"Sí así llueve..."

Parece ser que la Presidenta de Brasil, Dilma, retiró de su despacho presidencial una Biblia y un crucifijo que Lula había dejado allí; es de suponer que ella ha querido significar que gobierna para “moros y cristianos”, nada mejor.

Presiento que la Presidenta Dilma me está gustando; Lula actuó muy guabinoso, solamente superado al respecto por la Bacheleta de Chile que metió la pata en todo y hasta le peló el diente a Obama- Bin Laden- (Casa Blanca City); en cambio, Dilma parece haber venido por la goma al decirle al Vaticano en expreso y transparente mensaje, que saquen sus manos de la cazuela.

Pienso que no es represalia por los abusos de Su Santidad El Papa Benedicto XVI cuando durante la pasada campaña electoral exhortó a los católicos Brasileños a votar en contra de ella-Vilma, actual mandataria-, más bien creo que se trate de un acto de gran respeto hacia quienes creen de otra manera, vale decir: evangélicos, protestantes, mentecatos, testigos de Jehová, mormones y etc.

Bien por Dilma que no se deja chantajear con tretas, crucifijos, biblias, sermones, “escrapularios” (de crápulas) y va al grano con determinación.

Sí un presidente o presidenta es seglar debe actuar seglarmente; lo del cura es p´a la iglesia, muchas manos ponen el caldo morao, sé de uno que después de ser tumbado por los curas, cometío el error de sacar un crucifijo y eso no sirvió de nada, y ese al que tumbaron y al que nosotros repusimos en la jefatura, de volver la circunstancia, lo que tiene que sacar es el dedo del medio para arriba y los demás empuñados, es decir, hacerle al enemigo la “señal de costumbre”.

Pero, no hay mal que no venga por bien, nuestra metida de pata al exhibir un crucifijo ante el enemigo criminal y chupasangre, sirvió de lección a Dilma, que al sentir la arremetida del enemigo común, se puso mosca. ¡Sí así llueve que no escampe!

Nota: Los patriotas asumimos las metidas de pata del nuestro porque lo pusimos ahí no para que fuese un santo, sus errores son nuestros errores; de cada error que cometemos debemos extraer una enseñanza. Es que cuando uno tiene muchos puntos acumulados-tal es el caso- es bueno botar algunos punticos, meter la pata de vez en cuando es muy saludable; hasta la buena conducta en demasía, es erróneo.

oceanoatlanticoguillermo@gmal.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2329 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: