los constantes indicios, especie de alertas rojas en varios puntos del mapa gringo, es que cuando se agudice la crisis, el desenlace será increíblemente rápido!. 

No solamente en Wisconsin, sufre el “Budget” (Presupuesto), sino en Washington y sobre todo en el inmenso gasto militar para mantener a USA, como la policía del mundo. 

Un ataque a Libia, para los “halcones gringos”, les parece una buena idea para motorizar una nueva “economía de guerra” y sobre todo con vista a ese petróleo libio, tan necesitado y añorado!. 

VENEZUELA, SIEMPRE EN LA MIRA:

El BATAAN, me recuerda  el famoso avión gringo que nos mandaron a secuestrar al presidente Chávez en abril del 2002.

Los necios burguesitos nuestros creen que Venezuela es ARABE, pero no por nuestras nobles raíces arábigas, venidas de España, presentes en nuestro idioma y ciencias o por la numerosa migración de ciudadanos de origen árabe llegados en buena hora a nuestra Patria, sino porque se les ha metido la pensadora, que debemos ser los próximos en el gran zaperoco que se produce en el norte de África. 

En realidad los burguesitos gozan pensando en cómo entregar nuestras primas reservas petroleras. 

Ni Venezuela es Egipto y lo últimos faraones adecos y copeyanos ya se extinguieron para siempre. 

Pueden darse con una piedra en los dientes por vivir en un país tan hermoso, tan pujante, tan trabajador, tan noble y tan ESTABLE.

Tan, tan, tan, tan……SOCIALISTA! 
 

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3955 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales