Abril en septiembre: golpe abortado en Ecuador

“La oposición rompió la mayoría calificada del chavismo, que pierde la hegemonía en la Asamblea Nacional. Venezuela ya no es, roja rojita…” (El Nacional, 27 de septiembre de 2010). “Elecciones Parlamentarias Septiembre 2010: Cifras Oficiales del CNE  MUD+PPT 5.628.488  PSUV+PCV 5.399.390…”(El Nacional, 28 de septiembre de 2010). De este tenor han sido los titulares que los principales diarios de la burguesía apátrida han estado mandando, durante los días posteriores a las elecciones del 26S, a sus amos en el norte, el águila imperial. Distorsionando la realidad, los apátridas se han dedicado a crear una realidad virtual en que ellos/ellas son los grandes victoriosos de la jornada electoral del pasado domingo 26 de septiembre; con ello, envían el mensaje directo a sus patrones de que el rrrégimen de Hugo Chávez está en sus últimos días. Sin duda que esta política opositora tenía que tener su efecto sobre el águila imperial y sus planes de retrotaer nuestro continente a años atrás, en que las dictaduras militares de derecha, fascistas, imponían por la fuerza la “paz americana”.

  Si como informaban sus agentes en la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez había sido derrotado en las elecciones parlamentarias y la oposición era mayoría, el águila imperial consideró que era el momento oportuno para echar sus garras sobre aquellos países del Alba en que su trabajo de infiltración y captación de nuevos agentes estaba más avanzada, y ese país no era otro que Ecuador, en que los organismos de inteligencia del imperio yanqui tenían desplegado su trabajo, en especial, en la policía nacional ecuatoriana. Y como se ha demostrado en nuestros países, para el imperialismo cualquier excusa o motivo es válido, cuando en el Departamento de Estado de EEUU han tomado la decisión de derrocar un presidente que no es sumiso a las políticas imperiales. Como bien lo decía el Camarada Presidente Correa una vez rescatado de los policías golpistas: “Les preguntaba ¿han estado mejor? y me decían: no, su gobierno nos ha ayudado más que nadie. La segunda pregunta que les hice, ¿es que ustedes han leído la ley por la que reclaman? Les doy mi palabra de honor hablé con cerca de 15 policías y ni uno había leído la ley, todos se habían dejado llevar por los rumores de los vendepatrias y conspiradores y por eso se han dejado engañar…” (Aporrea, 01-10-2010). Las similitudes entre esta intentona golpista y la ocurrida en abril de 2002 en nuestra República Bolivariana de Venezuela, se dejan al descubierto cuando los golpistas pretendieron tomar por asalto la televisora estatal Tv Ecuador, asimismo el silencio imperial ante lo que estaba ocurriendo y su negativa a llamar los hechos como golpe de estado, pese a que el presidente Correa estaba secuestrado por los golpistas.

  Pero al igual que en abril de 2002, el pueblo ecuatoriano no se dejó intimidar por las balas golpistas de la derecha internacional y el águila imperial, en las calles hizo sentir con toda su fuerza su repudio a la intentona fallida del imperialismo y sus agentes de eliminar por la fuerza la Revolución Ciudadana. Los hechos dejan, igualmente, al descubierto muchas conexiones  que nos hacen sospechar de los apátridas venezolanos/venezolanas quienes desde que ocurrieron los hechos, se negaron hablar de intento de golpe de Estado, mediante acertijos intentaron culpabilizar al propio presidente Correa de los acontecimientos en que estaba envuelto. ¿Estaban al tanto de esta intentona golpista? No nos extrañaría para nada si así fuese.

  Los hechos posteriores inclinarían la balanza a favor del camarada Presidente Correa y la Revolución Ciudadana, el peso lo pondría la movilización popular ecuatoriana y continental que comenzó a gestarse en defensa de la institucionalidad democrática, todos/todas las Presidentas/Presidentes de nuestro continente y más allá, excepción los EEUU; manifestaron su repudio a este vulgar intento de golpe fratricida. De los hechos, queda duda sobre el compromiso democrático de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, quienes actuaron con la velocidad del morrocoy;  haciéndonos presumir que esta acción forma parte de un globo de ensayo para verificar la fuerza popular del Camarada Presidente Correa y la reacción ante un nuevo golpe de Estado en al área del Alba, de allí que estimemos que el peligro continua latente y activado en la Embajada Norteamericana. Su desactivación dependerá de nuestro apoyo y la decida movilización del pueblo ecuatoriano en defensa de su Revolución Ciudadana… 
 

Caracas, 1º de octubre de 2010 

henryesc@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2707 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad