En la torre de babel todo es posible

Julián Assange: Robin Hood o Bin Laden imperial

Filtraciones, palabra de uso múltiple en los últimos días, ¿Wikileaks, una palabra subversiva cuyo pesebre se desconoce, Julián Assange, el nombre de un héroe o un mito imperial similar a Bin Laden con el que nos está manipulando el imperio mediático? 

Todos terminamos convirtiéndonos en defensores del nuevo Robin Hood, el hacker de la modernidad que roba a los ricos del imperio sus pantaletas para desnudar la intimidad imperial ante el mundo. Cabe un momento de duda. He estado leyendo con mucha paciencia la sarta de miles de chismes de pasillo que suponen las últimas filtraciones que han causado escozor en la política exterior norteamericana. He terminado dudando de nuestra inocencia e ingenuidad y sospechando que podríamos estar ante un engaño distraccionista de tamaña dimensión. 

¿Será que  Julián Assange será el más buscado, como lo fue Ben Laden,  cuando el imperio quiso buscar un culpable para invadir Afganistán? Será que entre miles de runrunes y rumores es el imperio el que está sacando el mejor provecho? Sus verdaderas intenciones no me quedan claras. Como un incauto lo defendí en su anterior difusión de filtraciones sobre documentos del pentágono, esta vez tengo algunas dudas. Este imperio es capaz de crear monstruos de todo tipo, incluyendo al carismático Assange. 

Roberto Montoya, en un artículo publicado en Kaos: www.kaosenlared.net/noticia/las-verdades-reveladas-assange  se pregunta: ¿Qué hay realmente de importante en los cables de los diplomáticos estadounidenses filtrados por Wikileaks? Luego realiza un análisis importante sobre la andanada de chismes filtrados en su última andanza, hay cierto hedor a oscuras intenciones, sobre todo cuando releo con detenimiento lo referente a Venezuela y la implicación de Chávez al narcotráfico y su supuesta subvención al gobierno de Daniel Ortega con dinero sucio del negocio de la droga. Pregunto: ¿Estamos cayendo por inocente en una gran trampa mediática? 

Es tan poderoso Julián para lograr evadir a todas las policías del imperio?  ¿Veremos algún día a Julián Assange preso o será un fugitivo eterno o tan inatrapable como nuestra propia sombra? En las crisis todo es válido desde el pensamiento de los ingeniosos respiradores artificiales del imperio. Esta vez me tengo que otorgar este momento de duda. No se me quita el sabor a la prensa amarillista que merca a diario con los chismes policiales, cuya verdadera transcendencia no va más allá de vendernos “supuestos” al mayor y convertirse en cortinas de humo detrás de las que los poderosos mueven sus fichas sobre el tablero a su conveniencia para tomar ventaja en el partido. El análisis de la filtraciones que dan la vuelta al mundo, ocasionando piquiña en cada país particularmente me llegó al borde cuando leí al final de este artículo el último párrafo:  

Se supone que los documentos seguirán publicándose durante varias semanas más. 
Según dijo Assange en su chat en The Guardian, incluso “en partes todavía no publicadas de los documentos del Departamento de Estado, existen referencias a los ovnis”.
 

Se me viene a la mente una novedosa reinvención de los suplementos de Superman y las aventuras del

Super héroe proveniente del planeta Kriptón, no se como decírselos, pero estas son las filtraciones de mi mente, quizá tan válidas como las de Julián Assange y advierto, si me llegasen a poner sello rojo de INTERPOL, he enviado miles de filtraciones a más de cien mil ordenadores de mis amigos y lectores que serán desencriptadas si soy detenido o desaparecido.. (continuara, paran pan pan..) 

Venceremos! 

brachoraul@gmail.com  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: