La USA-guerra contra Irán depende de Venezuela…

Parecerá una contradicción que Venezuela -o más bien el gobierno socialista que lidera Hugo Chàvez- sea en este crucial momento la piedra de tranca que priva de manera sustantiva en las decisiones militaristas de Estados Unidos contra el bravo pueblo persa.

Cabe preguntarse en términos predictivos geoestratégicos, si realmente existe la posibilidad de que todo este escenario de guerra en el Medio Oriente que ha planeado los EEUU contra Irán, dependa para llevarse a cabo del suministro confiable y seguro del petróleo venezolano. Porque…, ¿qué pasaría en el fragor de los acontecimientos si el gobierno de Venezuela (Chávez) en solidaridad con el pueblo iraní, decide suspender los envíos de petróleo a EEUU?

El desespero y las belicosas intenciones de los Obama-terroristas de la guerra, no les cuajan los velados planes intervencionistas que en días recientes han tratado de llevar a cabo y de manera precipitada, por intermedio del lacayo Uribe- Plan Colombia-OEA. ¡¡Quieren a toda costa buscar el más mínimo pretexto que les dé el motivo para una intervención armada contra el proceso socialista venezolano!!

No es casual (porque las casualidades no existen) de que el nudo gordiano guerrerista que el imperio promueve contra Venezuela se hace cada vez mas solícito y evidente. No es casual de que en tan poco tiempo se hayan instalado tantas bases militares gringas en las cercanías de Venezuela.

No, no es casual… ¡Es un hecho ya planeado y en pleno desarrollo por el Dpto. de Estado, el Pentágono y los centros de poder de la White House!!! Y si no, hagamos un raconto de los movimientos militares geoestratégicos que cual nudo gordiano va cerrando el cerco militar contra Venezuela: a) Las recientes agresiones (show de mentiras) promovidas por Uribe-Plan Colombia en la OEA; b) las 7 bases militares yanquis desplegadas en Colombia-2009; los 20.000 marines y numerosos navíos de guerra en Haití-2010; c) los navíos, portaaviones, marines y las visitas de más de 100 naves en Aruba y Curazao durante el 2010; d) lo más reciente julio 2010, el establecimiento y la fuerza naval de 46 naves de guerra, portaaviones, 100 helicópteros y 7.000 marines en Costa Rica. Todo ello, so pretexto de combatir el narcotráfico (…)

No, toda esta panoplia militar obedece a un plan que no tiene otro objetivo que invadir a Venezuela cuanto antes, por cuanto los planes militares que se tienen contra Irán no se pueden llevar a cabo en tanto y en cuanto no se asegure el único suministro pronto y seguro que desde Venezuela se le hace al imperio.

Porqué una invasión o una guerra simultánea contra Venezuela e Irán…

Solo voy a enumerar tres causales: 1) Las finanzas del imperio están en total bancarrota; 2) Con el cierre del estrecho de Ormuz (Golfo de Omán) se le deja de suministrar el 45% de petróleo a occidente y el precio se dispararía a la astronómica cifra de 500 dólares el barril; 3) Bajo esta geoestratégica acción militar contra estos dos países que poseen las mayores reservas de petróleo en el planeta, se matan dos pájaros de un solo tiro y le entraría a las ya secas arcas del imperio un chorro de dólares…. Pero lamentablemente, a los usanos de la guerra muy a pesar de sus sofisticados juegos cibernéticos genocidas, se les escapa que una cosa es planear un escenario bélico virtual y otra cosa es llevar a cabo y hacer que esos juegos cibernéticos se hagan realidad. Porque del dicho al hecho, hay un larguísimo trecho… Una cosa es querer… y otra cosa es poder…

joseagapo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5979 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad