Ecuador: En la demora está el peligro. Hay que responder con toda la fuerza de inmediato!!

No es un intento de golpe: es un golpe!

La sorpresa nos toma desprevenidos y sucumbimos ante las sutilezas ridículas con las que se trajean hoy las nuevas políticas invasivas del imperio dirigido por las políticas de Obama. Ya Honduras fue suficiente camaradas. En Ecuador se esta gestando un golpe de estado que difícilmente podrá ser detenido si nos dejamos narcotizar con sus “fragilidades” construidas en laboratorios. 

Comenzar el golpe con un conflicto creado entre el estado y su fuerza policial, que en ningún país de mundo ha sido una fuerza considerada militarmente como capaz de dar un golpe de estado es la matriz de debilidad fingida, de falta de posibilidad de triunfo, es una política encubierta del pentágono para comenzar su proceso de derrocamiento de la revolución ciudadana en Ecuador.  

Aparece un mando militar conformado por las fuerzas de los demás componentes anunciando al país que ellos han tomado el control y la responsabilidad de devolver la estabilidad al hilo constitucional, pero no mueven un solo dedo por rescatar al presidente Correa ni por impedir que las fuerzas sediciosas avancen tomando y silenciando a los medios de comunicación fieles a la democracia. El golpe sigue, en cámara lenta pero con pisadas de plomo, como sucedió en Honduras.  

Este golpe no tendrá  la salida que tuvo el intento de golpe que intentó derrocar a Chávez en el 2.002, ya en Honduras aprendieron a rendir y superar al pueblo desarmado en las calles, con argucias de promesas incumplidas, como la promesa de la vuelta de Selaya que jamás fue cumplida y donde lograron legalizar el golpe con una elecciones falsas que al final han sido institucionalizadas. 

Debemos actuar con más fuerza ante esta nueva arremetida. La fuerza de presión internacional debe comenzar a ejercerse de inmediato no abriendo compases de espera. Veo por la televisión a esta hora que parte de las fuerzas armadas se han plegado al pueblo e irrumpen hacia el hospital de la policía donde se encuentra Correa. Es la única forma de desmontar esta nueva patraña. Desde  ya debemos asumir puestos de combate en todas nuestras patrias. De seguro que Unasur amanecerá más unida que nunca. El pueblo debe unirse a su ejército leal y salir a combatir si es necesario con armas a los golpistas. 

No podemos permitir una victoria más a los fascistas en nuestra América, hacerlo será rendirnos. En la demora está el peligro, ni un minuto se puede perder. Ejércitos de voluntarios deben estar preparados para ir a combatir junto al pueblo de Ecuador, con la licencia que nos dieron nuestros héroes de independencia, para luchar en cualquiera de nuestras patrias.   

Las calles de todo el continente serán los campos de lucha, la respuesta y presión a nivel de las chancillerías deben de ir cercando la posibilidad de sobrevivencia a un régimen golpista.  

Estoy seguro que el pueblo de Ecuador derrotará esta asonada. Que no nos dejemos adormecer con las palabrerías y promesas. Los golpistas deben ser castigados, el pueblo debe luchar con todas las armas necesarias y de inmediato. Ante este nuevo golpe de la sedición burguesa se debe asumir una alerta continental y una decidida lucha que erradique el camino golpista como forma de truncar el camino hacia el socialismo. Como dijo Correa citando a Neruda: ¡podrán cortar las flores, pero no podrán cortar la primavera! ¡Venceremos! 

brachoraúl@gmail.com brachoraúl@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1698 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: