Pasó en tiempos de la invasión española pasa en esta época de hegemonía yanqui

Hay quienes defienden los intereses de la burguesía sin ser burgueses

Cada día la mayoría de los venezolanos y venezolanas se dan cuenta que hay dos Venezuela paralelas, la que dibuja la industria mediática al servicio de la burguesía y la que viven a diario los hijos de Bolívar,  Guaicaipuro y Andresote. Es decir, hay quienes están viendo, aceptando y practicando “el mundo al revés” del que habla el escritor Eduardo Galeano, del Uruguay. 

Es desconcertante ver como gente del pueblo que es y ha sido pisoteada por la arrogancia y la soberbia de las clases dominantes (dueñas de los medios de producción) aún defiendan sus intereses de poder, así lo pudimos apreciar en estas elecciones del 26 de septiembre de 2010 que se vivenciaron en el país, ejemplo quincuagésimo de voluntad democrática desde que gobierna el presidente Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, muestras éstas de que hay pleno ejercicio de la participación del pueblo en su gestión, sólo cuestionado por los vanguardistas del mundo al revés.  

 “En la escuela del mundo al revés, el plomo aprende a flotar y el corcho, a hundirse. Las víboras aprenden a volar y las nubes aprenden a arrastrarse por los caminos”, Galeano. 

Es por ello, que quienes aplicando el llamado “voto castigo” y brindaron su elección en las urnas a aquellos que en los gobiernos de la IV República les robaron sus esperanzas de vida, sin darse cuenta se están auto-flagelando celebrando lo incelebrable, mientras ellos ríen al ver campear sus manipulaciones. Es normal y comprensible que quien vive en zona de “alta alcurnia” o del “Jet Set” defienda en unas elecciones a sus políticos de derecha, puesto que éstos sólo persiguen intereses que tributan a los sectores de la oligarquía pero aquel o aquella de los techos de cartón que defiende al amo que le regaló el cartón cuando éste estuvo en el poder (adecos, copeyanos, más y derivados) pareciera estar signado a reverenciar felizmente la nueva esclavitud que promueve la sociedad capitalista. 

Citando nuevamente al periodista uruguayo, “el mundo al revés premia al revés: desprecia la honestidad, castiga el trabajo, recompensa la falta de escrúpulos y alimenta el canibalismo. Sus maestros calumnian a la naturaleza: la injusticia, dicen, es ley natural. Milton Friedman, uno de los miembros más prestigiosos del cuerpo docente, habla de «la tasa natural de desempleo». Por ley natural, comprueban Richard Herrnstein y Charles Murray, los negros están en los más bajos peldaños de la escala social. Para explicar el éxito de sus negocios, John D. Rockefeller solía decir que la naturaleza recompensa a los más aptos y castiga a los inútiles; y más de un siglo después, muchos dueños del mundo siguen creyendo que Charles Darwin escribió sus libros para anunciarles la gloria”. 

¿Se ve en Venezuela? Revisemos los más recientes hechos. De acuerdo a datos difundidos por el programa televisivo de investigación La Hojilla, desde ya los cabecillas de la oposición contrarrevolucionaria planean tumbar a Chávez Frías el Presidente más democrático del hemisferio, admitido por organizaciones internacionales, personalidades del mundo y movimientos sociales. Adecos como Antonio Ledezma son artífices de estas conspiraciones. Explorando un poco su expediente, encontramos que este señor pro-yanqui en el año 1989 cuando la explosión popular con epicentro en Guarenas y Caracas lanzó cobardemente los cuerpos policiales contra el pueblo que reclamaba y se apropiaba de lo negado por más de 40 años, al cual después los llamó vándalos y ocultó al país y al mundo las verdaderas cifras de asesinatos que provocaron sus policías.  

Es apenas un antecedente de muchos que cometió contra los venezolanos y venezolanas.  Este enemigo del soberano quien -increíblemente- es Alcalde Mayor de Caracas pretende direccionar una nueva arremetida contra el pueblo, al pretender arrebatarle su Presidente de la dirección y conducción de la nación.   

Para ello, están valiéndose contar con los nuevos diputados de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) que entraron por elección democrática para ocupar curules en la Asamblea Nacional (AN). Desde ese recinto, el cual el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la alianza ganaron con mayoría, creen enjuiciar con artificios legislativos al jefe de Estado, Hugo Chávez.  Una vez más la oposición venezolana llega a cargos públicos para atentar contra el proceso revolucionario que se desarrolla en el territorio nacional sin importarles  ese pueblo que ama a su líder revolucionario. 

Por eso, dirigentes y medios de comunicación de oposición andan desde ya acusando al Gobierno Bolivariano de tramposo, fraudulento y pare de contar las mil ocurrencias, sin pruebas sensatas. Como por ejemplo, han dicho que “son mayoría” y que además ganaron las pasadas elecciones. Por tanto “razonan” que, 98 diputados ganados por el PSUV es menor a los 65 que obtuvo la MUD. Estos especialistas de la nueva era matemática arguyen irresponsablemente que lograron mayor números de votos y por tanto son mayoría.  En ninguna elección legislativa del mundo se suman los votos nacionales para concluir quien ganó o no, son elecciones locales, no nacionales.

Y alguna parte del pueblo quizá manipulada, otras cerradas de visiones cree en estos engañadores de oficio, y terminan dándole la boleta electoral, cuando la “casa pierde y se ríe” cual casino. En este país, donde los poderosos de la oligarquía criolla diseñan la realidad al revés es significativa la cantidad de seguidores y seguidoras. Estos partidarios/as o borregos/as van detrás del pastor, así sea siempre sobre el mismo círculo.

Pero estas perversas artimañas de los ambiciosos y ambiciosas del poder tienen larga data. Así pasó en tiempos de la invasión española. Descamisados, pies descalzos, negros, indios, mestizos, zambos,  mulatos, entre otras razas o clases sociales se les engañaba para que apoyaran a las fuerzas realistas y traicionaran a los patriotas. El engaño es importante en tiempos de dominación o en tiempos de recuperar la misma, es una tesis muy del Capitalismo. ¿Será el caso Venezuela? 

Los señores y señoras de la MUD vienen por el comandante Chávez, ya está en sus planes desestabilizadores cumplir con ese propósito final y asaltar la silla de Miraflores. Pero la otra interrogante es: ¿podrán?

¿Tendrán los guaramos que se necesitan tener para enfrentar a un pueblo fiel a su mandatario? Caso: Golpe de Estado de Abril de 2002 cuando destituyeron y secuestraron al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y disolvieron los Poderes del Estado.

Todo el país vio a través de las cámaras de Venezolana de Televisión (medio público inconstitucionalmente cerrado por Enrique Mendoza, Gobernador de Miranda para la fecha y hoy elegido diputado por la MUD como huían, cual las propias hienas cobardes  tras la retoma militar y la presencia masiva del pueblo venezolano apostado en los alrededores del Palacio, reclamando con consignas como: “queremos a Chávez”, “queremos que vuelva Presidente”.

Hugo Rafael Chávez Frías, el llanero de Sabaneta de Barinas, gracias a ese pueblo consciente retorno al lugar que le entregó el soberano, desde ese entonces viene trabajando con más compromiso y pasión por su pueblo, con aciertos y desaciertos y “a pasos de vencedores” como él siempre lo exclama. Son avances significativos en diversas materias pese a las constantes conspiración de los sectores poderosos de la oligarquía criolla y sus políticos serviles.

Complots con los cuales engañan a muchas personas pero no  a la mayoría, no todo el pueblo cree en su mundo al revés. “Si alguno está confundido, espero que rectifique… Pero yo creo en el pueblo que aquí me trajo: creo plenamente en su sabiduría”, palabras de Hugo Ch., marzo 2010.

Y para concluir es oportuno citar otra frase del Comandante-Presidente, “no hay más camino para la grandeza Patria que éste, ya emprendido, del socialismo; nuestro Socialismo Bolivariano: ¡La Democracia Socialista!”, Líneas de Chávez enero 2009. 

*Periodista

Facilitador UBV

rojosirreverentes@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas